TusTextos

Corazón

No he vivido muchos años, incluso, se puede decir que estoy empezando a vivir. De igual manera, siempre he escuchado historias, comentarios, realidades y excusas sobre los corazones. Siempre nombran al corazón como eje central de los sentimientos, y en el caso del amor, tiene protagonismo sin rivales. Sin embargo, es sólo un órgano más, la bomba de la vida, pero…sin comprender nada más. Así que…, en varias ocasiones me he preguntado a mi misma por esta relación; se siente verdaderamente con este corazón, o simplemente es el representante simbólico? No lo sé. Y tampoco haré intento de hundir mi reflexión en ello, posiblemente porque no hay mucha idea.
Lo que sí quiero nombrar y detallar en este texto, son unos datos sobre mi experiencia. Y es que, verdaderamente, se siente el corazón. En este caso, he sentido cómo se ha partido, sin más. Poco a poco, un hecho insoportable, rebozado de angustia, que jamás me gustaría revivir. Y es que ha sido tal sufrimiento, que durante esos segundos he querido morir, se me ha roto la vida.
Y tras un tiempo lejano o cercano, estoy aquí. Mi corazón? Mi corazón está bien, porque quiere que yo esté bien. Está recubierto, como el tuyo, como el de todos. Puede que con una capa de olvido que pretendemos a toda costa para no sentir más dolor. Pero con cicatrices que siempre nos recordarán la fragilidad y que hacen constancia, con una simple observación, de lo que hemos vivido.
Todo esto puede desembocar en elecciones de vida a seguir, o simplemente, aceptar este delicado juego y continuar niveles. Puede hacernos más prudentes, reservados, desconfiados…, puede, con esto, desviarnos de lo que queremos, de no ser sin esas pesas incrustadas. …Hay que elegir la continuación del juego, con tus sentimientos basales, pero pulidos por la experiencia. Sin grandes cambios. Con ganas, y por supuesto, con corazón. Ser valiente, y no tener miedo a sentir. Estar orgullosos de que los sentimientos fluyan, que al fin y al cabo, qué es una vida sin ellos? Nada.
Reinadelnorte06 de mayo de 2014

5 Comentarios

  • Creatividad

    Mira; es posible que el corazon, te lo partieran, pero el talento desde luego que no y no creo que nada en esta vida terrenal lo pueda hacer. Como escribes es una maravilla y el mensaje tambien. Saludos

    06/05/14 05:05

  • Vanished

    Puedo jurar que en una noche de juerga, pasé de la alegría al dolor, y que llegando a casa, luego de intensa agonía, sentí mi corazón romperse cual cristal. Puedes pensar que es mentira, pero el sonido fue de un cristal que se rompía, un sonido desde adentro, sin más, fue real. He comentado esto y esa vez, me dijeron: si, claro jaja, bueno. Espero y aquellos que piensen que no es verdad, no les suceda, o sentirán como yo y sorprendidos, dejarán de sentir amor, solo un tremendo vacío en el pecho. Saludos

    06/05/14 01:05

  • Superandoloimposible

    Reinadelnorte me gusta mucho tu prosa. Como explicas todo con ese toque tuyo... Es bonito. También el contenido del que nos hablas está muy bien. Un buen texto. Espero leerte más por aquí ;) Besoos!!!!

    06/05/14 03:05

  • Reinadelnorte

    Es el primer texto que publico, así que agradezco sus comentarios :). Un beso!

    06/05/14 04:05

  • Sandor

    Lo he leído con atención..Ese corazón tiene la vida que impulsa a nuestras arterias,pero como en nosotros,la sangre que salió limpia...regresa ya cansada a obtener el nuevo oxígeno de los pulmones...y el ciclo de esta circulacion cardiopulmonar se parece mucho a la vida...como bien dices..el corazón manda..
    Un abrazo.
    Carlos

    07/05/14 03:05

Más de Reinadelnorte

Chat