TusTextos

Te Vienes a Recoger a mi Sobrino? Segunda Parte

Pensé que volvería a perder a alguien y pasé miedo al principio, pero al final todo salió bien. Javi, mi sobrino, le dijo a su madre: mamá, un amigo del cole dice canciones del Betis y yo quiero del Sevilla, ¿me puedes enseñar?
Cuando me dijo esto mi hermana me asuste unos segundos, los que pasaron entre el retumbar de Betis y quiero del Sevilla. Ella le dijo: eso tito Pepe. Así me puse manos a la obra, dejamos las canciones infantiles porque ya era un hombre de cuatro años.

Fue poco a poco, de menos a más, hasta llegar al presente feliz. Primero, en el camino de recogerlo hasta el coche le preguntaba cómo le había ido y su sempiterna pregunta: ¿Puedo ir a tu casa? Una vez pasado el trago de abrocharle el cinturón, ya casi lo hace solo, ponerme el mío y arrancar, puse la radio dispuesto a seguir con lo de siempre, pero él al escuchar la primera me corta: Quiero canciones del Sevilla, tito pepe. Entonces empezamos por una cortita “vamos mi Sevilla, vamos campeón, ló lololó lololololoo”. No es capricho mío incluir la parte sin letra entendible, sino que fue lo que más le costó. Me decía: ¿lo he hecho bien? Siempre le fallaba la segunda parte y yo le corregí tantas veces que él solo se lo decía todo.
Llegó por fin, el esperado día en el que lo hizo todo bien. Tiene mucho mérito porque no había CD, solo yo como hincha. Entonces pasamos al plato fuerte: El himno del Centenario. Solo había pasado una semana y ya íbamos a lo importante, lo que cantaría a los demás para orgullo de los dos. Le voy enseñando por partes pequeñas y nos va muy bien. Me emboba cuando dice “sevillista seré hasta la muerte, la Giralda presume orgullosa de ver al Sevilla en el Chanche Pijuan (Sánchez Pizjuan)”.

Otro cambio de antes a ahora es que nada más vernos en la puerta del cole, ya no pregunta si puede ir a mi casa sino que cantamos directamente delante de la gente, poca o mucha, hasta abrir con la llave la puerta de la casa de mi hermana Myriam. Cuando me toca despedirme, hace preguntas y me enseña cosas para que no me vaya.

En fin, que cuando sea mayor y sus amigos se pongan con canciones infantiles, él propondrá: Vamos mi Sevilla, vamos campeón...
Silenciodeluna05 de mayo de 2011

12 Comentarios

  • Beth

    Echaba de menos las crónicas del Tito Pepe y del niño, no nos tengas tanto rato sin ellas. Oye, te saco unos cuantos años, pero visto lo visto, estoy por pedirte que me adoptes como sobrina. Pero sin cánticos, que yo canto fatal

    05/05/11 02:05

  • Silenciodeluna

    Si supieras como canto de mal...

    Tienes razón, además que me divierte escribirlas. ya se me ha venido a la cabeza otro, gracias.

    adoptarte como sobrina mmmm no hace falta para recogerte del cole jejeej

    05/05/11 06:05

  • Serge

    Pepe:
    Papito tanto tiempo sin leerte. Es un placer volverlo a hacer. Ese primito mío se ve que es muy inteligente.
    Yo quisiera cantar; pero lo hago tan mal que hasta yo mismo me asusto.

    Un abrazo fuerte y muchos ronroneos. Esos si los hago muy bien.

    Serge.

    05/05/11 11:05

  • Tanito

    Como algun día pille a tu sobrino, le voy a enrroscar una gorra verdiblanca y me le voy a llevar pa la heliópolis pa que al tío Pepe ( que finito más rico ) le de algo, jajaja.
    O si no le pego un garbeo un fin de semana por el Foro y el domingo al Bernabeu. No va a querer volver payá ni atao, jaja.
    Tienes que estar para verte, con tu sobrino y tucon toda la baba caida.

    ¡ Abrazos, primito !

    06/05/11 06:05

  • Mejorana

    Me quiero ir por la feria con tu sobrino y contigo.
    ¿Se puede?

    07/05/11 10:05

  • Silenciodeluna

    Serge, hijo, lo importante es pasar un buen rato, que siga queriendo estar conmigo mucho tiempo y que de mayor lo recuerde. Peor que yo en el cante no hay.

    me encanta escuchar tus ronroneos

    10/05/11 12:05

  • Silenciodeluna

    Primo, sabes una cosa que me he saltado? que el cole suyo da a la zona de preferencia del estadio del beti jejejejejejej

    no, no, no... que lo estoy haciendo como yo. Mi segundo equipo es argentino, el tercero italiano pero el cuarto es el barcelona. Mi padre es del sevillla y madri, pero esa guerra la tengo ganada, ya tiene un album de cromos solo con jugadores del barcelona y como le enseñe el himno ya ni te cuento. Otra cosa que le estoy en enseñando es que cuando le peguntes ¿tu quien ere? él diga "yo soy español español español, cantando, claro.

    Es buen cuadro, porque los dos nos embobamos. Lo malo es que tengo 6 sobrinos y aunque nadie me ha dicho nada, puede haber problemas.

    Un abrazo, subcampeón.

    PD: Dicen que le van a cambiar el nombre al estadio del sevilla. se va a llamar sevilla tenis club jejejejejej por la que nos metisteis

    10/05/11 12:05

  • Silenciodeluna

    Mejorana, anda que no estaría bien. Me encanta bailar sevillanas y pasear. no estuve ningún día con él, pero me ha dicho que se montó en un poni que se llama juanita.

    10/05/11 12:05

  • Tanito

    Sabes que te digo, primo. ¡¡¡ Viva el padre que te engendró !!!. Deja a tu sobrino que aprenda de tu padre. Los abuelos siempre son más sabios que los tíos de cerebro despistao, jajaja.

    13/05/11 12:05

  • Silenciodeluna

    jejejejjeje eso me dice cada día, que los catalane son separatista que blablablabla... despistao que es que somo los do

    13/05/11 02:05

  • Danae



    Hya que reconocer que tus textos tienen una personalísima denominación de origen ...
    Un abrazo y un beso.

    14/05/11 12:05

  • Silenciodeluna

    jejejjejejjejejejejejeeejejejejeje
    peaso sonrisa me sacas!

    15/05/11 06:05

Más de Silenciodeluna

Chat