TusTextos

Sangre Derramada

Era un atardecer sombrío, no recuerdo un silencio tan mortal a esta hora del día en el que la quietud se hace palpable. Todo está paralizado ante mis ojos, como en una bruma densa todo flota a mi alrededor. Intento encajar lo que pasa, pero mi maltrecha mente no marcha a la velocidad de mi agitada respiración, caigo en la cuenta que solo puedo oír el latido constante de mi corazón en la cabeza. Cierro los ojos con fuerza y los abro un segundo después, intentando centrar mi atención en un punto concreto de la realidad que observo. Respiro profundamente en un intento de relajar mis músculos, me acurruco un poco más en mi mantita azul, huele a nenuco el perfume preferido de mi madre, siento su suave tacto en mi mejilla...¡La manta! logro mantener este recuerdo en mi pensamiento, lo agarro con fuerza de entre un oleaje melancólico de recuerdos pasados.
No consigo imaginar que hago aquí, como he llegado a esta situación, en este momento mil imágenes atraviesan mi mente sin parar.

Oscurece lentamente, la noche va extendiendo su manto llenando de sombras todo alrededor, la oscuridad produce un efecto sedante en sus pesados párpados. Regresa de nuevo a dormitar entre una multitud de mantitas azules y miles de perfumes de niño.
La sangre derramada es la vida que se escapa, si nadie lo remedia litros de sangre corren entre los amasijos del auto accidentado y el cuerpo desmadejado de este joven. Placentera será su muerte, más en su alma quedó un anhelo.

Acurruco a mi hijo en su mantita, el dulce aroma que desprende le encanta a su madre, ¡es tan tierno verlo en sus brazos! Parte de mi y de ella en este niño, que he amado desde el mismo instante en el que supe de su existencia.
Voy a morir mi vida se extingue tengo esa certeza, como una llama que lentamente se apaga. La sangre derramada es la vida que se escapa.

En el yermo páramo subsisten las criaturas agazapadas en sus madrigueras, protegidas de la caída de la gélida noche. Una de ellas, atraída por un poderoso aroma, asoma su hocico dispuesta a seguir sus instintos.
Escucha y solo oye silencio, se apresura a llegar a su ansiada exquisitez, rápida con sus patitas alcanza su objetivo. No puede con las ganas de probar esa delicia que adora y pocas veces tiene a su alcance. Escurridiza y rastrera criatura llega veloz hasta el cuerpo moribundo de este joven, al que apenas le queda un hálito de vida. Ella lo sabe y aunque el ansia le corroe es capaz de esperar pacientemente, hasta que la carne luzca sabrosa como a ella le gusta. Recorre ligera como una pluma, todo el manjar que tiene en espera para ella sola. Ya las tripas le rugen pidiendo la comida, e incapaz de resistirse a sus instintos, prueba el dulce néctar que da vida. Como una fiera poseída no es capaz de parar de sorber y tragar. Se mantiene alerta ante cualquier sonido extraño, de pronto se queda paralizada, escucha y sabe que le queda poco tiempo antes que la presencia humana llegue hasta allí. Con la panza atiborrada se marcha satisfecha.

Entre sueños y anhelos, cobijado en la inconsciencia, unas voces me hablan en un intento de hacerme volver de donde esté. Prestas manos me atienden y rápidamente me llevan. La sangre derramada será repuesta y la vitalidad recorrerá mi ser.
Remi12 de enero de 2019

10 Recomendaciones

21 Comentarios

  • Mr.elio

    Muy descriptivo.

    13/01/19 11:01

  • Remi

    Si Elio eso quería, relatar con detalle. Estoy en plan exploración.
    Gracias por comentar, un saludo.

    13/01/19 12:01

  • Luisjose

    Remi! me paece magnífico. Una obra muy bien concebida. Saludos!!!!

    Luis J

    13/01/19 02:01

  • Remi

    Muchas gracias Luis, te agradezco el comentario.
    Un saludo.

    13/01/19 04:01

  • Diegozami

    Remi, me gusta siempre como escribes bien lo sabes. Creo que has logrado una la exploración excitante, pues demuestras versatilidad, inquietud, y a mi gusto te moviste con estilo.

    Hay un impacto en la descripción sin duda. Si te gusta el género puedes intentar hacer un relato mas estructurado. Si lo sientes hazlo.

    Saludos siempre.

    15/01/19 07:01

  • Mefisto

    Una historia interesante, muy buena para apreciar un poco más nuestra vida. La criatura que sale a comer, me recordó la muerte pues vive porque de nuestra vida se alimenta.
    Excelente texto Remi.

    15/01/19 07:01

  • Beatrix

    Me gusto mucho tu relato y la forma en que lo describes. Un abrazo.

    15/01/19 10:01

  • Remi

    Gracias Diego, es un texto muy diferente a lo que suelo escribir, y arriesgado también. Escribir en primera y tercera persona en un mismo texto es una novedad para mi.
    Un abrazo.

    16/01/19 05:01

  • Remi

    Mefisco te agradezco el comentario. Me salió así la historia, un poco extraña al principio. La criatura rastrera protagonista de parte de la historia, con su instinto difícil de dominar.
    Un saludo.

    16/01/19 06:01

  • Remi

    Beatrix me alegra que te guste.
    Besos.

    16/01/19 06:01

  • Voltereta

    Esta narración es como una descripción de la lucha entre el bien y el mal, a través de los ojos de los propios protagonistas. El bien es una madre que intenta proteger a su bebé y el mal es una especie de alimaña que pretende devorarlas. Pero al final del relato veo una especie de espacio imaginario-temporal, que hace que todo el relato quede en la bruma que tienden a dejarnos los sueños.

    Me ha gustado mucho tu planteamiento y la dicotomía entre los ángeles y los demonios.

    Un saludo.

    17/01/19 10:01

  • Remi

    Si Voltereta, le quise dar ese toque como de una bruma entre sueños mezclados entre la vida y la muerte. Esa alimaña adora la muerte y devorar sin piedad todo lo que pueda, mas no contaba con la fuerza del amor hacía ese bebé y su madre. Sus planes se truncaron.
    Gracias por tu generosidad en la valoración de mi texto, me enseñas algo en cada uno de tus comentarios.
    Un abrazo querido amigo.

    18/01/19 03:01

  • Mujerdistinguida

    Es la lucha eterna de la vida, lo que hay que hacer contra el miedo a hacerlo.
    Eres Preciosa, escribes muy bien Reme, me encanta leerte.
    Elisa.

    20/01/19 05:01

  • Remi

    Regina es muy grande lo que me dices (buen escrit@r) muchas gracias por tu cariño.
    Besos.

    20/01/19 08:01

  • Remi

    Una lucha constante en la te enfrentas en cualquier momento, debiendo sacar la valentía de dentro para poder con el miedo que aterra todo tu ser.
    Muchas gracias Elisa, un placer que me leas.
    Un cariñoso abrazo.

    20/01/19 09:01

  • Iringo

    Buen texto,muy bien descrito,con fuerza,tiene alma.
    Te felicito.
    Un abrazo

    21/01/19 12:01

  • Remi

    Ayy... muchas gracias Iringo, un abrazo grande.

    21/01/19 10:01

  • Polaris

    Abraham Lincoln dijo una vez que el ángel bueno de la conciencia humana no siempre triunfaba y que por lo tanto el mal existe.

    Siempre he buscado donde están esos demonios, me ha gustado saber un poco más a través de ti.

    Pol.

    26/01/19 07:01

  • Remi

    Muchas gracias Pol por tus comentarios, siempre tan instructivos.
    Un abrazo grande.

    27/01/19 10:01

  • Yffunappony-2469

    Eres una escritora muy valiente, no te importa adentrarte en tus dudas y ofrecerles para que el mundo opine y de respuestas.
    Antonio.

    11/02/19 06:02

  • Remi

    Muchas gracias Antonio, intento ser valiente en todo en la vida, cargada con mis dudas y mis miedos.
    Un abrazo.

    12/02/19 04:02

Más de Remi

  • Mi Cruzada.

    2070 lecturas | 43 comentarios
    22 lo recomiendan
  • Porvenir

    1778 lecturas | 15 comentarios
    4 lo recomiendan
  • Enmascarado

    1521 lecturas | 17 comentarios
    7 lo recomiendan
  • Susurros

    2035 lecturas | 4 comentarios
    7 lo recomiendan
  • Aniversario Feliz

    1328 lecturas | 16 comentarios
    6 lo recomiendan
Chat