TusTextos

S O M O S

SOMOS, increíble palabra. El verbo ser con sus virtudes y defectos, la primera persona del plural con consiguiente unión del Yo de dos o más sujetos, y políndromo, el concepto que iguala culturas orientales y occidentales de lectura.
La S, ese discurrir por la vida dando bandazos desde que se empieza a escribir, perdón, a vivir. La O, el momento eterno desde que se aprieta la pluma, perdón a abrir los ojos, hasta que se suelta en el mismo sitio donde se empieza, perdón, cuando se cierran los ojos. La M, el subidón, toma de aire y bajón al besar. Vuelta a la O como dicta le ley del péndulo, y la S cerrando el círculo.

SOMOS, al pronunciarlo, primero emitimos el caminar de una serpiente, luego el beso tímido en la unión de las auras y finalmente, vuelta a la serpiente. Afortunadamente, esta palabra está tan dentro de nuestra psique, que no solemos pararnos a pensar en lo que es.
Silenciodeluna08 de septiembre de 2009

15 Comentarios

  • Vocesdelibertad

    Si se tiene en cuenta al universo ese SOMOS nos hace simple polvo de estrellas.
    Te quité la O en comentarios jejeje (es una broma)
    Un abrazo cordial,

    16/03/10 05:03

  • Silenciodeluna

    Voces:

    Me encanta encontrar palabras que tengan mensajes ocultos, como este caso. Somos polvo de estrellas, lo S O M O S lo malo es que a veces nos vamos al lado equivocado, y es allí donde más aprendemos.

    Un abrazo caluroso

    16/03/10 06:03

  • Degraaff

    interesante tesoro... ver el simbolismo de las letras como algo más que simples figuras es alquimia pura... en este caso, la palabra forma la ida y vuelta constante hacia una unión (en la M) dos puntos opuestos y complementarios, a la misma distancia y con la misma forma... un fusión, eso SOMOS, un fusión, de entre todas las cosas... buenísimo... abrazos!!

    16/03/10 06:03

  • Silenciodeluna

    Degraaff, muy agradecido de haberlo expresado tan bien como para que nombres la alquimia y me acompañes a los entresijos de esta palabra, tan común y enigmática.
    Un abrazo halagado

    17/03/10 06:03

  • Degraaff

    era "una" fusión, es que es interesante que te fijes en la vida de los símbolos más allá de las percepciones que se pueden tener de ellos, muy interesante, repito... abrazos!!

    17/03/10 11:03

  • Silenciodeluna

    Leí "una". Es que la mente es muy lista.

    Ahora estoy estudiando la expresión Buenos días, que contiene las cinco vocales y algún que otro mensaje oculto por parte del emisor.

    Abrázame tantas veces quieras, es sinónimo de cercanía, que yo lo devolveré con la misma energía.

    18/03/10 09:03

  • Degraaff

    Me fascina, como lo haces? contemplación, abstracción, simbolismo esotérico... has leído a Gurjdieff? te lo recomiendo... abrazos!!

    18/03/10 02:03

  • Silenciodeluna

    Yo lo llamo inspiración, aunque también puede llamarse contemplación desde el silencio.

    No he oído hablar de Gurjdieff, tendré que buscarlo.

    Las vocales, al menos en los poemas, tienen para mí un significado para conocer al escritor. Ya he descifrado el sentido que tienen. Un día, sin saber cómo, me di cuenta de que la expresión tenía las cinco vocales, y hasta ahí puedo contar, hasta que me siente a analizar a fondo la tan común expresión.
    Gracias por la fascinación despertada en ti acerca de S O M O S. Me siento halagado
    Abrazos!!!

    18/03/10 06:03

  • Degraaff

    No es Gurjdieff alguien quien entrara de lleno en esto de la alquimia a través e los símbolos, él, más bien comprendía la alquimia como el proceso de convertir al hombre en oro y quitar el plomo, era un buscador de lo interno, de lo esotérico, de ahí conocí a Fulcanelli, un arquitecto (según creo) que trabajaba en el descubrimiento de mensajes secretos en los símbolos esotéricos, la masonería, los góticos, etc... puede que su lectura resulte densa ya que se trata de una filosofía de vida bastante dura en terminos de aniquilar los vicios y tomar conciencia a cada segundo de quienes somos y que queremos en realidad, sin estar influenciados por la socialización... me resultó interesante, así, pues, lo dejo en tus manos... un abrazo grande!!

    18/03/10 06:03

  • Danae

    Somos ... contundencia en las dos O ... Susurro del corazón en las S ... Puente que une en la M.
    Muy interesante tu intercambio de comentarios con Degraaf.
    Un abrazo y un beso de plenilunio.

    18/03/10 06:03

  • Angy32

    No puedo estar más de acuerdo con que "SOMOS" está tan dentro de nosotros mismos que ni nos planteamos la importancia que tiene. Genial, Silenciodeluna.
    Un saludo
    Ángela

    18/03/10 07:03

  • Silenciodeluna

    Las lecturas densas, por lo general, me suelen enganchar. tengo ganas de saber de él, a ver que cuenta. Por lo

    18/03/10 07:03

  • Silenciodeluna

    Por lo que me dices, me suenan interesantes ambos. Ya te contaré lo que veo por internet.

    Un caluroso abrazo, Degraaff

    18/03/10 07:03

  • Silenciodeluna

    Danae, es que hasta la grafía de la M invita a pensar eso.

    Un abrazo de ecplise y besos de estrellas

    18/03/10 07:03

  • Silenciodeluna

    Ángela, a veces hay que pararse a reflexionar sobre palabras y hechos profundamente, para encontrar ese algo más, que queremos hallar.
    Gracias por la valoración
    Saludos

    18/03/10 07:03

Más de Silenciodeluna

Chat