TusTextos

Explotación Infantil...


Hoy en dia la explotación infantil es muy frecuente en los países pobres , hay millones y millones de niños explotados , qe trabajan entre 14 y 18 horas y sólo tienen 15 min para comer y 4 horas para dormir. Yo personalmente pienso que los estan comparando y utilizando como robots ya que estes menores trabajan de la misma forma que este tipo de "máquinas" ; montar , empaquetar, montar , empaquetar ... y así sucesivamente , sin levantar cabeza , sin descansar , ni un pequeño respiro , ni simplemente hablar entre ellos.Me parece indignante aún encima cuando estes menores cobran una miseria de salario , menos de la cuarta parte que llegaría a cobrar un adulto. Cabe destacar qe esto no tiene una solución fácil , ya qe el pequeño salario des este niños representa un importante porcentaje de la balanza de pagos de muchos países subdesenvolvidos (países pobres). Ademas este menores causan el aumento del desempleo de la población activa , puesto que estes menores ocupan el puesto de trabajo de la población adulta.
En mi opinión esto es inhumano,impacable y cruel.
Es inaudito qe estes niños no puedan acceder a la educación y ademas que no se les respecte medidas de seguridad , de higiene y que estes expuestos a contrarer enfermedades como anemia y problemas respiratorios. Es intolerable !
Rocio06 de diciembre de 2010

4 Comentarios

  • Bierrodot

    La necesidad, el hambre y las situaciones de realidades obligan a cualquiera a trabajar. Estas necesidades no respetan edades ni otras condiciones, así que si quieres tener algo, debes trabajar para tenerlo.

    La explotación infantil es un fenómeno de orígenes ideológicos, creo que está muy relacionada con la supervivencia de los más fuertes.

    Otro tema que queda en la mesa es la explotación sexual de los niños y niñas, prostitución y pornografía infantil. Se ven cruel, y créeme que me ha tocado analizar varias evidencias y casos. Las tendencias actuales dictan que con el paso del tiempo, los niños y la niñas muestran más curiosidad y menos culpa por las acciones de carácter sexual. Esto no implica los casos de violación, que siempre son llevados a cabo de manera violenta. Te daría terror conocer las cifras reales de niños y niñas que vieven de prostituirse y que incluso, sienten una justificación cultural y anatómica por y para hacerlo.

    Desgraciadamente, y creo, que para fortuna de unos cuantos, la pederastia es un gran negocio, las nuevas estrategias de los explotadores sexuales no son tan violentas, ahora consiguen despertar la curiosidad, interés y gusto por parte de las víctimas.

    Personalmente he encontrado casos en ciudades avanzadas en los que encuentras sexo con niñoa y niñas desde 5 a 15 o 16 años de edad, de modo abierto, con cierta seguridad y restricciones, pero que hace ver que todo lo que pasa tiene un carácter de increible en un mundo que se vuelve día a día más obsoleto a pesar de los descubrimientos en calidad y condición humana.

    Creo, fielmente, que todos somos un pedazo de porquería.

    Tu texto es muy interesante.

    SALUDOS!

    PASA POR MIS PÚTRIDOS TEXTOS

    06/12/10 08:12

  • Rocio

    Me has dejado asombrada con tu comentario,muchas gracias por el .
    Me pasare por tus textos.
    Un beso.

    06/12/10 09:12

  • Rocio

    Me has dejado asombrada con tu comentario,muchas gracias por el .
    Me pasare por tus textos.
    Un beso.

    06/12/10 09:12

  • Autorfran

    también en los países ricos como China

    06/08/11 10:08

Más de Rocio

Chat