Educación y Respeto

Publicado por Raul_amon el 26 de agosto de 2017.
Estamos en 2017 y aún hay cosas que no comprendo. Estos días he vuelto a presenciar algunas escenas entre adultos y niños (8-9 años como mucho tendrían) que no dejan de sorprenderme. Me gustaría contar 2 en concreto.

Primera. Unos grandes almacenes. Me dispongo a pagar algo que he comprado y una madre junto a su hija pequeña bromeando con la dependienta. De repente escucho: "Por eso tienes que estudiar, para no acabar como esta chica trabajando aquí". La pobre trabadora me mira con una cara... Me pareció una auténtica falta de respeto hacia ella. Cualquier trabajo es respetable, sea de cajera, de ingeniera o de cocinera en una hamburguesería. ¿Quién dice que esa chica no tiene una carrera y está trabajando allí porque, gracias a la gran gestión del empleo que se está haciendo en este país, no ha podido encontrar algo de lo suyo? ¿Y si, además de tener la carrera, ha decidido trabajar allí porque le gusta? ¿Y si no tiene unos estudios superiores pero quiere ser independiente y no le importa trabajar en lo que sea? Claro, lo más fácil es decirle a tus hijos que si no eres ingeniero, médico, empresario o algo por el estilo, no serás nadie en la vida, ¿verdad? Está bien ser alguien, pero mejor es ser lo que uno desee, lo que le haga feliz, que nadie escoja por uno mismo.

Segunda. Esperando para entrar al cine. En una pantalla muestran imágenes de películas que se estrenarán más adelante. Sale una escena romántica, un beso apasionado entre dos personas. Una madre le recrimina a su hijo que se haya quedado mirando, le dice que eso es para mayores. ¿En serio? ¿Vamos a tapar los ojos a los niños o les diremos que miren a otro lado cada vez que alguien se bese? Luego, en casa, verán las noticias junto a ellos y ni se preocuparán porque su hijo vea la cruda realidad; guerra, accidentes, violencia... O verán esos programas tan de moda, en los que famosos hablan de otros, y en los que la mayoría de su volcabulario se basa en insultos y gritos. Mientras su hijo/a con ellos, merendando en el sofa, mientras ve todo aquello. Fantástico.

No, yo no tengo hijos, y tal vez no sea el más indicado para hablar de cómo educarlos. Lo que sí puedo decir es, si un día los tengo, lo que no quiero para ellos.

Lo recomiendan

3 Comentarios

  • Oliviaferrer

    Pues sí, la verdad.
    Me parece indignante que hayan padres que no eduquen a sus hijos como es debido, y yo tampoco soy madre, me quedan demasiados años para ello, pero en lugar de decir "Debes estudiar para no acabar así" deberían decir "Debes estudiar para mejorar el mundo en el que esta gente vive, para que todos sepan lo que significa la palabra igualdad. Que qué harían esas personas sin una dependienta" Porque aunque no sea el trabajo mejor valorado, ni pagado, es un trabajo, y quien lo lleva a cabo es una persona con dignidad, y nadie tiene el derecho de ir allí a juzgar a nadie.

    26/08/17 08:08

  • Oliviaferrer

    Muy buen texto, Raul. Ojalá quienes cometen tales imbecilidades lo leyesen y se diesen por aludidos.
    Qué triste convivir en un mundo así...

    26/08/17 08:08

  • Raul_amon

    Esto es algo que ya viví hace tiempo y, años más tarde, lo he vuelto a ver. Lo malo, por desgracia, se repite en el tiempo. Y estos días, después de lo de Barcelona, estoy escuchando cada cosa... Si ya de por sí llevo una época algo regular, escucho cosas así y me deprimo aún más. Pero, como te dije el otro día, no podemos rendirnos, entonces toda la lucha no habrá servido para nada. Es de agradecer encontrarse con gente que piense como tú por aquí. Besos!

    26/08/17 09:08

Para comentar debes registrarte ».
Si ya tienes un usuario debes iniciar sesión ».

Mas de Raul_amon