TusTextos

Como Desargentinizarme?

APENAS ME LEVANTE ME FUI A HACER LOS MANDADOS
PERO DESCUBRO QUE HA PASADO UN TSUNAMI EN LOS MERCADOS
ENCIMA YA HACE MAS DE CINO HORAS QUE ESPERO AL LECHERO
QUIEN ESTA DEMORADO POR UN PARO PIQUETERO.

NOS TENEMOS QUE OLVIDAR DE AQUELLA COSTUMBRE DOMINGUERA
DE COMPARTIR CON LA FAMILIA UN BUEN ASADO
PERO LO BUENO QUE DEBIDO A ESTO ESTOY MAS DELGADO
AUNQUE MIS TRIPAS MOLESTAN MAS QUE UNA GUERRA.

NUESTRO ESTADO ES PESIMO Y TE DIGO LA VERDAD
QUISIERA SABER COMO DESARGENTINIZARME?
PORQUE PARA QUE QUIERO MI NACIONALIDAD
SI NO TENGO MI PICADA CON QUESO, MORTADELA Y SALAME .

ENCIENDO LA TV PARA OLVIDARME UN POCO DEL HAMBRE
PERO EN TODOS LOS CANALES ESTA LA PINGÜINA
AQUELLA BUENA SEÑORA QUE NOS ESTA DEJANDO EN LA RUINA
PORQUE MAS DE UNO TIENE EN SU ESTOMAGO UN CALAMBRE.

PERO ESTOY CONTETENTO PORQUE MI PERRO YA DEJO DE LADRAR
POR SUERTE SE HABRA ACOSTUMBRADO AL CALOR DE LA PARRILLA
PERO ENTIENDO A ESOS HOMBRES AUNQUE ME DEN GANAS DE LLORAR
QUE DEL CAMPO TENGAN QUE LUCHAR COMO UNA GUERRILLA.

EN VERDAD YA NO ME QUIERO DESARGENTINIZAR
MAS ALLA DE QUE NO TENGA NADA PARA ASAR
Y QUE SE QUE ESTA SITUACION NO VA A CAMBIAR
PERO UNAMOS NUESTRAS MANOS Y VAMONOS A LUCHAR.

Sagellivogeid29 de marzo de 2008

32 Comentarios

  • Franco

    desagradable...desargentinizarme...desagradable...

    la pinguina??? ok niño pro...te felicito por tu individualismo,que los trabajadores revienten mientras vos tengas tu lechita verdad????

    aca tenes lechita bol....

    29/03/08 05:03

  • Franco

    me recordas a hotcake....mmmmm

    29/03/08 05:03

  • Sagellivogeid

    ¡TE MANDO SALUDOS FRANQUITO! Y YO CREO CREO QUE PARA DECIR QUE MI TEXTO ERA UNA PORQUERIA NO HACIA FALTA TANTA AGRESION

    29/03/08 09:03

  • Khas

    ¿Vos sos Hotcake? Escribís igual, todo en mayúsculas, cuestiones de niño cheto, pero con menos faltas de ortografía...
    Desde que lo echaron de la página, me suponía que regresaría con otro nombre. Aunque no estoy seguro que seas Hotcake, sí lo sospecho...
    Yo quiero hacer primero una crítica literaria:
    En primer lugar, es desordenada la cantidad de sílabas por verso, además, la rima es confusa, en la primer estrofa es de a-a-b-b y en las siguientes a-b-b-a. En cambio en la quinta es a-b-a-b y en la última: ¡a-a-a-a! ¿¿¿¿¿¿??????

    Después mi crítica política: ¿Qué es desargentinizarse? Porque mirá que si naciste acá por más que te vayas a Basilea (los que se consideran nacidos en Argentina por error conecen dónde queda este lugar) vas a ser siempre un sudaca. Si tenés algún pariente nacido en Europa, preguntales si cuando dejaron su tierra se quisieron desitalianizar, desespañizar o deseuropeizar.
    No, la nacionalidad no es una vergüenza, es un orgullo, es la marca de fuego con que nuestros padres nos han marcado, y debemos llevarla con responsabilidad y agradecimiento. Muchos ruegan por ser argentinos, lograr vivir aquí y adaptarse a nuestra sociedad. Gente que escapó de crueles guerras, del hambre y de la discriminación. Nuestra tierra les ha abierto las puertas que en sus pasíses natales se les cerraban. Entonces tené un poco más de amor por la patria y no te metas con lo que tus propios padres han designado al hacerte nacer acá. Cualquier cosa mirá "Vientos de agua" que ya está en DVD.
    Por otro lado, cuando vos proponés lucha, no entiendo bien a favor de qué bando estás. La lucha por la lucha misma no sirve, hay que plegarse a un bando, y me parece que vos estás a favor de los asados domingueros. ¡Qué lástima, que no estás ni con los trabajadores rurales que están en la miseria ni con los pequeños y medianos productores!
    Si te parece el Estado argentino pésimo, mirá "Sicko" de Michael Moore o "Kietgeist" que se baja gratis de internet y quedarás mudo.
    En cuanto a la picada, no seas caníbal y no comas salame.
    La lucha del campo no es una guerrilla, por varios motivos:
    1) No existe guerrilla de derecha.
    2) Los métodos de lucha de la guerrilla no consiste en cortar caminos, sino en dar golpes peq

    29/03/08 10:03

  • Khas

    ueños y por sorpresa al enemigo, para tomar el poder.
    3) La SRA nunca apoyó ningún movimiento piquetero, sino es status quo. Y la guerrilla no quiere mantener el status quo sino revertirlo.
    Bueno, en el medio apreté un Enter sin querer, pero creo que se entiende que estos dos comentarios forman uno solo.
    Si querés decirme que en realidad esto es humor, no hubieras puesto como tag "realidad argentina" sino "humor", como yo lo he hecho varias veces. Pero tomarse en chiste la lucha del campo y con semejantes gansadas, me perece realmente estúpido.
    Por otro lado no creo que refleje la realidad argentina, sino la realidad que ciertos argentinos quieren imporner como la única.
    Por lo menos así lo veo yo, y... ¡he dicho!
    Siempre al servicio de la antioligarquía y mi amigo Franco.

    29/03/08 10:03

  • Alguien

    este si no es hotcake, es amigo de mejorana

    30/03/08 01:03

  • Sagellivogeid

    NO SOY HOTCAKE NI TAMPOCO AMIGO DE MEJORANA MAS ALLA DE QUE ME GUSTE LO QUE ESCRIBE ELLA NO LA CONOZCO. NO ME GUSTA EXPLICAR LO QUE ESCRIBO SIMPLEMENTE QUE CADA UNO LO ENTIENDA A SU MANERA. SI LE MOLESTAN COMO ESCRIBO (POR LAS MAYUSCULAS) NO HAY NINGUN PROBLEMA ESCRIBIRE EN MINUSCULA. Y ACEPTO TODO TIPO DE CLITICAS SIEMPLE Y CUANDO NO ME FALTEN EL RESPETO. Y COMO SE LO TOMARON MUY EN SERIO QUISIERA ACLARAR QUE HAGO POESIA CONTEMPORANEA. "SAGELLIVOGEID" ES MI NOMBRE DADO VUELTA: DIEGO VILLEGAS. Y YO ENTRE A ESTA PAGINA PORQUE ME LA RECOMENDO TUXSPARTY

    30/03/08 04:03

  • Elalternador

    Disculpame que de refiera a lago que no tien nada que ver con el texto:

    Los ojos son nuestra parte mas sobrenatural. Vortice de colores, son toda un pasaje mecanico al infinito

    30/03/08 05:03

  • Khas

    No metas a Tuxsparty en esto, se más inteligente, que él no ha hecho nada ni comentado nada malo.
    En cuanto a que cada uno lo entienda a su manera:
    ex tunc va er egocer

    30/03/08 06:03

  • Mejorana

    Pues yo si soy amiga tuya, Diego Villegas. Los amigos de Tuxsparty, son mis amigos.
    Sí , a mí me gusta que escribas en letra normal, te agradezco si la cambias. Me resulta más agradable de leer.
    Gracias.
    Por Hotkate no te preocupes, ya no está, y sus íntimos , ahora parece que le menosprecian, cuando antes estaban a su lado.
    Ya ves, en la vida no somos nada.

    30/03/08 01:03

  • Mejorana

    No estoy en Argentina pero por la prensa y por otras voces, veo y entiendo que Sagelli habla en serio y está diciendo la verdad, y es lo que debe hacer.

    30/03/08 07:03

  • Khas

    Mejorana, yo sí soy argentino y puedo decirte porque vivo la situación:
    1) El gobierno realiza retenciones al campo, que es una manera de redistribuir ingresos, como en Estados Unidos, que la industria subvenciona al campo, acá es al revés, nuestro fuerte es el agro y éste subvenciona a la industria. En todos los países serios siempre fue así: el sector de mayor poder adquisitivo tiene mayores impuestos y regula la economía para que toda la sociedad se beneficie y no sólo un sector.
    2) En el campo hay obreros rurales que son semiesclavos. Yo soy abogado y te digo: la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) dice expresamente que la esa ley no abarca a los trabajadores rurales, lo que demuestra la desprotección en la que viven.
    3) A su vez, en nuestro país hay productores pequeños, medianos y grandes. Los grandes son quienes manejan la Sociedad Rural Argentina (SRA) que han hecho caer y han puesto gobiernos. El poder de ellos es inmenso, y siempre sus intereses han sido de clase, poco les ha importado el país. En la jerga nuestra, se les dice "oligarquía".
    4) En este paro del campo, la oligarquía está poniendo en el frente de lucha a los obreros rurales y a los pequeños y medianos productores para seguir sus fines: fin de las retenciones que son "confiscatorias", para mejorar la situacion de obreros y productores chicos, pero tal no es así. Los mandan a pelear por sus intereses de clase. Y siguen métodos piqueteros,a quienes tanto critican cuando cortan calles, pero ellos cortan las rutas y desabastecen un país.
    Este es el panorama en Argentina, lo que nadie planteó hasta el momento es dónde va el dinero de las retenciones, que sería lo más lógico de plantear.
    Muchos criticaron a un dirigente piquetero oficialista por mercenario (D'Elía). Yo no estoy de acuerdo con él ni con su defensa al gobierno, pero sepan algo:
    1) Él y la gente de la FTV no son sólo piqueteros, sino también ciudadanos, por lo que la supuesta lucha entre "piqueteros" y "ciudadanos" no es tal, sino entre ciudadanos entre sí.
    2) Si él es un mercenario que responde a intereses ajenos, como es la definición de mercenario, los que cortan rutas también lo son: responden al mandato de la SRA, que busca seguir llenándose los bolsillos a costa de la devaluación (por cierto, avalada por el gobierno actual) y los altos precios de los productos primarios.
    He dicho, sino podés leer los siguientes diarios en internet:
    * Página 12 (oficialista)
    * Clarín
    * La Nación (siempre junto al campo)
    * Crítica digital

    30/03/08 08:03

  • Mejorana

    Punto 1.entendido.
    P2) También
    P3) Si, como aquí los señoritos de antes. Aquí he aprendido muchísimo porque no sabía qué significaban las siglas SRA. Ahora puedo comprender mejor.
    P4) Fin de las retenciones confiscatorias: eso era lo que yo me temía leyendo entre líneas la prensa.
    Pretenden manipular a los obreros rurales para que luchen a favor de sus intereses de clase. ¿Es eso?. quiero entenderlo bien. De verdad. En serio. Necesito situarme.
    Desabastecen un pais. Esto ya, es lo que a mí me empieza a subir la rabia. ¿Voy bien?. Desabastecen el pais para que los ricos sean más ricos , y los pobres más pobres. ¿Es eso?. Y por si fuera poco, ponen a los argentinos a luchar entre ellos. EStas cosas pasan en todas partes, por una situación u otra lo primero que hacen es intentar enfrentar al ciudadano. Malditos sean todos éstos en todas partes.
    Y aquí es donde me sube todavía más la rabia y la impotencia.
    No explican dónde va el dinero de las retenciones, eso lo leí en la prensa, y que la presidenta buscó no se qué subterfugio para explicarlo sin padecer humillación. Como si el pueblo no estuviera en su perfecto derecho. ¿Estoy?.
    Los demás puntos tambien los he entendido.
    Además y sobre todo, quería comprenderos a vosotros cuando hablais y entráis en discusión. Para saber a quién defiendo.
    Creo que lo que hacía Sagelli era una crítica sobre la situación de desabastecimiento. Así lo entendí.
    Y por eso salí en su defensa.
    Tambien leí el último texto de mi queridísimo y admirado amigo Tusxparty.
    Puedes leer mis comentarios en su sitio.
    Te pido disculpas si te he ofendido en algo, pero en esta página, la mayoría sois argentinos y me interesa muchísimo la situación. Porque sois mis compañeros y amigos y me interesa vuestra vida
    Gracias por la molestia y el tiempo que te has tomado en explicármelo.
    ¿Amigos?

    30/03/08 09:03

  • Sagellivogeid

    Hola Mejorana. Lo entendiste muy bien, y te agradezco por tu defensa, más allá de que no quería provocar una discusión, pero es inevitable cuando se habla de política. Y si, te puedo considerar mi amiga, ya que sos amiga de Tusxparty, al quien yo conozco de hace varios años y lo aprecio mucho. Te mando un beso y suerte.

    PD: Te hablas dado cuenta que no escribí en MAYUSCULA. Y de echo no lo voy hacer mas.

    30/03/08 11:03

  • Alguien

    que desagrado, ni una pizca de mala educacion

    31/03/08 02:03

  • Mejorana

    Es verdad Sagelli no has escrito con mayúscula. Muchísimas gracias.
    Me has alegrao la mañana y el día.
    Si me hablan de Tuxsparty, se me agranda el corazón, es tan noble, tan respetable, tan bueno escribiendo....No se puede ser amigo de Tuxs y ser una mala persona.
    Felicidades para ti y para mi por ser sus amigos.
    Eso nos hace honrados.
    Un beso

    31/03/08 11:03

  • Mejorana

    En cuanto a la discusión no es para menos.
    Lo extraño sería que no se hablara del tema.
    Es muy gordo lo que está pasando y después de otras fortísimas expariencias, haceis bien en defenderos con uñas y dientes.
    No les paseis ni una a los sinvergüenzas que tanto daño os han hecho durante tanto tiempo y no permitais enfrentamientos entre vosotros mismos.
    Ya sabemos quien perdería y quien ganaría

    31/03/08 11:03

  • Shadow

    Sagellivogeid: Sobre poema en sì: El verso libre, el verso blanco, los versos polimètricos, etc., son cosas que existen hace muchos años (muchiiiiiiiiisimos) por lo que no estàs obligado a seguir ningùn tipo esquema (Borges (y era Borges) solìa jugar con las rimas y los versos libres mexclàndolos entre sì) En este aspecto no tenemos problemas. En lo que se refiere al lenguaje cotidiano es perfectamente legal llevarlo a la poesìa, nada que decir a este respecto. Ahora bien, al usar este tipo de lenguaje es bueno no precipitarse y hacerlo cuidadosamente, del lenguaje cotidiano (tambièn llamado vulgar-poètico) a la vulgaridad simple y desnuda hay un solo paso. Lo ùnico que puedo criticar al poema es la simpleza ingenua que lo envuelve, pero creo que esto se debe màs a tu prisa por escribirlo que a otra cosa. Date tiempo delante del papel. Hay poetas y escritores que lo sueltan todo listo de un solo jalòn, y les queda perfecto, sin problema alguno. pero tambièn hay los que deben masticar lo escrito varias veces hasta darle forma.

    01/04/08 01:04

  • Khas

    Excelente crítica, Shadow!!!

    02/04/08 07:04

  • Tuxsparty

    ehhh... que despelote armaste Sagellivogeid :D
    Por algo ser?, no?
    Yo opino (como opinaba no se qui?n):
    "Escribir y dejar escribir"
    ?
    "Cada cual, su papo"

    20/06/08 04:06

  • Mejorana

    Expl?came eso de cada cual su papo, Tuxs.
    Por aqu? se dice, "ca uno es ca uno".
    Qu? divertido es el lenguaje popular, y qu? satisfechos y bien explicados nos deja.
    Un abrazo.

    20/06/08 05:06

  • Franco

    Por algo ser?, no?


    esa frase es horrible...solo los idiotas y obsecuentes la pronuncian...

    20/06/08 06:06

  • Tuxsparty

    Idiota seguro, adem?s de analfabeto, porque no s? que quiere decir obsecuente.
    :D
    Expl?came por favor, oh se?or, oh gran FRANCO!!!
    Api?date de nosotros los mortales incultos, ll?nanos de tu sabidur?a, oh! Gran FRANCO!

    Salame! XD

    20/06/08 10:06

  • Tuxsparty

    Mejorana, cada cual su papo, es algo as? como que "aceptemos que cada uno es como es, y dej?moslo hacer lo que se le plazca".
    Siempre y cuando no atenten contra nuestra libertad, no?
    O nos falten el respeto como algunos pendejos resentidos que se han de sentir inferiores a sus semejantes, y por esa raz?n no han de emitir m?s que cr?ticas destructivas.
    Estoy SEGURO que esa gente no se aguanta un bife.

    Mejorana:
    Un pendejo es una persona que a pesar de su edad, tiene la mentalidad de un ni?o caprichoso e insoportablemente da?ino.
    Un bife es un "sopapo" , una cachetada, y aunque fuerte, no lo es tanto como una buena trompada, es como un golpe pero no tan fuerte.

    Mejorana:
    Eres un sol!
    Un gran abrazo para t?

    Franco:
    Sos un salame!!!

    20/06/08 10:06

  • Mejorana

    Cuanto te quiero Tuxs.

    20/06/08 10:06

  • Franco

    si soy un salame!!!

    esa es la verdad...la unica verdad,es la realidad!!!

    tenes razon..ni?o pro..tenes razon...

    por algo sera!!!por algo sera!!!
    la gente desaparece...por algo sera!!!
    la gente muere de hambre...por algo sera!!!

    21/06/08 02:06

  • Franco

    puaj...este hombre feo y pobre te dice puaj...cara de nabo!!!

    21/06/08 02:06

  • Franco

    tuxs nos divide la forma de ver la realidad social...nada mas...nada menos...poco mas. no se como escribis te lei una o dos veces creo

    21/06/08 02:06

  • Franco

    ahhhhhh eras el del tema de rodrigo.jajajajajajajajajja

    21/06/08 02:06

  • Elhistoriador

    El texto en si me gusto.
    En cuanto a lo de las criticas, esta pagina esta para eso, escritores amateur no necesariamente con alguna ideolog?a o pol?tica especifica, es mas ni si quiera hace falta cordura. En cuanto a los comentarios de ese tal Franco, no le lleves el apunte es la segunda ves que lo leo en un comentario y te aseguro, una persona que habla o escribe con tal nivel de agresi?n ampar?ndose en el seudo anonimato del Internet, realmente es un ser digno de despreciarse y de ignorarlo. Adem?s el cree que es el ?nico con derecho a esto, lo que le causa denigrar a los dem?s para reafirmar su supuesta ?superioridad?.
    Jeje y en definitiva toda escritura es buena lo ?nico malo son los pensamientos de los hombres. Suerte ya te agrego a mis favoritos.

    05/02/09 02:02

  • Elhistoriador

    Me puse a leer los textos de Franco para ver si ?l, que escribe criticas tan duras pod?a hacerlo desde un nivel alto dig?moslo as?, pero que se puede esperar de una persona que en un texto titulado ?Gran Pregunta? reza: POR QUE RAZON, LAS MINAS QUE ESTAN EN LOS CLUB DE FANS SON TODAS MUY FEAS, NEGRAS O VULGARES??? Vasta de idioteces y nos pongamos en el lugar que corresponde, si les gusto el texto bien, sino a llorar a la cruz.

    05/02/09 02:02

  • Sagellivogeid

    ?Hola Historiador! Te agradezco tu comentario, y quisiera aclararte que a
    ?l yo no lo leo, porque si lees a Tuxsparty (es un amigo mio y yo lo leo siempre, aparte escribe cosas muy buenas) vas a encontrar muchas cr?ticas malas de este personaje, y llegue a darme cuenta que lo hace para que despu?s lo leamos. Una tonta forma de llegar a la fama. Te mando un abrazo.

    07/02/09 01:02

Más de Sagellivogeid

Chat