TusTextos

Inviernos

Nunca habrá olvido
de esos que hacen daño
por mucho que el invierno
trate de mentirnos
cuando llegue
e intente ocultar
aquello que no puede
ese beso tan dulce
que me muerde
los labios y
trasmite un fuego
de ternura
o ese tacto
en tu espalda demorando
mis dedos
o esa mirada triste
que sigue arañando
las sombras
del último encuentro.

Nunca habrá olvido
ni seremos extraños
porque el amor
aunque no estemos juntos
vestirá las paredes de todos
los minutos
que fueron siempre
nuestros
y nos hablarán
nostálgicos
cuando vengan días
con todas sus noches
en que los sentidos
acudan a echarnos
de menos.

Carlos
Sandor24 de julio de 2015

1 Recomendaciones

5 Comentarios

  • Sandor



    Una puerta con mucha historia, la puerta de la Casa de la Rua o Palacio de la Rua ,situado en una esquina de la plaza de la catedral de Oviedo. La casa de la Rua perteneció en un primer momento a D. Alonso González de la Rua cuando
    era tan solo una torre. Luego fue propiedad del contador de los Reyes Católicos...La Contaduría es una institución creada por primera vez en Europa y una de las bases de los futuros estados modernos..era el máximo órgano de vigilancia sobre la rectitud de todas las gestiones y actos efectuados con dinero de la Hacienda Real. A su frente se encontraban los Contadores mayores ,como es el caso de D.Rodrigo de La Rua, que convirtió la casa en Palacio a finales del siglo XV. Cuando se habla de la causa que fuera España y no otra nación la que colonizara América Latina, no fue una casualidad, España era la única nación que contaba con los tres pilares de un Estado moderno...Hacienda o Contadurías, ejército permanente y marinos expertos. Hoy todos los historiadores están de acuerdo en ese punto...Francia tardaría cien años en tener esa organización e Inglaterra casi 200 años. Las casualidades en las grandes empresas no existen...Los españoles no nos damos cuenta de lo que fueron los Reyes Católicos y se les agrava por la ignorancia que tenemos y bien alimentada por los nacionalismos. Pero eso es otra historia..Este palacio es la obra civil mas antigua de la ciudad sobreviviendo al gran incendio que asoló nuestro Oviedo en la Nochebuena de 1521. En el siglo XVII el Marquesado de Santa Cruz de Marcenado se hizo con la casa en el siglo XVII y sus sucesores han reformado la casa en los años posteriores por dentro y viven en una de las dependencias, utilizando el resto para eventos , bodas, cenas...sacando un buen dinerillo...algo del espíritu de los contadores les quedó como herencia del antiguo propietario y contador regio...D. Rodrigo de la Rua.
    Foto Carlos Fidalgo

    24/07/15 11:07

  • Luisjose

    Sandor!!! : ) .. Amigo mio, tu Poema tiene un Aire Nostàlgico, pero descrito de una manera, sublime y delicada. Excelente. Me llama la Atenciòn, la història que refieres luego, acerca de esa edificaciòn, donde se encuentra tan antigua puerta!!! .. Cuantas Almas, tendrà para Contar todos sus bloques, su suelo! Un Gran Abrazo!!!!

    Luis J. Cabrè!

    25/07/15 05:07

  • Sandor

    Luis José...es un pñacer tenerte como amigo...tus letras son profundas y eso une. Sobre la historia de mi ciudad irán apareciendo mas cosas...amo mi ciudad , sin ella no me explicaría a mi mismo.
    Un abrazo
    Carlos

    25/07/15 10:07

  • Norma

    cuanta nostalgia carlos,bello tu poema y encima un poco de historia, un poco de cultura que lo que le falta de gran manera a mi país .
    un abrazo

    25/07/15 05:07

  • Sandor

    Norma..te agradezco tanto tu comentario..Soy amante de la historia de mi ciudad, que fue de mis padres y abuelos y que sus calles marcan la mía propia.
    Un beso queridisima Norma
    Carlos

    26/07/15 04:07

Más de Sandor

Chat