TusTextos

El Día Más Largo

La soledad
es un lugar donde me faltas
casi una voz del alma
donde el pan ya no me sabe a trigo
ni el aire sabe acariciar
con esa calma tuya
de los amaneceres
sonriéndome.

La soledad
es no poder ya verte
plancharme una camisa
sin arrugas]
o ver ese perro que te olía
y, que sin tí,
pasa delante sin mirarme
o esa boca de nadie
— que es la mía —
delante del espejo
sin las sombras carmín
tatuaje de una noche
de sueños con tus labios..

La soledad
es el día más largo que conozco
una estación de luz
aniquilada
donde tú…
no me esperas.

Sandor
Sandor22 de abril de 2014

20 Comentarios

  • Amiaire

    La soledad,nunca me parecio tanpreciosa,buenos dias amigo!

    22/04/14 04:04

  • Mateo

    La soledad es así....un estado al que a veces tememos...pero otras veces anhelamos por todo aquello que trasmite y nos regala...estando solos nos calmamos y nos encontramos....y aquí en esta tu poesia te encuentras a ti...en el tiempo y en el recuerdo de esas sensaciones que te traían el no estar sólo...aún así yo he aprendido y recibido mucho de la soledad....de temerla a quererla....de no querer saber de ella....a agradecerle tanto en tan poco....y no estoy sólo....pero quizas cuando la busco aún estando rodeado es cuando ahí vida y sentimientos....y cuando estoy realmente sólo....que acompañado me siento....gracias por tu poesia y por expresar todo aquello que percibes....poesia es percibir ...trasmitir y ser un poco en los demás...un abrazo...cuidate....

    22/04/14 05:04

  • Mateo

    La soledad es así....un estado al que a veces tememos...pero otras veces anhelamos por todo aquello que trasmite y nos regala...estando solos nos calmamos y nos encontramos....y aquí en esta tu poesia te encuentras a ti...en el tiempo y en el recuerdo de esas sensaciones que te traían el no estar sólo...aún así yo he aprendido y recibido mucho de la soledad....de temerla a quererla....de no querer saber de ella....a agradecerle tanto en tan poco....y no estoy sólo....pero quizas cuando la busco aún estando rodeado es cuando ahí vida y sentimientos....y cuando estoy realmente sólo....que acompañado me siento....gracias por tu poesia y por expresar todo aquello que percibes....poesia es percibir ...trasmitir y ser un poco en los demás...un abrazo...cuidate....

    22/04/14 05:04

  • Mateo

    Perdona se ha repetido mi comentario...cosas de la red....saludos una vez más....

    22/04/14 05:04

  • Sandor

    AMiAIRE:
    Gracias por leerme y seguir mis escritos. Lo aprecio mucho.
    S.

    22/04/14 11:04

  • Amiaire

    yo tambien lo aprecio mucho...buenas noches,bs!

    22/04/14 11:04

  • Sandor

    MATEO:
    Gracias por tus reflexiones y lamento no poder leer alguno de tus textos, que no me aperecen en la busqueda realizada. Respecto a la soledad o soledades, es muy cierto que abre un espacio para reexaminar unas certezas llenas de incertidumbres. Qudarse frente a frente, inevitablemente es un desafío ante lo que para mi entender es una paradoja : que la vida se presenta como un olvido total de que estás vivo, y la soledad hace que reflexiones sin ruído.
    Muchas gracias por acoger a un recién llagado con tus bellas palabras.

    Sandor

    23/04/14 11:04

  • Polaris

    23/04/14 01:04

  • Polaris

    A veces un día puede ser una tragedia y no solo en las playas de un desembarco, también lo es en le corazón de un corazón solitario.


    Pol.

    23/04/14 01:04

  • Polaris

    23/04/14 01:04

  • Luia

    Una y mil descrpciones de la soledad... la tuya es humana y bella.

    Cariños
    lu

    23/04/14 10:04

  • Creatividad

    Me gusta el rasgo de tu poesia, simple y muestra transparecia sincera. Saludos

    24/04/14 02:04

  • Sandor

    LUÍA.
    Da gusto inicir el día con tu comentario. No sabes cuánto te lo agradezco.
    Un abrazo
    Sandor

    24/04/14 09:04

  • Sandor

    ..LUIA.
    Iniciar, quería decir.

    24/04/14 09:04

  • Sandor

    CREATIVIDAD
    Gracias, sabes?, a veces cuando escribo me siento muy solo, pero como si el Universo me acogiera.
    Es un placer la lectura de un poema que acabo de leer tuyo. Te seguiré leyendo.
    Un abrazo.
    Sandor

    24/04/14 09:04

  • Sandor

    POLARIS:
    No pude ver la imagen hasta ahora. ¿Cómo las insertas? Me gusta mucho hacer fotografías de los objetos y calles de mi vida.. AHORA ENTIENDO EL TEXTO. ¿Qué responderte?....lo dices muy bien, Pol.
    Gracias.
    Sandor

    24/04/14 09:04

  • Danae

    La soledad ... el día más largo, o la noche más larga, o ambos ...
    Decirte que me llega el texto,sería en esta ocasión solo media verdad; en realidad, sustancias una emoción existente con ellas.
    Gracias.
    Un enorme abrazo.

    24/04/14 04:04

  • Sandor

    DANAE.
    Agradecerte la lectura y decirte que la poesía que escribo , sin buscarlo expresamente, es casi un viaje de ida y vuelta a ese lugar que viviste o perdiste la posibilidad de vivir, porque pienso que la vida también es ese innumerable número de ocasiones perdidas. Tendría para largo, aunque sé que comprendes lo que digo.
    Un abrazo
    Sandor

    25/04/14 12:04

  • Iringo

    La soledad es mi amante y compañera,la amo y yo a ella.
    Durante años la perdí,y la volví a encontrar de nuevo esta primavera.
    Los que nos acostamos cada noche con ella,sabemos de la delicada
    suavidad de sus piernas de noches interminables mirando el brillo
    de sus profundos ojos bajo las estrellas.
    Carlos,escribes muy bien,sigue por ese buen camino.
    Un cordial abrazo.
    Juan

    30/07/15 10:07

  • Sandor

    Juan, te agradezco lo que dices y que te hayas fijado en este texto que evidentemente es uno de mis favoritos; la soledad buscada, como la mía ahora, es un lugar de encuentro contigo mismo.
    Un abrazo
    Carlos

    30/07/15 03:07

Más de Sandor

Chat