TusTextos

Un Principio

Mañana tengo grupo. Y es que es mi segundo proceso en PH. Errores del pasado junto a mi enfoque sobre ellos me hicieron entrar en una espiral equivocada y totalmente destructiva. Hoy lo estoy pagando. Y es que no sé hasta qué punto somos conscientes del tópico de “que lo que hoy sembramos lo recogemos mañana”. Yo no lo era. Pensaba que podría hacer frente a cualquier cosa que sobreviniera, y me equivoqué de plano.
Y como digo, mañana tengo grupo después de una semana perdida por gripe, y estoy un poquito nervioso. Porque hay ciertas cosas que no he contado y sé que debería, ya que al final, un secreto acaba convirtiéndose en un sentimiento de culpa que actúa de manera directa en mis decisiones y en mi vida. Acaba por marcarme unas pautas de comportamiento que distan mucho de lo que soy o pienso realmente. Y me jode. Me jode que mi vida venga siendo la solución de mis errores y que no tenga por contrapunto el arrojo necesario para solucionar este hastío que siento continuamente. Y sé que tengo que hacer, y sé cómo hacerlo. Pero me siento un cobarde porque no tengo la valentía para hacerlo. El miedo me tiene apencado. Estoy viendo el camino pero no encuentro la osadía para comenzar a andarlo. O tal vez sí. He comenzado a aplicar ciertos cambios. Ahora espero tener la constancia suficiente hasta que se conviertan en triviales. No son utopías irrealizables, he comenzado por pequeñas cosas vitales, necesarias para una fortaleza física y mental necesarias para futuras batallas. He retomado el ejercicio físico. Lo veo necesario para alcanzar una simbiosis entre un cuerpo en forma y una mente equilibrada, que a la vista está, es de lo que carezco. Un punto de partida. Mi punto de partida. Al tiempo me he reencontrado con mis libros, que hacía tiempo que llevaban por misión la única premisa de completar huecos en las lejas. No está mal. Pero no es lo único. Para el final me dejo lo más importante, lo que me obliga a seguir luchando, a comenzar con fuerzas renovadas, mi mujer y mi hija. Porque son ellas las que me han devuelto a este mundo, y por ellas he decidido que les voy a ofrecer mi mejor versión…..
Rpuc12 de febrero de 2012

2 Comentarios

  • Libelle

    Me gusto el texto ese final con esperanzas. Animo de todo se sale y escribir es buena terapia Saludos

    03/03/12 08:03

  • Rpuc

    Muchas gracias.
    A diferencia de hablar sobre ti en un grupo, lo cual es genial porque te sientes escuchado, creo que escribir te permite llegar a un nivel más profundo y puedes sacar aquello que más te asusta. Un abrazo.

    05/03/12 07:03

Más de Rpuc

Chat