TusTextos

Capítulo 4: Luna

Desperté con dolor de cabeza por el exceso de información recibida anoche. Todo lo que Hiela me había contado parecía irreal. “Un sueño”, pensé. Salí muy temprano, sobre las 8, por lo que aun era de noche. Iba a dar un paseo, pero qué tonta fui. Cómo no, Hiela ya estaba allí, con su mirada fría y semblante impenetrable.
- Venga, vamos – me dijo.
- Lo primero, buenos días; lo segundo, ¿qué?
- Han detectado indicios de poder de luz a las afueras de un pueblecito...
- Pues qué bien – la corté, como de costumbre- ¿Cuál es? Hay muchos por aquí cerca.
- Si alguna vez dejaras de interrumpirme te podría haber dicho que el pueblo no está tan cerca si no en...
- ¡Cómo que te interrumpo! La culpa es tuya que haces las frases demasiado largas. Dudo que te haya inventado yo, pues no te pareces en nada – repliqué.
- ¡¡Pero te quieres callar!! Mi tranquilidad a tomar por saco – me espetó soltando un bufido – Como iba diciendo, el pueblecito está cerca de Ottawa.
-Cerca de Ottawa. Tú flipas. De donde quieres que saqué dinero para ir hasta allí si no tengo ni para un taxi que me lleve hasta el aeropuerto.
-Tranquilízate, ya tengo los billetes de avión que paga la Orden.
-De acuerdo. Pero antes voy a avisar a mis padres de que voy a pasar el día en casa de Inés.
-Di que te vas a quedar a dormir porque no llegaremos hasta las ocho de la mañana.
Cogí el móvil y llamé a Inés. La desperté, pero en cuanto le dije que era una emergencia y que luego se lo contaría todo, aceptó.
- Pero todo, todo, ¿eh? – y me cortó. Ya tenía coartada, así que ya me podía ir al otro lado del océano.

* * *

Llegamos al aeropuerto de Ottawa a las 8 de la tarde, hora española. Según me dijo Hiela allí aun eran las 11 de la mañana.
- ¿Sabes por dónde ir? – le pregunté pues tenía mucha prisa. Tendríamos que estar en España a las 8 si no quería que mis padres sospecharan nada.
- Sí.
Nos adentramos en el bosque y estuvimos caminando media hora hasta que llegamos a un claro. En el centro, agazapada, había una niña que en cuanto nos oyó levantó la vista. Entonces pude verla. Era hermosa, pura, clara. De raza albina, tenía el pelo blanco, facciones finas y unos ojos claros, casi sin color, pero algo enrojecidos por haber llorado. Ella desprendía luz por si misma.
- Hola – la saludé. Ella no pareció comprenderme y entonces me di cuenta. ¡Estábamos en Canadá y allí hablaban inglés! Hiela fue más inteligente y rápida que yo, le habló en inglés. La niña si que comprendió en ese momento. Y nos contó su historia.
Se llamaba Luna y vivía en una casa a las afueras de un pueblo cerca de Ottawa. El día anterior tenía que ir a casa de una amiga y llegaba tarde. Pensó que ojala fuera muy rápida. Y sucedió; en menos de un segundo ya estaba frente a la casa donde vivía su amiga. A la vuelta a casa, sobre las diez de la noche, veía un resplandor donde se suponía que estaba su hogar. En cuanto llegó lo vio todo. Su casa estaba en llamas y sus padres dentro. Oía sus gritos, sus llantos. Lo más extraño era el chico que estaba en frente de la casa. Lo único que Luna pudo apreciar de él era que tenía los ojos rojos y le caían lágrimas por las mejillas. Ella lo que quería era estar lejos e ir rápido. Y al segundo ya se encontraba en el claro.
Luego le tocó el turno a Hiela. Le contó la misma historia que a mí, o al menos eso supuse porque me quedé dormida un buen rato.

* * *

Llegamos a España a las 8 de la mañana. Hiela y yo le habíamos enseñado algo de castellano a Luna en el vuelo.
- Voy a ir a hacerle los papeles a Luna – me comentó Hiela.
De acuerdo yo me voy pitando al instituto. ¡Hasta luego!
Sobras31 de octubre de 2008

6 Comentarios

  • Purple

    pobre luna.... y escribes que da ganas de seguir y no despegar la vista de la pantalla??
    chaosss

    31/10/08 06:10

  • Sobras

    muchas gracias. Me desprecio a mi misma por hacerle eso a luna pero sino no podria seguir la historia
    ta luego

    31/10/08 06:10

  • Sunbathe

    Que rapidez para escribir,
    me parece, es mi opini?n y espero que no te enfades pero creo que te lo tomas con mucha prisa, al menos es lo que pienso.
    Ya sabes que me encanta como escribes, es incre?ble la imaginaci?n que tienes, el vocabulario y la forma de relatarlo, ojala alg?n d?a pueda escribir como tu.
    Besos

    31/10/08 06:10

  • Diesel

    !Qu? bonito Sobras!. Antes que nada por la ingnuidad espont?nea que se ve en el texto que, adem?s, tiene inicios de calidad literaria. Sigue escribiendo. Tienes materia ingeniosa.

    31/10/08 06:10

  • Sobras

    elena no es que me lo tome con mucha prisa, es q llevo un mes con esta historia y me puse a publicar hoy mismo
    gracias Diesel!!
    xauss

    31/10/08 07:10

  • Fantasiia

    jejeje me hace gracia un dia esta en espa?a & ese mismo dia se marcha a canad? & al dia siguiente vuelve a estar en espa?a xD
    Siigo leyeendo
    :)

    12/11/08 06:11

Más de Sobras

Chat