TusTextos.com

Canción de Cuna a Marina(para Carolinita 95)

Retorno a la verdad
al quedarme dormido
tras ver pasar
las horas imparciales
leyendo un libro
de poemas
saturado de gases lacrimógenos
en la margen izquierda
del duelo de mi pecho
que acude
puntualmente
hija
-un uno de noviembre
y de difuntos-
a llevarte a tu tumba
el intangible vuelo
de una rosa
y una canción de cuna.

(Cancion de cuna a Marina,mi hija,fallecida un 5 de diciembre
Sandor23 de junio de 2014

8 Comentarios

  • Beth

    El poema es hermoso, pero la verdad es que preferiría no haberlo leído nunca. Perder a un hijo es lo peor que puede pasarle a un ser humano. Siempre recuerdo una frase de Tucídides que venía a decir algo así: "En tiempos de paz, los hijos entierran a los padres, en tiempos de guerra, son los padres quienes entierran a los hijos"

    Un beso

    23/06/14 12:06

  • Sandor

    BETH
    Yo tampoco hubiera querido escribirlo nunca,pero la muerte fue la realidad dura que de la que no pudo escapar mi hijita.
    Besos
    Carlos

    23/06/14 12:06

  • Norma

    que dios, te cuide y te de fuerzas, yo perdi un nietito y fue muy duro, no se si podria reponerme, pero por ahi dicen que la vida sigue y tu piensa que ella vive en ti, en tu sangre en tu esencia,
    cuidate mucho
    un abrazo

    23/06/14 11:06

  • Sandor

    Norma
    Muchas gracias. La vida te va haciendo duro,y hay que seguir adelante,sin poder olvidar las lágrimas amargas de la vida.
    Mil besos.
    Carlos

    24/06/14 08:06

  • 95carolinita

    Me siento alagada de que este poema me lo dediques. Increíbles los sentimientos y como ya te dije ella allí donde este, estará orgullosa de tener un padre como tu. Estoy segura de ello. Tu sensibilidad es increíble y tus poemas me dejan sin palabras. Un beso, Carolina

    24/06/14 01:06

  • Sandor

    Este poema nunca lo había publicado;como te comenté en tu bello texto "No necesitamos una maquina del tiempo",esa pérdida me enseñó a saber que no necesitamos esa maquina del tiempo y voy a citar esa parte de tu texto que me ha llevado a dedicarte este poema,que de alguma manera se lo dedico a mi hija:

    ' No nos empeñemos más en intentar crear esa máquina, usemos las que ya se nos han dado. Utilicemos el corazón para amar cada pequeño detalle que la vida nos regala, porque ya deberíamos saber que cada nuevo día es un regalo y que debemos agradecer que cada mañana un rayo de luz se filtré por nuestra ventana. Y por supuesto utilicemos el poder de nuestra mente para mantenernos fuertes ante los golpes que la vida quiera darnos y demostremos que nada ni nadie nos impedirá conseguir nuestras metas". Esto lo has escrito tú querida escritora.
    Un abrazo
    Carlos

    24/06/14 05:06

  • Polaris

    Nada en esta vida es tan terrible como la perdida de un hijo, nada, y nada más voy añadir, me conmocionado leerlo, voy a recogerme y pensar en ello, solo decirte que saberlo me une aun más a ti, aun mucho más...

    Un abrazo.

    Tu amigo que lo es:


    Pol.

    06/07/14 01:07

  • Sandor

    Pol
    Gracias de corazon
    Carlos

    06/07/14 01:07

Más de Sandor