TusTextos

Gracias

Me levanté a las nueve y tomé café con mi padre, que duerme en la habitación de al lado hasta mañana. Pensaba ponerme a recoger... poner lavadora, limpiar cuarto de baño y barrer suelo. Se me cayó la casa encima y huí. Fui a casa de mi padre, veinte minutos en coche. Estaba llegando, me quedaba un minuto para llegar. En el antepenúltimo semáforo, el coche de al lado me hizo señas para preguntarme algo, y en la radio sonaba We weren´t born to follow . Bajé la ventanilla y el volumen de la canción.

—¿Cómo se llega a Isla mágica? —me preguntó el conductor.
—Tiene que dar la vuelta y no dejar la carretera, que le llevará sentido Huelva hasta una desviación a la derecha a Isla Cartuja. Allí pregunte, que está dentro.

Pasaron pocos segundos, el semáforo estaba en rojo y pensé... “van los padres y un niño a pasar el día al parque de atracciones acuáticas y yo no tengo nada importante que hacer”. Seguramente, por el acento de él, no conocían Sevilla y habrían estado una semana ilusionando al niño, de unos cinco años, y no se podían volver como vinieron. Así que en vez de girar a la derecha y seguir mi camino, fui al frente, saqué el brazo para que se pusiera al lado y le dije: “Yo les llevo”. Entonces hice eso, ponerme delante de ellos y guiarlos. Una vez allí, me paré, puse las luces de emergencia y cuando le iba a señalar que a la izquierda estaba la puerta, el hombre salió del coche, corrió un poco y se acercó a mí.
—Ahí está la puerta, ya solo le queda encontrar aparcamiento.
—Gracias, ojalá tuviéramos tiempo para conocernos mejor- me dijo con cara de agradecido.
—Ojalá. Pasadlo bien.

Él volvió a su coche y yo me quedé en silencio. Tenía que quitar las luces de emergencia y volver, pero me emocioné. No lloré, pero fue de esas veces que uno se nota el rostro caliente y los ojos apuntito de explotar. Había cortado con mi pareja hace una semana y vivir aún se me hace duro. Finalmente, tras un suspiro, me fui pensando en aquella frase... “Ojalá tuviéramos tiempo para conocernos mejor”.
Silenciodeluna06 de junio de 2010

21 Comentarios

  • Elades

    Gran relato, ¿es verídico?

    06/06/10 02:06

  • Mary

    Eso si que es ser buena persona, que gran corazon. Ojala en
    Andalucia hubiera mas gente como tu. Me encanto este escrito,
    Besoss.

    06/06/10 08:06

  • Silenciodeluna

    Elades, es totalmente verídico. ¿se puede llamar relato a algo totalmente verídico? Es una gran duda que tengo.
    Saludos

    06/06/10 08:06

  • Silenciodeluna

    Mary, espero no ser el único andaluz buena persona... mal royito sería eso.
    NO puedo excederme, porque se me recaliena el ordenador y se apaga.
    Besosss

    06/06/10 08:06

  • Danae

    Pepe
    Hay ocasiones en que uno está hipersensible. Este relato lo refleja. Es ese deseo de que algo te acaricie el alma, cuando se siente vacío el corazón.
    Un relato que se percibe auténtico, y escrito con emoción
    Un beso, amigo. Cuídate.

    07/06/10 12:06

  • Lunasilence

    sabes me llamo mucho la atencion tu nick...

    "SILENCIO DE LUNA"

    y yo soy "LUNA SILENCE"

    en verdad tus relatos son geniales...

    ya ley varios pero creo que este me gusto mas...


    espeor verte por mi textos, seri aun place runa critica tuya...

    07/06/10 07:06

  • Beth

    Es bonito hacer algo por personas que no conoces de nada; nos hace pensar que en el mundo queda mucha buena gente, aunque lo malo se vea más. Lo hermoso es que cuando las buenas personas lo pasan mal, como en este caso, por una ruptura amorosa, aunque puede ser puede ser por cualquier motivo; la sensibilidad se hace más patente. Ánimo; todavía está muy reciente, y la vida te parecerá ahora un pozo sin fondo; pero te aseguro que tiene fondo, y que pronto saldrás a flote de nuevo. Un abrazo

    07/06/10 10:06

  • Silenciodeluna

    Danae........................................................................... UN BESO DE ECLIPSE DE LUNA

    07/06/10 04:06

  • Silenciodeluna

    Luna silence:

    Sí, me hizo gracia ver lo nuestro. Serendipia se podría llamar.
    Aún tienes pocos textos y solo he pasado una vez por ellos. Yo, es que hasta la segunda o tercera vez no comento, cuando es a alguien que no había leído antes. Reglas tontas que tenemos algunos.

    Un abrazo lunático

    07/06/10 04:06

  • Silenciodeluna

    Gracias, Beth, por ese ánimo, que en estos momentos llega más que otras veces. Mi corazón de luna está en eclipse y la cabeza silenciosa se fue de paseo. Pero como dirían en las películas... Volveré. Hay que ser positivo.

    Lo he llamado Gracias porque ¿quién se ha beneficiado más? ¿él o yo? ¿el niño pequeño? Supongo que todos.

    Un abrazo y un besso

    07/06/10 04:06

  • Elframoso

    Pepe amigo, he pasado un par de semanas sin leerte y párese que has pasado un siglo maquillando la técnica… ¡Que sabor el de tus historias!

    09/06/10 08:06

  • Vocesdelibertad

    Sentí mucho el final, cuando encuentras a alguien que llena el alma y luego debes despedirte crea un vacío ahogado con sentimientos y el grito silencioso de la garganta.

    También reconozco la pluma de un gran escritor, de esos que saben tomar al lector desde la primera palabra hasta la final. Sin duda, tienes una alma noble y auténtica, de esas sencillas que logran grandes cambios.

    Un abrazo fraterno, con calor del país de la eterna primavera.

    09/06/10 09:06

  • Silenciodeluna

    Eli, si las desconexiones sirven para mejorar... viva las distancias!
    Un abrazote

    10/06/10 01:06

  • Silenciodeluna

    Voces, ese comentario tiene mucho eco en mí. Me quedo así como colorao... sencillas que logran grandes cambios...

    Un abrazo, Amiga

    15/06/10 06:06

  • Mejorana

    En cuantas ocosiones me ha pasado lo mismo. Conocer a una persona en un instante y continuar conociéndola durante toda la vida.
    En realidad, nunca la he vuelto a olvidar.
    Es un relato que no se olvida. Señal de que es bueno.
    Gracias Silenciodeluna.

    17/06/10 04:06

  • Mejorana

    En cuantas ocasiones me ha ocurrido lo mismo. Conocer a una persona en un instante, y desear seguir conociéndola durante el resto de tu vida, gozarla, reir juntos o juntas.
    Aunque en realidad, no la haya vuelto a olvidar.

    Tu relato es de los que no se olvidan.
    Señal de que es bueno.

    Lamento no haberme expresado bien en el comentario anterior Silenciodeluna.
    Dicen que el que no tiene cabeza, tiene que tener pies.
    Pues eso.
    Un abrazo.

    17/06/10 04:06

  • Shade

    Hola, soy nuevo por aquí. Sé lo que se siente, sacar lo mejor de uno mismo para ayudar al resto, cuando estas jodido, es muy duro, pero a la par, muy reconfortante. Bien hecho amigo, ojala todo el mundo siguiera tu ejemplo y no se dejase llevar por las emociones, que estés mal, no justifica que trates mal a la gente. Un saludo, y ánimo.

    17/06/10 03:06

  • Silenciodeluna

    jejeejej mejo... que arte, ese segundo comentario como actualización del primero.

    Este sentimiento de agradecimiento entre dos personas es muy bonito. hoy día, más que una sociedad moderna, pacífica bla bla bla es una vuelta al Oeste. las grandes recompensas llegan en pequeños detalles.

    17/06/10 09:06

  • Silenciodeluna

    Bienvenido Shade. Tienes toda la razón: que estés mal, no justifica que trates mal a la gente.

    Un saludo y Gracias

    17/06/10 09:06

  • Alumine74

    Cuando lo leí me quedo una hermosa sensación, casi diría que es como que la vida te dice "vez" eres necesario. Siempre existe algo que nos da la pauta de que somos únicos y estamos donde debemos estar.
    Me encanto la manera que lo narraste
    Sin duda alguna buena madera tienes para colarnos en tus historias.
    Abrazos en silencio de luna!!!!!!!!

    24/06/10 12:06

  • Silenciodeluna

    La madera de la cruz de jesucristo jejejj ahora en serio, GRACIAS. Hay un locutor de radio para baloncesto que dice que los pequeños detalles ganan grandes partidos. Los detalles de la vida son los que nos hacen sentirnos únicos. ya voy encontrando mi sitio.

    Un beso, y como dice mi hermano Serge... que sigas aluminando mi espacio.

    24/06/10 01:06

Más de Silenciodeluna

Chat