TusTextos.com

Verde Caceria y Blanco Roto

Los colores para nosotros son sencillos de clasificar, pues puden ser claros, oscuros, sin "apellidos" o haciendo un gran esfuerzo, podemos llegar incluso, al clarito u oscurito El color naranja, por ejemplo, para nosotros es naranja claro, naranra clarito, naranja, naranja oscurito o naranja oscuro.

Las mujeres, en cambio, se complican la existencia dotando de apellidos a todo color que pillan. Tienen infinitas formas de nombrarlos. ¿de dónde sale el verde cacaería, por poner uno? El verde es césped y "cacería" es deporte o asesinato. A ver cómo se pueden unir para dar un color concreto, concreto. La cacería se practica en la naturaleza. Empezamos bien. Entonces, para hacerme una idea, imagino árboles verdes, horizonte verde, personas verdes, perros verdes, ciervos verdes, jabalíes verdes, armas verdes... Todo tan verde que aparecen extraterrestres, camaleones deformes y el cielo apuntando a un apocalipsis sin remedio. Ya se va complicando la cosa, y ¡ojo! solo para identificar un color. Ellas no pueden decir clarito u oscurito. No, a lo difícil. Para salir de esto tan monocilor solo hay dos opciones: Dejar de tomar alucinógenos o preguntar. la primera opción sería buena si estuviera de fiesta y me atacara un dragón verde. Así que solo me queda la segunda. Vale, primero tendré que aguantar unas carcajadas en mi cara, pero valdrá para salir del atolladero. ¿Aqué se refiere? ¿a las personas, a los perros? ¿qué es lo que tengo que de ver de verde? ¡La ropa del cazador! Osea, que tengo que tirar a la basura todo lo que me había mntado en la cabeza, reciclarlo y convertirlo en un hombre de piel verde. Entonces ella, después de su risita, dice que es la chaqueta típica verde oscura de ese hombre que caza. ¡Haber empezado por ahí! con un verde oscuro bastaba.

Si hay un color que me tiene loco, y a quien se lo inventara habría que darle un premio es el blanco roto. Verde y cacería tienen un pase pero ¿blanco y roto? Eso no hay por donde cogerlo. Dicen que es muy parecido al márfil. Yo me declaro incompetente.
Silenciodeluna29 de julio de 2012

8 Comentarios

  • Neogrekosay2012

    Saludos:
    Bien por esta declaración de principios. Somos imposibles en medio de creatividades enloquecidas. Coincido contigo en ese juego de colores, esas metáforas que se añaden a vidas también metafóricas. Suele sorprender el título de ciertas pinturas del siglo XX. Conejo tubular en conexión cósmica con la adicción mitómana de una perdiz en mitad de un semibosque semiseco....¿ Impresiona?

    30/07/12 12:07

  • Silenciodeluna

    Tu definición de nosotros no se queda atrás. Imposible y mundo loco. Sin estos componentes no estariamos aquí.

    Impresiona y aunque deja poco a la imaginación, intriga. La he buscado en google pero no la he visto.

    Un abrazo

    02/08/12 01:08

  • Serge

    Pepe:
    Papito querido, tanto tiempo sin verte y ahora puedo ronronear con toda la fuerza de mi emoción.
    De gustos y colores dicen los autores...
    Interesante color el que propones en tu escrito. Tendré que hacer un matizado para pintar mi corazón de otro color.

    Que gusto volverte a leer y al igual que tú yo también te he echado de menos.

    Un abrazo enorme.

    Tu hijo.

    28/09/12 09:09

  • Danae

    jaajjajaj Pepe ...a mí tambén me llama mucho la atención el color "blanco roto" para una prenda de vestir, sobre todo ...
    Es curioso el mundo de los colores, antropológicamente hablando. Hay pueblos que no distinguen entre un marrón y un pardo, por ejemplo, y por tanto, no tienen en su lengua nada que los diferencie. Yo creo que hay muchos nombres de colores -matices de colores - que la moda, en su afán de variedad y por cuestiones de marketing, ha introducido.
    Bueno, el caso es que me ha divertido mucho el texto.
    Un gran abrazo.

    29/09/12 01:09

  • Silenciodeluna

    A mirar palante, hijo, sin salirse del camino de la felicidad. Es que es gracioso como algo tan objetivo llega a convertirse en subjetivisimo

    BesooS

    02/10/12 10:10

  • Silenciodeluna

    Vecinaaaa que contento me pusiste...

    totalmente de acuerdo en tu apreciación sobre los elementos que introduce la moda en la vida cotidiana. Un BesO (con ola)

    02/10/12 11:10

  • Kafkizoid1

    El color es algo en parte, muy íntimo, porque depende de las experiencias y de la percepción única que tenga el sujeto en cuestión.

    A mi juicio las definiciones y categorías son asuntos que se basan en criterios propios y creativos, que pueden o no ser compartidos según la crianza o la cultura en que se está inmerso.

    Cuando leí El Aleph pensé mucho los colores, pero en realidad nunca he tenido esta inteligencia visual o espacial.

    En fin, me divertí aquí, Gracias.

    un saludo :)

    05/12/12 12:12

  • Silenciodeluna

    algo que parece superficialmente objetivo y tan subjetivo! el color como algo íntimo... me ha gustado la imagen.

    Un abrazo

    19/12/12 11:12

Más de Silenciodeluna