TusTextos

Cruce Misterioso

Me han contado una solución para uno de los hechos cotidianos más misteriosos que conozco. Quiero compartirlo y me digais si lo conocíais o si sabeis de otro.

Dos personas se cruzan por una acera ancha o estrecha. Uno va liado con el móvil y el otro buscando una tienda. Se encuentran sus miradas y cuerpos. Los dos van para lados contrarios (derecha e izquierda), dando como resultado un futuro choque. Me lo imagino como los dibujitos de Oliver y Benji, sucendiendo todo a cámara lenta. En este momento hay que pensar cómo regatear al otro y en pocos segundos reaccionar. Me han dicho que si bajas la cabeza, se acaba el problema y ya se cambia el destino de ambos. Se supone que el otro, por inspiración divina, elije el camino correcto. Tengo algunas dudas...

1.Si me encuentro una mujer impresionante, ¿la miro para chocarme y la distraigo para que no baje la mirada?
2. Si los dos miramos al suelo, ¿nos chocamos las cabezas?
3. Si al mirar para abajo veo una moneda, ¿desaparezco de su campo de visión y se tropieza?

Navegando en la nave del misterio.
Silenciodeluna03 de julio de 2010

13 Comentarios

  • Mary

    Ojala hubiera una ley como la de conducir siempre a la derecha, en este
    caso una que dijera que si vas por la acera y te cruzas de frente con
    otro transeunte cada uno tire para su derecha asi evitando el choque,
    pero cuando pasa eso, es tanto el nerviosismo que no se atina a pensar
    con claridad, con lo que se convierte en un regateo por el paso.
    Yo soy muy propensa a esas situaciones, pero creo que si bajo la
    cabeza me voy a chocar seguro, o bueno en todo caso no me acordare
    de esa tecnica... Este es un gran misterio si.

    04/07/10 12:07

  • Mejorana

    Yo lo soluciono poniéndome siempre al lado derecho y no cambiando ni dudando, sino estándome quieta.
    Me pasaba tantas veces que al final me lo pensé seriamente y llegué a la gran conclusión.

    Soy toda dudas.
    Un beso.
    Me gusta mucho lo que escribes. Este texto en concreto, tiene magia dentro de su sencillez. Que no quiere decir que sea sencillo o simple. Ojo.

    04/07/10 04:07

  • Silenciodeluna

    Mari, eso me pasa. Antes siempre elegía el camino más alejado de la carretera, pero no siempre funcionaba. Ahora, a veces me acuerdo y bajo la cabeza, y otras me parto de risa. Espero que te ayude esta técnica.

    04/07/10 11:07

  • Silenciodeluna

    Mejo, no están contraindicados magia, sencillez y simpleza.

    Una historia en cada cruce jejeje

    Un beso suave



    04/07/10 11:07

  • Mejorana

    Conseguirás hacerme cosquillas Silencio de luna.

    Claro que no están contraindicados sino todo lo contrario, se complementan y enriquecen.

    ¡¡¡Pero qué calor hace!!!
    No se puede ni pensar.
    TA

    04/07/10 05:07

  • Vocesdelibertad

    Muchos de los cambios de nuestra vida son ocasionados por hechos casuales algunos de ellos ofreciéndonos oportunidades nuevas y muy positivas. En mi caso, el haberme casado, mi familia, mi carrera y dedicación profesional cambian mi manera de vivir constantemente, pero he tenido encuentros casuales con personas que han tocado mi corazón y le han dado un nuevo sentido a mi carpe diem. En ocasiones hasta un animal cambia el sentido, en una ocasión entro un coralillo (serpiente) estaba debajo de una platera y al momento que la vi me causo pánico pero luego tomé una barra de hierro y le aplasté la cabeza, entonces por locura o genialidad mía sentí que me dio seguridad.

    En tu caso y, como esperas unas respuesta, optaría por la número uno (claro siempre pensando en la sinceridad y la libertad, basada en el respeto), porque no sabes si allí encontrarás un brillo especial para tu vida, yo tengo muy presente que para mí la vida acaba en el momento que desaparezco, entonces todo lo que parece casual para mi aporta y me construye como ser humano, sólo así termino mi día con satisfacción.

    Al final, tu no necesitas un consejo, por lo que leo de ti eres muy espontáneo y vives tomando todo lo bueno que te da la vida.

    Muy buena publicación, super reflexiva y positiva!

    Un saludo con cariño,

    05/07/10 05:07

  • Danae

    Pues yo, cuando veo que va a haber choque, me echo a un lado y me quedo parada. Por aquello de la fuerza centrífuga ... y poca confianza en este caso en la inspiración divina ...
    Un besote, Pepe. Un texto fresco dentro de lo cotidiano, palo que sabes tocar con arte y originalidad.

    05/07/10 10:07

  • Erotika

    muy interesante texto y divertido, creo que las tres cosas que planteas se pueden dar pero generalmente cuando pasan estas cosas al final las dos personas se tienen que mirar a la cara sí o sí, aunque te agaches para agarrar la moneda!!ya que la persona te va a ver aunque venga hablando por el celular, ya que vendría mirando para abajo y ahí te vería...en fín jajaja
    Lo importante es ver que hay en la otra mirada, sólo eso es lo que puede cambiarnos el día ya que lo que veas es lo que te va a hacer actuar de una forma ó de otra, siempre y cuando te gusten los riesgos...
    muy buena la reflexxión, da para largo!!

    Un saludo!!

    10/07/10 08:07

  • Lis

    super bien planteado algo de misterio me parecio importante......... a las mujeres nos encanta que un caballero nos mire aunq si bajas la cabeza y chocas es la excusa perfecta para hablarle y tal vez conocerla. jaja``

    10/07/10 09:07

  • Silenciodeluna

    Voces:
    ay, profunda lectura haces de un encuentro casual. Pensar que las casualidades son causalidades nos hace ver la realidad de una forma distinta.

    Para mí la vida no acaba cuando desaparezco, sino cuando ya no estoy en el corazón de nadie. Es verdad, tomo lo bueno, pero también lo malo porque de tooooo se aprende.

    Un beso nocturno

    20/07/10 10:07

  • Silenciodeluna

    Danae, ya probé de todo y este truco me está dando buenos resultados. Lo de quedarme parado me hacía sacar una sonrisa tonta. Con la de cosas preocupantes que hay en la vida, y un cruce de estos nos agobia. Somos graciosos.
    Muchísimas gracias por tu halago, Amiga. Un beso suave

    20/07/10 10:07

  • Silenciodeluna

    Erotika, el hecho de mirarse ocurre necesariamente al principio, y es verdad lo que dices, esa química o falta de ella es la que hace el resto.

    me gusta el toque que das a tu comentario, ya sea consciente o inconsciente, al poner "reflexxión"

    Si de un encuentro en un autobús hiciste un texto tan eróticofestivo, imposible de dejar de leer... entiendo que pienses que este encuentro que planteo de para mucho.

    Un BesO

    20/07/10 10:07

  • Silenciodeluna

    ... y a los caballeros nos encanta mirar a las mujeres, Lis.

    jejejejej seguro que muchas parejas empezaron así o por otra casualidad. Por ejemplo, yo empecé con mi novia después de prestarle dinero para una actividad del instituto sin haber hablado antes con ella aunque estuviera en mi clase. Yo era el repetidor que se sentaba al final de clase y del que los profesores se reían y ella de las estudiosas calladitas. Casualidades de la vida.

    Un BeSO!!!

    20/07/10 10:07

Más de Silenciodeluna

Chat