TusTextos.com

Qué Sería de Mí Sin Ti

Es una pregunta que ya se ha convertido en una frase hecha en el lenguaje amoroso pero no por ello es algo que se quede en el aire y espere un “aplauso” por parte de la otra persona. El amor crea dependencia y el uso y/o abuso de la droga más sana conocida, el AMOR.
Pero qué pasaría sin cambiamos la frase por: Qué sería de mí sin mí. A todos lo primero que nos viene a la cabeza es que eso es una aberración, pero si lo pensamos bien y lo encuadramos en la sociedad actual de nuestro país la cosa cambia. ¿No es verdad que muchas veces dejamos de ser nosotros simplemente por complacer a otra persona? ¿No es esto vivir un poco sin uno mismo? Es que estamos en una sociedad en la que es más importante la imagen (en astrología sería el ascendente) que la personalidad de uno mismo (el signo zodiacal común). Me voy a poner de ejemplo por si no me he explicado con claridad.

Yo soy para muchos un personaje loco, podría decirse incluso freeky. ¿pero de que? Podría ser de la poesía, pues es una de mis grandes aficiones y el mejor lugar para estar solo. Si yo dejara de ser como soy, no haría una poesía sobre la nariz de una amiga o de su cara o de su sinceridad o de su sonrisa, y además se la entregaría. Muchas veces pienso que sería mejor dar, si quiero, el primer paso pero no el segundo por miedo al que pasará, qué pensará esa persona de mí. En muy pocas ocasiones he vivido sin mí y muchos lo saben. Eso sería avergonzarme de mi personalidad y esconderme en vez de mostrarme como soy con las consecuencias que ello conlleve.
Podría ser un freeky del fútbol pues vivo con intensidad cualquier partido aunque sea de juveniles y más aún si es del Sevilla o Independiente. Si una vez no cantara fuerte un gol importante estaría viviendo sin mí y eso hasta ahora nunca ha sucedido. Es una pasión que tengo el fútbol porque desde pequeño lo he sentido así y ahora desde hace unos años además de ser una pasión es un recuerdo constante a mi madre. Si yo no cantara o no estuviera nervioso el día que el Sevilla juega un partido aunque fuera de pretemporada o no recordara mejor la hora del mismo que la comida del día anterior, no sería yo.
Esto es solo un ejemplo, real pero ejemplo al fin y al cabo.
Vayamos al principio, si no te has aburrido antes, y analicemos la palabra “bien” en nuestra sociedad.
Lo primero es definir esta palabra pues cada vez que la escriba me referiré a esto. Es lo convencional, lo tradicionalmente aceptado, lo que viéndolo desde la perspectiva de alguien de 26 años es lo que piensan las personas de generaciones anteriores.
Para ser aceptado en la sociedad hay que hacer las cosas bien o te miran con cara extraña. El ejemplo más claro que se me ocurre es el de los homosexuales, unas personas que rara vez son aceptadas como normales por personas de mentalidad antigua (decir conservadora llevaría a engaño a mucha personas porque no estoy hablando de política), pero que en mi generación y las posteriores se ven como gente igual que las demás. ¿Si un homosexual nunca ha criticado a un heterosexual, por qué hacerlo al revés? Pues enganchando con el tema, un homosexual que no lo dice abiertamente está viviendo sin él.
Está bien visto que un hombre abra la puerta a una mujer y si no lo hace es que algo malo le pasa ese día. El día que sin ganas de abrirle la puerta se hace, está viviendo sin él y es que hay que ser como uno es, porque si lo que quieres es aparentar el día que te equivoques y hagas lo que quieras alguien se va a rayar porque esté acostumbrado a que uses esa “máscara”.

Mi conclusión es que vivimos más pendientes del espejo (SI SE ROMPIERA) que de ser uno mismo, es decir, hacemos un mayor esfuerzo por “vivir sin mí” que por “vivir siendo yo (aunque en muchas ocasiones sea un sobrevivir en vez de un vivir)”.
Silenciodeluna26 de noviembre de 2010
Archivado en:
reflexion vida

19 Comentarios

  • Serge

    Pepe:
    Padre mío es verdad todo lo que dices siempre hacemos las cosas para complacer a los demás y nos olvidamos de nosotros mismos, de ser como somos realmente, existen muschos prejuicos todavía que encadenan a la mayoría de personas, lo importante es respetar y aceptar la condición de cada quien, sin juzgar, sin señalar.
    Padre mío que sería de mí sin ti andaría como un gato moribundo aullando por los pasadizos de la página.

    Serge.

    26/11/10 03:11

  • Silenciodeluna

    Sergio, estoy mu feliz de tenerte. Gracias por pensar como yo y ayudarme a romper absurdas barreras de cartón.
    Que seria de ti... pues cada vez que estuvieras muribundo yo vendría de donde estuviera para que sintieras mi calor, una y mil veces te adoptaría.

    Pepe

    26/11/10 04:11

  • Mejorana

    Me identifico absolutamente con lo que dices Sombra de luna. Mejor mirarnos en nuestro propio espejo, y dejar al otro libre para que pueda seguir siendo y no querrá decir que le queramos menos por eso, sino más bien todo lo contrario.
    Te felicito por este post.
    Te abrazo.

    26/11/10 06:11

  • Silenciodeluna

    Grasiasssssss, tu felicitación no es cualquier cosa. Y que estés conmigo aquí, es una prueba más de lo bien que estamos juntos.

    Un beso, flor de mi jardín

    26/11/10 06:11

  • Norah

    acemos un mayor esfuerzo por “vivir sin mí” que por “vivir siendo yo (aunque en muchas ocasiones sea un sobrevivir en vez de un vivir)”. Excelente, besos de alguien que se mira en el espejo y sonrie.

    26/11/10 11:11

  • Danae

    Pues totalmente de acuerdo, Pepe. Yo lo resumo así: Hay que ser auténtico. Así no hay miedo de perder el norte de nuestra esencia.
    Un auténtico placer leer este texto.
    Besos auténticos para ti, querido vecino.

    26/11/10 11:11

  • Avelibre

    Tal cual. Tanto queremos aparentar ser, que terminamos olvidando quienes somos. Me quedé pensando Pepe..., me preguntaba si llegado el momento de no querer seguir siendo la máscara, es posible reconocer y convivir con lo que encontramos debajo de ella... .

    Me encantó!
    Un fuerte abrazo mi amigo!
    Caro

    27/11/10 05:11

  • Polak

    bella reflexion, totalmente contigo uno tiene que ser lo que es ,la esencia a flote me encanto un abrazo magico.

    27/11/10 12:11

  • Silenciodeluna

    Norah, si te miras en el espejo y sonríes es que eres tan buena persona como aparentas.

    Un beso de cristal, mi querida Amiga

    27/11/10 06:11

  • Silenciodeluna

    vecina preferida, efectivamente ese sería un buen resumen.

    Un beso con toa sus letra pa TI

    27/11/10 06:11

  • Silenciodeluna

    Caro, con mucho gusto te doy mi solución. Es posible. Lo bueno de llegar a no tener máscara es que eres muy consciente de tus virtudes y defectos, del interior y del exterior. Lo que más cuesta al ser humano es cambiar de parecer. El primer paso del cambio para ser una mejor persona, es asumir quien soy, que es el caso que me planteas. Lo que yo hice cuando me quedé sin máscara. Apuntar virtudes (4) y defectos (18). Me puse metas pequeñitas diarias y apunté cada día en un papel mis avances o retrocesos. Ya sabía mi punto de partida sin máscaras. me sentí una mierda, pero sabía que ese era YO y que no me quedaba otra que convivir conmigo. Le puse iusión por disfrutar de mí como nunca. Poco a poco fui mejorando y llegué a un equilibrio entre virtudes y defectos. Ya llegué al siguiente paso: prometerme que no miraría el pasado con ojos de presente. Y aquí estoy, feliz de conocerme.

    Es posible vivir sin máscara. Un beso de plata

    27/11/10 07:11

  • Silenciodeluna

    Polak, tu abrazo mágico es lo mejor que me puedes dar. GRACIAS

    27/11/10 07:11

  • Retales

    Nunca utilizo máscara para andar por la vida, siempre voy en compañía de mi "YO" (perfecto para mi, aunque no para los demás) y me va muy bien, por mucho que me digan "Rara" y otras lindezas. Te doy la razón cuando citas, que si actúas de forma que a los demás agrades, al cambiar y ser tu mismo, te arrinconan a un lado y te cierran la puerta.

    Seguiré siendo tal y cómo soy, Aunque por ello, no soy muy bienvenida en ciertos círculos sociales.

    Un beso!


    29/11/10 05:11

  • Norah

    Perdón silencio de luna, aplaudo el decir de retales y su denuncia, acompaña mi interlocutar con beth.Cariños.

    29/11/10 05:11

  • Silenciodeluna

    Retales, amiga, al principio se sufre eso de que nos llamen raros, pero luego se disfruta una barbaridad y quien no nos acepte como somos peor para él/ella.

    Un beso grande

    30/11/10 11:11

  • Silenciodeluna

    Norah, compartir es vivir. Perdonar lo hacen los que se creen superiores y no soy uno de ellos.

    30/11/10 11:11

  • Vocesdelibertad

    INFLUENCIADA POR TU MARAVILLOSA MANERA DE COMPARTIR, TE DIRÉ QUE A MÍ ME ES DIFÍCIL, NO IMPOSIBLE, VIVIR SIN CARETAS. NO SIEMPRE PUEDO SER TAL COMO SOY PUES AFECTARÍA HASTA A LAS PERSONAS MÁS CERCANAS A TI Y SE DEBE A QUE NO LOGRO TENER UN EQUILIBRIO ENTRE VIRTUDES Y MIS DEFECTOS. SIN EMBARGO, VIVIR PURAMENTE ES UNO DE MIS ANHELOS Y LUCHAS CONSTANTES.

    TAMBIÉN QUIERO COMPARTIRTE QUE LO HE INTENTADO TENER UN EQUILIBRIO (CON GRANDES ESFUERZOS) Y QUITARME LA CARETA, EL RESULTADO ES SENTIR UN TIEMPO ARMONIOSO Y UN REINVENTARME.

    Escribí "Transparencia y opacidad" y la compartí en esta página, pues siento lo mismo con el contraste de tener caretas y ser uno mismo, estadios distintos entre los funcional y lo natural. Lo natural buscando despuntar lo funcional o lo que debemos ser frente a otros. En ocasiones no es dejar de ser uno mismo sino actuar con la sapiencia de quien conoce y calla.

    Interesante tu reflexión, podría escribir más, pero quizá aburra jaja

    GRACIAS POR ESTAR

    07/12/10 08:12

  • Vocesdelibertad

    Ups, pido perdón por las mayúsculas, hasta ahora que compartí el comentario me percaté de eso, mil disculpas. Además, se debe leer "... hasta a las personas más cercanas a mi" dice a ti jiji y es a mi.
    Un abrazo con cariño, también esto lo había olvidado

    07/12/10 08:12

  • Silenciodeluna

    Mi querida Voces, que me gusta leerte. equilibrio... eso es lo que quiero yo que soy a veces muy radical. Esto lo escribí harto de mis caretas y la de los demás. Es también mi lucha constante. la careta no es que sea totalmente negativa pues a veces es necesaria o conveniente para salir adelante.

    En fin, como siempre, tus comentarios cierran mis escritos.

    Un beso muy fraternal

    09/12/10 07:12

Más de Silenciodeluna