TusTextos

ConversaciÓn TelefÓnica

Año 1982, un grupo de estudiantes celebran una fiesta después de su graduación a altas horas de la madrugada, uno de ellos, un joven llamado Carlos recibe una llamada telefónica, en un primer instante, el joven, no contesta, pero la insistencia del que llamaba por teléfono le obligo a cogerlo.
(Le coge el teléfono)
-sube usted que no son horas de llamar? (Joven.)
- perdóname, pero he de decirte algo muy importante.
- oiga, no sé quién es usted pero le voy a colgar& (Joven)
- no! No lo hagas&por favor, mira ahora mismo estoy en un hospital, tengo cáncer, me voy a morir en un par de semanas, solo te pido que me escuches y me contestes, vale?
-oiga, habla usted muy raro, de donde es? (Joven)
-soy del mismo pueblo que tu, me llamo Carlos y tengo 48 años.
El joven estudiante había cambiado de opinión respecto a colgarle el teléfono, ya que el hombre le había convencido y sentía mucha lástima por él.
- Usted es de San Roque? Mi edad es de 19 años señor, se encuentra bien? (Joven)
- Si, tranquilo, no es más que un resfriado por ahora, la semana que viene será una enfermedad mortal, escúchame bien Carlos.
- También sabe usted mi nombre? (Joven)
- Se muchas cosas sobre ti, a los 11 años eras el joven futbolista con más talento de Andalucía, a los 14 años empezaste a fumar y por eso perdiste una beca para ir a Estados Unidos a formarte como profesional, a los 16 años empezaste a fumar porros y hace un año empezaste con el LSD y la cocaína.
- Esta loco, yo no fumo porros y menos tomar drogas buen hombre. (Joven)
- No me puedes mentir, digamos que soy muy cercano a ti.
- Está bien, pero fue culpa de unos amigos. (Joven)
- Fue culpa tuya, por hacerles caso, Carlos
- Está bien! Si no tiene usted nada más que decirme& (Joven)
- No! Espera, no cuelgues, quería decirte que todo y cuanto hagas ahora en adelante o lo que tengas pensado hacer en un futuro, no lo hagas, no seas lo que te diga tu padre, no hagas la carrera de derecho, porque sabes que no te gusta nada.
- Mi padre quiere lo mejor para mi, usted quien es para decirme lo que tengo que hacer? (Joven)
- Carlos, lo que quieres hacer de toda la vida ha sido empresariales.
- &si, es un sueño que está muy lejos, pero derecho es lo mejor para mi (Joven)
- No! Hazme caso, haz empresariales.
- Quien es usted? (Joven)
- Ya te lo he dicho, soy alguien muy, muy cercano a ti
- Parece usted de otro estado, habla muy raro, pero tiene usted mucha razón, oiga, puedo preguntarle una cosa. Porque tiene usted cáncer? (Joven)
- Buena pregunta, es un tema muy delicado, pero el médico me ha dicho que se debió a mi juventud, tomar muchas drogas no fue nada bueno.
- Por tomar drogas? (Joven)
- Si
- Valla& (Joven)
- Promete una cosa.
- Está bien, dígame usted buen hombre. (Joven)
- Prométeme que dejaras todo lo que hallas tomado de drogas y que no las volverás a tomar, nunca.
- No puedo prometer tal cosa. (Joven)
- Pro métemelo!
- Está bien, os prometo que no tomaré mas drogas.
- Bien. (Joven)
- Y ahora por último, ves ese restaurante de comida rápida que tienes a tu derecha?
- Si, la nueva cadena McDonalds, está muy bueno, seguro que se hará muy famoso. (Joven)
- Si, ese, pues quiero que cuando me cuelgues, entres y le pidas el numero a la chica de pelos rizados, alta, muy guapa, que se que te gusta, que piensas en ella cada día, que te mueres por hacerlo.
- Como sabe usted eso?... está bien, le prometo hablar con ella. (Joven)
- Quiero que me prometas que la cuidaras todos los días de tu vida, empezando por hoy.
- Pero& (Joven)
- Pro métemelo!
- Está bien, lo prometo! Dígame una cosa, como sabe usted tanto de mi? (Joven)
De pronto, el ruido de un partido de fútbol sale detrás de la conversación de aquel hombre que estaba en el hospital.
- A estas horas está viendo usted un partido?
- Aquí son las 10 de la noche. (Joven)
- Imposible, son las 6 de la mañana.
- &
- Bueno y quien está jugando a estas horas? (Joven)
- El real Madrid contra el Barcelona.
- Qué? Pero si hace dos meses que jugaron, no puede ser buen hombre. (Joven)
- Si que puede ser, es la última jornada de la primera vuelta, de la temporada 2010-11.
- Pero que no puede ser porque el real Madrid jugó& temporada 2010-11? (Joven)
- Si
- Quien es usted? (Joven)
- Soy&soy Carlos
- Carlos, 2011&1982&48 años, eso explicaría como sabe usted tanto de mi (Joven)
- Listo como ninguno, astuto como nadie, como siempre
- Usted, es yo. (Joven)
- Soy, yo soy tu.
- En el& (Joven)
- 2011
- No me lo puedo creer, como? (Joven)
- Eso no importa, lo que importa es que quiero que lo que me has prometido se cumpla, vivirás una vida normal y buena y no como la he vivido yo durante todos estos años.
- Le prometo que le haré caso señor, digo, mi yo. (Joven)
- Eso está bien, estoy muy orgulloso de ti, seguro que podrás cambiar nuestra vida a mejor y aun puedes llegar a ser alguien importante.
- Te lo prometo, lo haré por ti, que en realidad es por mí. (Joven)
- Cuídate mucho, ahora podre morir en paz.
- Adiós yo (Joven)
- Adiós tu.
A partir de ese día, el joven Carlos conoció a la chica del McDonalds, se caso con ella y tuvo una vida muy feliz, dejo las drogas y volvió al equipo de fútbol 3 años después, consiguió llegar al primer equipo del San Roque que militaba en preferente, y luego a los 25 años le fichó el Sevilla futbol Club, su padre se enfado con él por hacer la carrera de empresariales, pero volvieron a hablarse después de que este se hiciera cargo de una parte importante de las acciones del McDonalds de Andalucía, vivió feliz y con mucho dinero y todos gracias a una conversación telefónica hace 29 años.

SIEMPRE TIENES QUE VIVIR TU VIDA, NO, LA DE LOS DEMÁS
Sober_9323 de mayo de 2017

Más de Sober_93

Chat