TusTextos

Canto Trabajador




Canto y escribo desde la cuchara y la pala,
desde el andamio quiero gritar.
Canto porque he cantado,
trabajo porque sé trabajar.

El que ha trabajado
sabe de la vida real.
No quiero decir que sea
la vida de un inmortal.

Pero es la vida de todo
el busca la Libertad.
El trabajo es un amigo,
es una flor, es solo Paz.

Es un árbol con su sombra
nada más,
es sueño que cobija
sin cesar.

Es poderoso paladar,
es democracia, solidaridad,
intimidad, sueño que
bienvenirán.

Canto y trabajo unidos.
¿Quién se anima a separar?

Pringas22 de septiembre de 2010

15 Comentarios

  • Alumine74

    No es un canto para mi precisamente :D
    HOLA Gastón!!!!!! antes que nada me ree alegra verte por aquí compañero!!!!!

    Me encantan estos versos acompañados de una fuerza que te caracteriza.
    Abrazos de reencuentro Gastón!!!!!!

    22/09/10 02:09

  • Norah

    Que urgente llegue ese canto, unido al pico y la pala, y el rostro de los trabajadores del mundo, saluden al sol, cariños.

    22/09/10 02:09

  • Serge

    Gastón:
    "Es un árbol con su sombra
    nada más,
    es sueño que cobija
    sin cesar".

    Amigo que gusto me da verte nuevamente por acá y sobre todo que nos regales este hermoso canto de trabajo, de solidaridad.

    Un abrazo con el corazón.

    Sergio.

    22/09/10 04:09

  • Vocesdelibertad

    El trabajo es una obra creadora que dignifica, no busca relegarse por la tecnología, porque en el horizonte quien se ve y luce es una humanidad digna... hoy, Gastón, bordeas mi mirada poética, con canto y trabajo, realista, social, expones al trabajador como Obra de pie visionando un mundo distinto que simplemente su trabajo le permite construir.

    CELEBRO!!!! que regresarás con esta hermosa obra con herramientas de sentido, con ética literaria íntimamente ligada a un sistema de vida, el trabajador tu motivo... Canta y escribe constructor de obra y trabajo.

    ESTOY MUY CONTENTA CON TU REGRESO

    22/09/10 05:09

  • Ultramor

    Bello, amigo, tus letras tan bonitas y duras,

    un abrazo

    22/09/10 08:09

  • Pringas

    Abrazos querida Alu, siempre estoy volviendo porque siempre están Uds. en mi. Felz de qu te hayan gustados mis humildes versos.
    Besos que te bienvenirán.
    Gastón

    22/09/10 09:09

  • Pringas

    Bien arriba ese canto Norah, el canto de los humildes, de los trabajadores de todo el mundo que son quienes realmente contruyen el futuro al que algunos no dejan venir.Gracias.
    Besos cantados.
    Gastón

    22/09/10 09:09

  • Pringas

    Voces querida amiga del alma, sin vos nada de esto es posible, sin tu aliento tu afán de ayudar , gracias.
    El trabajo es lo que decís, es dignidad, es humanidad. ya todo lo has dicho.
    Espero esta tibia inspiración no se vaya, para poder crear de a poco nuestra revolución y Paz.
    Besos de rebelión.
    Gastón
    Hasta la victoria siempre.

    22/09/10 09:09

  • Pringas

    Sergio te pasé de largo, perdón, es que no esperaba respuesta tan rápido, es la emoción.
    Gracias por tus palabras hermano Poeta, siempre fiel a los demás. e alegra tanto que haya gustado mi texto.
    Un abrazo latinoamericano.
    Gastón

    22/09/10 09:09

  • Pringas

    Ultramor muy bello y halagador tu comentario, espero seguir satisfaciendote.
    Un abrazo bienvenido.
    Gastón

    22/09/10 09:09

  • Indigo

    Bien por tú canto desde el andamio y el sudor, trabajando por el venir , es el reflejo de tú alma sincera. Saludo solidario.-

    22/09/10 11:09

  • Pringas

    Gracias Indigo por tu visita y más aún por tu comentario tan alentador.
    Mis humildes letras te pertenecen.
    Saludo pertinente.
    Gastón

    23/09/10 02:09

  • Danae

    Gastón, casi se me pasa este texto-canto del trabajador orgulloso de serlo.
    Pero ya ves, aquí estoy,porque siempre estoy por la labor contigo, amigo solidario, como no podía ser de otra manera.
    Un enorme abrazo.

    05/11/10 11:11

  • Pringas

    Gracias Dánae querida, tu comentario como siempre me llena de felicidad, el poco tiempo hace que mi inspiración se aleje cada vez máas de mi y esto me llena de bronca.Espero que algún día regrese.
    Besos abrazados.
    Gastón

    08/11/10 05:11

  • Danae

    Regresa, corazón solidario. Imprimes amor universal en esta pagina, preocupación social, esperanza colectiva. No es bueno que nos quedemos sin esa voz.
    Besos abrazados de vuelta.

    13/11/10 02:11

Más de Pringas

Chat