TusTextos

La Contradicción

Es una de las cosas mas comunes en nuestras vidas, la contradicción, podemos reír y estar tristes, ser cordiales sintiendo un profundo desagrado, o parecer frente a los demás grandes hombres siendo que en verdad somos unos desgraciados.
No entiendo por que se produce esto, seria mas fácil ser sinceros decir lo que pensamos y hacer lo que decimos, pero no es así, nuestra verdad depende de “la situación”, depende del contexto. Complicamos la vida con verdades que pueden ser mentiras y mentiras que dependiendo de la situación pueden ser verdades y después decimos: “que complicada es la vida” y no entendemos que hay que aprender a vivir con la contradicción, que es uno de tantos sentimientos que siempre estará ahí. Que la única manera de comportarse frente a ella es decir “si, así es la situación pero también creo que es de esta otra forma que es completamente distinta” entonces nos dirán “pero como son dos cosas distintas, no puedes pensar ambas” ese es el momento de aceptar la contradicción y decir “ si puedo y pienso las dos cosas, la razón es simple, la vida se pinta de varios colores, yo no trato de elegir uno para pintar la vida entera por que entonces en algún momento estaría equivocado” lo único que nos queda es escoger el color que corresponde para cada situación de nuestras vidas”.
Veía en la televisión la historia de un actor que sufre de cáncer el decía “estoy enfermo pero he llegado a ser mejor, mas fuerte y sano que en toda mi vida” hay que entender que el no puede tomar el negro de su enfermedad y pintar toda su vida y no puede tomar el rojo de la vida que aun le queda cubriendo su enfermedad, solo le queda pintar de varios colores y estar tranquilo con el resultado.

Santiago29 de septiembre de 2008

Más de Santiago

Chat