TusTextos

Soy un Mal Hijo

Justo tuvo que ser ayer, dos días antes de irme con mi madre y hermano de vacaciones.
Ayer se materializó un fantasma del pasado exigiendo cobrar su deuda, su presencia destrozó mi presente que tanto tiempo me costó forjar.
¿La gota que colmó el vaso? Si por un momento sus ojos pudieran ser los míos...
¿Quién juzga y valora lo que es importante y lo que no? La ventaja de un tiempo pasado menosprecia al porvenir...
¡Pues mi corazón es grande y fuerte! Aunque a los ojos de los ajenos seré un paria y un tormento, una decepción...
Me sumí por ignorancia e inercia en un pozo de autodestrucción, pero ¡Yo y solo yo! Encontré la cuerda con la que trepar hacia la dulce brisa que esperaba besarme en el exterior.
La saboree, disfrute de ella, confiando en que alguna fuerza superior o ¡El mismo cosmos! Olvidara la decadencia que un día me rodeó, esperaba el perdón...
Pero ingenuo de mi, la justicia exige castigo, el perdón llegará pero el olvido jamás...
Tantas veces defraudé a quien me amo que sería incapaz de fijar un número aproximado, pero ahora sé que estaba en el camino, en el camino del amor hacia mi mismo para poder amar a quien me amaba.
Un hijo pésimo, un lastre, una carga ¿Sin personalidad? Una decepción... Quizás...
Si mi mente fuese capaz de mostrar lo que yo veo... Los hechos son los hechos y ese es el halo impenetrable que me rodea. Soy un novato en la vida que tomó siempre las malas decisiones, sin importar las consecuencias.
Probé el fruto prohibido y por eso hoy me halló en esta situación, pero también me despojé de él, lo aparté como hice con otras cosas de labios de ninfa y corazón de arpía.
Mil errores he cometido, pero juró por mi mismo que aprendí de todos ellos.
Mi castigo, el despreció y vergüenza por parte de mis seres queridos, van a apagar la mecha de la cuerda con la que escalé hacia la libertad...
Este es mi retornó hacia a la depresión que habitó en mi interior, solo que ahora es mi pasado quien me atormenta y mi presente era, hasta ayer, el laberinto resuelto.
Soy estúpido, cruel, mala persona, ignorante, egoísta, un mal hijo... a ojos de los que me quieren...
El pasado siempre cobra sus deudas.
Quiensoyyo17 de marzo de 2016

Más de Quiensoyyo

Chat