TusTextos

Entender Francia

El paisaje humano
de Francia
permanece oculto
a mis ojos
no solo por la lengua.
Son los lugares
que callan
a los que como yo
quisiera que me hablaran
saber si mi pensamiento
al igual que la poesía
es opaca
sin una infancia
previa
que me conecte
a ella.

Francia
tiene otra mirada
tan ajena a las guías
que me siento perdido
y me duele comprender
lo corto que me quedo
sin la memoria del agua
que recorrió todos
sus siglos.

Carlos
Sandor18 de agosto de 2015

2 Recomendaciones

6 Comentarios

  • Sandor


    París. Foto tomada desde el Campo de Marte. Carlos

    18/08/15 12:08

  • Norma

    carlos muy sentido tu poema, me gusta
    un abrazo, cuidate

    18/08/15 03:08

  • Norma

    cuanta belleza. pienso que vivimos en un mundo muy revolucionado por cosas que no nos permiten ver que estamos rodeados de mucha belleza.
    gracias, un abrazo

    18/08/15 03:08

  • Sandor

    Norma, gracias.Paris ha dejado de ser esa ciudad de buhardillas y bohemios, pero sus edificios y sus calles conservan un poco de esa atmósfera.La torre no me gusta verl desde cerca....hay mucho ruído y no te dice nada...tienes que alejarte y el mejor sitio para mi es el Campo de Marte donde la gente va a leer o tomar el sol y la torre ya no es un monstruo...es una delicia.Paris es otra Francia...muy distinta a otras provincias...y eso que ahora no sé que decirte..No la escogeria para estar enamorado..
    Un beso
    Carlos

    18/08/15 04:08

  • Mejorana

    Me gusta la sutileza y la levedad con que escribes, Sandor.
    Es como volar.
    Algún día deberé visitar a la dulce Francia.
    Un abrazo.

    19/08/15 03:08

  • Sandor

    Mejorana.
    Te agradezco el cariño con que me lees; tarda uno en comprender al otro que escribe y es cierto que una vez que te familiarizas con la forma que escribe todo es más senciĺlo. Por eso te  agradezco mucho que me leas, porque me pasa lo mismo al leerte...voy ĺlegando a entender tu interior y como lo plasmas despojándolo de lo superfluo.
    Francia se puede decir que es Paris y luego otra cosa , casi ciudad y campo. Me gustaria ver Paris sin tanto agobio, aunque sea una quimera.
    Un abrazo.

    19/08/15 03:08

Más de Sandor

Chat