TusTextos

Sociedad, Religión, Sentido

El mundo occidental se encuentra en un dilema.

Ha perdido a sus sacerdotes, y reemplazarlos con siquiatras es como reemplazar al cnyuge por un trabajador sexual, que es lo que de todos modos parece ser el prximo paso.

Las parejas se forman por impulso y as mismo se separan; los hijos son un subproducto social/sexual, las ms de las veces inesperado, un problema que legisladores y servicios sociales saben cada vez mejor cmo manejar.

No se casan con las familias, sino a pesar de ellas; individualismo llevado al extremo, que produce matrimonios de farsa, frgiles como pompas de jabn.

El sacerdote les deca a los novios:
De ustedes depende todo. Este lugar donde estn parados es un umbral. Aqu ustedes recogen una recompensa, la recompensa de su felicidad. Es la recompensa por haber sido fieles a su corazn, que les indic que estaban hechos el uno para el otro, y ambos para nuestro mundo; y que les hizo venir ante el sacerdote para confirmar ese hecho.
Y desde aqu ustedes se dirigen a crear un nuevo mundo, mediante sus hijos. Ustedes son dos estrellas que por este acto del matrimonio se convierten en una sola; en una estrella frtil, capaz de producir incontables estrellitas ms, primero a travs de sus hijos, luego de sus nietos, y as sucesivamente. en todos sus descendientes van a vivir ustedes; aunque ustedes dos mueran, este encuentro que celebramos aqu y ahora seguir viviendo en la sangre de ellos, que sin ustedes, sin la decisin y la visin del corazn de ustedes, jams habra existido.

Perdido el sentido del matrimonio y monetarizada la confesin, el occidental sin raz y confuso se pierde en mil aberraciones, pierdetiempos y distracciones del espritu.

Por qu todo esto? Desconfiemos; sabemos que la historia popularmente accesible est falseada; que la desconfianza sea pues nuestro mtodo histrico. Un slido sentido comn har el resto.

No hubo una poca dorada de paganismo, que fue suplantado a sangre y fuego por la xtiandad; lo fuerte no se rinde a lo dbil, y el poder real no aguanta quemas en plazas pblicas.

Del mismo modo ahora, la religin siquitrica (por darle un nombre) no es el mal venido de lejos que se alza para suplantar a la "verdadera religin". No; si suplantamiento alguno ha ocurrido jams, es el de lo dbil por aquello que le supera en fuerza; y la fruta podrida del xtianismo tiene bien ganado su deceso.

Si la suplantacin presente delata a la de antao, lo dbil no advirti tampoco entonces el peligro; vemos a los sacerdotes xtianos recomendando siquiatras, en vez de denunciarlos.

En tanto, de las no-familias surgen seres sin identidad. Bastardos de matrimonios legales pero no legtimos, en su sentido trascendente. Seres sin responsabilidad, eternos nios, de visin limitada, cuya frase predilecta es no s.

Se alienta a estos bastardos a explorar su sexualidad; no slo a realizar el acto procreativo sin posibilidad de procreacin sino con mltiples amantes, incluso de su propio sexo.

La confusin producida en las emociones por estas prcticas sexuales solo es comparable a la que causa la experimentacin recreativa con sustancias sicotrpicas, otra prctica alentada casi tan abiertamente, escudndose en los mrgenes de la cultura y desde all ganando voz y credibilidad.



Pero en ausencia de pocas doradas de virtud, entonces, cul es la referencia?

Su recuerdo, o su sueo si no las ha habido, aletea en el corazn, vivo. Es un magneto, un sur, o un norte.

En fin, todo empez por la separacin del amor de pareja, que produce hijos, y el amor romntico, que no tiene en cuenta a los hijos (y es el de las canciones, poemas, pelculas y, como resultado, el que inunda la percepcin y asienta el ideal de los nios).

En los medios, ellos promueven la familia como solucin al aislamiento y prevencin de la locura; pero no explican por qu se abandona a la familia en primer lugar. Y es por la falta de dioses. La familia no sustituye a la falta de religin. Sin religin no hay sentido; ni para la familia ni para nada en la vida. Si no se tiene familia, los dioses otorgan toda la proteccin que hace falta. Pero no al revs.

Est todo tan podrido y perdido, que la nica reaccin natural es ir con el sinsentido; no interesarse, no comprometerse, perderse tambin.
Un mundo donde se ataca a las religiones desde todos lados, y se recompensa a los nios llamndolos "inteligentes" si las rechazan; sin embargo no se les da nada a cambio de ellas.
Un mundo en que los guerreros se ubican en el segmento conservador o inculto de la sociedad, ya no llevan bellas armas consigo, usan el pelo muy corto y van enfundados en uniformes, la anttesis de la individualidad y de la inteligencia. En vez de ser inteligentes como el Aire, son bastos.

La basura ataca muy temprano. Est en todas partes: en los chistes groseros. Cmo sustraerse a eso? Y rerlos es aceptar la visin de mundo que conllevan, sin ideales.
Del descuido nacen todos los males sociales. Los parsitos atacan lo que es frgil y est descuidado. Se disfrazan de artistas y de pensadores. Nada hay de personal ni libre en ellos: promueven una agenda. Y cuando se les denuncia, contraatacan desde todos los frentes, incluso tergiversando los datos denunciados, a fin de desaparecer en la confusin.

Igual que los mdicos tapan los sntomas con remedios, no se incita a la gente a remediar con virtudes sus vicios, sino con curas. En vez de moderacin contra la glotonera, proponen dieta y ejercicio, dos cosas insostenibles porque son externas; aditamentos en lugar de necesidades.

Pomeraniawarchild22 de febrero de 2008

5 Comentarios

  • Mejorana

    Qué buenas e inteligentes reflexiones, Pomerania. En adelante seguiré leyéntote ahora que te he descubierto gracias a mi amiga Briseida.
    Un beso

    22/02/08 11:02

  • Barandica

    Pomeraniawarchild es el reflejo de una sociedad agonizante. Tratando de revivir nuestra sociedad que cada vez más se contradice...

    29/02/08 01:02

  • Franco

    buiena reflexion hay partes que no comparto pero muy bueno

    20/03/08 05:03

  • Adriel

    Primero creí que era irónico, que tratabas de mostrar la cómo piensan los retrógrados conservadores ultracristianos, pero cuando ví que decía "ensayo" me entró la duda.
    Si es una burla me parece excelente.
    Si es en serio, no tengo palabras para describir el desprecio que siento por la gente que piensa así; hiciste buenas observaciones, pero en mi opinión no relacionaste bien la causa con el efecto.
    Saludos.

    04/05/08 03:05

  • Adriel

    Perdón por el "la" de más.

    04/05/08 03:05

Más de Pomeraniawarchild

Chat