TusTextos

Rondaba Los Veinte Años...

Rondaba los veinte años, año arriba, año abajo, y sin darse cuenta había dejado muchas cosas atrás. Apenas recordaba su infancia. Tenía lejanos recuerdos de una niña que corría, que jugaba, que reía, que era feliz. Recordaba unos padres jóvenes, unos hermanos que la llevaban a todas partes, tardes en el parque, domingos de paseos, globos, amigos del colegio… Pero todo está muy confuso, alejado en el tiempo.
Recordaba un poco mejor su adolescencia. El grupo de amigas, los primeros amores, las primeras fiestas. Todo era nuevo. Tenía unas ganas desmesuradas de comerse el mundo. Todo le quedaba pequeño, todo era poco para ella, nada complacía sus ganas de crecer, de experimentar, de probar. Aquella época también está un poco confusa. No recuerda si se creía alguien que no era o era alguien que no se creía ni ella. No sabe si era parte del mundo o si todo su mundo era ella.
Pero todo aquello ya no importa, ya no es esa persona, ya no piensa ni siente igual. Todo eso está muy lejos. Ahora, con sus pocos años, piensa que ha vivido mucho pero en realidad sigue sin saber nada. Sigue teniendo los mismos miedos, las mismas dudas, la misma inseguridad. La única diferencia es que ahora lo esconde tras una fachada de fingida madurez. Ahora sabe más cosas: sabe que el mundo es cruel, que no todo es de color de rosa, que la vida es dura… pero sigue sin saber cómo enfrentarse a todo eso.
El futuro le asusta, recién entrada en la veintena se siente perdida. Ya no puede ser la niña que era pero tampoco sabe ser la mujer que debe ser. Ya no puede correr a los brazos de su madre cuando algo le sale mal, ni pedir tiempo muerto cuando está cansada de luchar, ni mucho menos abandonar el juego porque ha llegado el momento de irse a casa.
Está sola, perdida en un mar de dudas, intentando conocerse, luchando por ser alguien. Muchas veces no sabe lo que quiere y cuando lo sabe, no es capaz de conseguirlo.
Todo aquello que dejó atrás forma parte de su pasado y ha dado lugar a todo lo que es ahora. Pero, ¿qué es ahora?
Reich06 de noviembre de 2011

Más de Reich

Chat