TusTextos

Luz Aniquilada

«Son los detalles
los pequeño detalles
los que arrojan la luz
sobre el misterio.
Hijo del subsuelo del tiempo
que construye desde el pasado
el escenario del presente.

Son los detalles
diminutas huellas
que se mueven en mi historia
e ilusionan mi corazón
aunque temo las visitas
que aniquilan esa luz
y lo revientan »
Sandor12 de agosto de 2015

1 Recomendaciones

7 Comentarios

  • Sandor


    Foto del barrio de Cimadevilla, donde hasta el inicio del siglo XX era el núucleo central de Oviedo, y que en la novela de Leopoldo Alas Clarín, " la Regenta", es llamada "Encimada". El desplazamiento del centro a la actual Calle Uría, fue debido a la construcción de una nueva estación de ferrocarril (la actúal, a primeros de siglo), al crearse una arteria que uniera la estación con Cimadevilla; dicha calle nadie pensó en lo que es, la arteria principal de Oviedo. Para la realización, fue talado el árbol símbolo de los ovetenses. "El Carbayón", carbayo es roble en asturiano; de ahi viene el apelativo de "carbayones" con que somos conocidos los ovetenses y da el nombre a unos pasteles de almendra inmejorables.
    El precio de subasta del carbayón, fue de 99 pesetas.

    12/08/15 12:08

  • Sandor

    Oviedo no perdona al regidor local de que el "hacha fraticida " acabara con su símbolo, siendo su nombre "Longoria Carbajal", objeto aún de burlas a pesar de los años transcurridos, ya que entre otras cosas , tuvo que contratar a una cuadrilla de Valladolid para talar el árbol y hacerlo con nocturnidad. Desde entonces, ante cualquier amenaza sobre lo que consideramos sagrado, estamos atentos. Se le llamó el "cartaginés", por no ser de Oviedo, sino nacido en otra ciudad, y desde entonces, así son llamados los que vienen de afuera a trabajar, si bien, adquieren pronto el título de carbayones si hacen méritos: ser de Oviedo, socio de la Balesquida y mirar con recelo a los de Gijón.Un poco de humor, no sobra.
    Carlos

    12/08/15 12:08

  • Norma

    carlos, buenisimo, un poema y un poco de historia, de cultura que hace falta en estos tiempos. gracias
    un abrazo

    12/08/15 05:08

  • Sandor

    Norma, eres un encanto y mes igual que yo a ti...con buenos ojos,
    Un beso muy grande,
    Carlos
    Nota...Norma, esas pequeñas cosas son las que realmente merecen la pena. Tú me entiendes.

    12/08/15 10:08

  • Sandor

    quería decir que me ves...
    un saludo

    12/08/15 10:08

  • Iringo

    Sandor,son los detalles,los pequeños detalles,los que confirman
    que tras esas palabras hay un gran escritor y persona.
    Enhorabuena.
    Un abrazo

    13/08/15 06:08

  • Sandor

    Iringo...te aseguro que soy buena persona, lo demás lo pongo en duda...Gracias, amigo
    carlos

    13/08/15 08:08

Más de Sandor

Chat