TusTextos

Y El Océano Enloqueció.

Vivíamos alejados del océano, félices,ignorándo su inmensidad dilatada de aguas verdiazules, oscuras y transparentes. Bebíamos de él, y no sabiamos que existía. Las raices de las tierras le mordían, nos daba semillas y frutos,alimentaba las bestias y rebaños. Y nosotros no agradeciamos nada, no sabiamos a quien agradecérselo. Inocentes, pensabamos que era obra de los dioses, y que lo mereciamos sólo por pertenecer a estos paisajes. Dormiamos tranquilos. El cielo lloraba en abundancia,lloraba de alegría. Había agua por todas partes, al sur y al norte. Pero nunca vimos el Océano. No sabiamos que existía. Peces de rio, rocas frias, baños relajantes. Todo era perfecto, el agua y la vida.
Y un dia, ese dia, empezamos a violar sus leyes naturales, convertimos la tierra en desiertos estériles, agotamos rios y fuentes. Sin agua y sin vida, la buscamos en otros lugares. Encontramos sólo rocas secas. Descubrimos tarde que todo sucede en el líquido, la vida y su fin. Pues hasta el polvo se hace agua. Pero sin ella, no hay caminos, ni sueño, ni rios ni peces. Sólo locura y sed. Sin agua fuimos muriendo, fuimos polvo y paisaje sin raices. Cuando ya no había nada, tierra a dentro, la llovizna mojó un árbol seco. Pero el árbol no despertaba y el Océano enloqueció, condenado a vivir eternamente sin vida alrededor.



Soulka24 de enero de 2008

2 Comentarios

  • Mejorana

    Así me encuentro yo hoy, como un océano sin vida alrededor.
    ¿Quién me cuenta un cuento alegre y bonito?
    ¿Me lo quieres contar tu, Soulka?

    15/03/08 12:03

  • Franco

    bien 5 puntos

    15/03/08 03:03

Más de Soulka

Chat