TusTextos

Sigamos "no Queriendo"

Digan lo que digan, lo fácil es seguir "queriendo". Rectifico, lo fácil es seguir "no queriendo".
Imagínate, años, muchos años con tu pareja (o pocos, tampoco es lo importante), pero, por alguna razón, ya no sientes lo mismo... y no, no, no me refiero a que estáis teniendo una crisis, a que ya no es como al principio, a que ya no sientes ese cosquilleo, a que te aburre esa rutina, a que tienes un mal día y estás tan sumamente agobiad@ que ni sabes qué quieres ni qué sientes. No es nada de eso. Es que ya no quieres a esa persona. Es que ya no te hace bien estar con ella. Es que seguir con ella es estirar una relación que dejó de ser elástica hace mucho tiempo. Es temer. Temer que no puedas recomponerte si lo dejáis. Es temer el hecho de estar sol@. Es temer la posibilidad de que puedas estar equivocándote. Así que, ¿qué harías? ¿Tomar el camino fácil, o el otro en el que parece haber una pendiente cuesta arriba?
Quizá haya quien no lo vea así, o quien todavía no lo vea así, o quien no quiera verlo así... porque, en algunos casos, much@s estamos acostumbrad@s a querer y a ser querid@s, tal vez no por un interés romántico, pero sí por una familia, por amig@s... por alguien. También es lo fácil. Asumir que hay que empezar una nueva etapa, que hay que ir por un nuevo camino, y que (si se quiere) hay que conocer a nuevas personas, abruma. Hasta el punto de sentirnos mal por estar sol@s. Claro que en ocasiones necesitamos tener momentos con la familia, amigos y pareja si la hay, pero también deberíamos necesitar tenerlos a solas, es igual de importante y esencial. Pero no hay miles de películas, ni canciones pop, ni demasiadas novelas, que refuercen esa idea... Porque, ¿qué haces si no estás "no queriendo" a alguien?
Raquelc11 de julio de 2020

2 Comentarios

  • Beatrix

    Me gusto tu texto y me sentí identificada con ciertas situaciones. Muchas veces aunque tengas pareja puedes sentirte muy sola, y preguntarte qué estás haciendo si en realidad todo está acabado.

    Saludos!

    13/07/20 12:07

  • Raquelc

    @Beatrix me alegra que te gustara! Sí... podemos sentirnos más solos con alguien al lado que cuando estamos en paz con nosotros mismos. Y aun así, hay gente que creería que eres más feliz en la primera situación...
    Un saludo y gracias por comentar!

    13/07/20 09:07

Más de Raquelc

Chat