TusTextos

La Luna

Carta para mis bebes: Se que papá esta lejos, sé que papá no puede escucharlos, sé que papá hizo todo mal, papá es una persona, un ser humano, que comete errores uno tras otro, espero algún día me perdonen, ojala algún día Dios me perdone, me equivoque al callar, me equivoque al llenarme la boca de bronca y morder una y otra vez esa rabia y callar, por respeto a su madre, por respeto a no sé que, por temor a perderlo todo, por temor a borrar con el codo lo escrito con la mano, espero algún día sepan entender que papá, pese a todo lo que es, los ama con todo su corazón, y que papá quisiera darles lo mejor de si para que a ustedes no les pase nunca todo esto, papá esta lejos y talvez algún día precisen hablar con él, o precisen confiarle algo, o simplemente necesiten un abrazo, sepan que papá también es un ser humano y también los necesita, también necesita algo de comprensión, algo de amor, papá nunca tuvo eso, nació mal venido no esperado, nadie quería que papá viniera al mundo, a diferencia de ustedes papá y mamá siempre los esperamos, siempre los quisimos entre nosotros, planeamos todo para que ustedes estén bien y sean felices y se quieran como hermanos que son. Papá como ustedes saben no tiene hermanos, papá no tiene padres, papá no tiene a nadie en el mundo solo a ustedes dos y papi sin ustedes no es mas que un basura una porquería, sepan que lo único que papi estando lejos y sin poder hacer nada tiene es a ustedes dos, a una con su hermosa sonrisa y su manera quebrada de caminar parecida a su abuelito Manuel, y el otro con su interminable alegría y su incomparable curiosidad por el adentro de las cosas.
Hija: Yo cuando pequeño al igual que vos era silencioso, caprichoso, miraba lejos, me refugiaba en la luna, jaja la luna tiene guardada con sigo mas de un secreto mio, mi primer escondite fue la luna, tuve muchos a lo largo de la vida, pero ese era mi favorito me sentaba en un tronco en el fondo de mi casa y conversaba con ella, le pedía que me trajera la felicidad algún día, le pedía por mi papá, por mi mamá, le pedía que me diera todo lo que necesito, una vez le pedí que me devolviera una pelotita azul que había perdido y al otro día como por arte de magia estaba tirada debajo de un naranjo, esa noche espere a que saliera la luna para darle las gracias, hija mía siempre papá fue un alma solitaria, no cometas ese error, rodéate de seres queridos, ten miles de amigos y amigas nunca estés sola hija.
Hijo: Papá cuando era chiquito no tenia esa facilidad que tienes vos de resolver algunas cosas con tu sonrisa, papá era malo y bruto, rompía todo igual que vos pero papá lo rompía de malo que era vos lo haces de curioso, a papá también le gustaba desarmar todo y volverlo a armar muchas veces no conseguía hacerlo, mi vida hay cosas que vienen armadas así de fabrica y uno no precisa desarmarlas para volverlas a armar, ese error lo cometió papá y se equivocó, papá confió en quien no debía, papá creyó, papá escuchó, a personas equivocadas muchas veces, y esas cosas hay que dejarlas así de fabrica hijo mio, cuando te encuentres con una cosa de esas déjala ir lejos.
Sé que talvez poco entiendan de lo que les digo pero sepan que esta lluvia no para de caer y papá piensa en ustedes todo el tiempo, y no siempre tengo la oportunidad de decirles que los amo, con toda mi alma, y que jamás los voy a abandonar aunque me cueste la vida voy a seguir peleando por ustedes, sé que la luna algún día me traerá la felicidad, todavía falta, sé que la luna así como una vez me devolvió esa pelotita azul, me traerá la felicidad, pronto papá va a estar mejor, y sepan que papi siempre va a estar con ustedes.
Alguna cosas no suelen salir bien, a veces las personas creen que tienen todo y en definitiva nunca tuvieron nada, por eso hijos sepan siempre que lo primero que papi les enseño fue a elegir, y que en su elección priman sus responsabilidades.
Un beso papá los ama con todo su corazón y gracias por ser como son, lo más lindo, y lo único que tengo.
Los Amo Papá.
Se lo dedico a todos los padres y madres que dejan la vida por sus hijos, a aquellos que abandonan en cuerpo pero no en espíritu, a aquellos que deciden pelear otras guerras antes de hacerle frente a una sonrisa, a todos aquellos que no están preparados y a vos que llevas esa culpa dentro que te esta haciendo parir.
Poner Hey You de Pink Floyd del disco The Wall por favor para leer estas lineas y dejar que el cigarro se entremezcle con la borra de café, por favor escuchen, escuchen, ellos tienen mucho para decirnos y enseñarnos.
Pilrock29 de diciembre de 2011

2 Comentarios

  • Vocesdelibertad

    ¡Qué linda carta de amor!

    También guarda tristeza, soledad y hasta olvido.

    Qué bueno que escribiste esta carta, con palabras que no son oxidadas, al contrario llegarán y cumplirán su cometido. Tus hijos no te han olvidado simplemente se han distraído.

    Linda carta

    03/02/12 07:02

  • Pilrock

    Gracias VoDeLi por estos tiempos a veces decir algunas cosas hace bien al espiritu lo renueva, le da esperanzas.
    Gracias por estar siempre ahi apoyando lo que hago humildemente.

    03/02/12 07:02

Más de Pilrock

Chat