TusTextos

Colisión 1977

Ocurrió en el año 1977, la colisión entre los dos aviones, fue en el Norte de Tenerife, fue el accidente con mayor número de victimas mortales, en la historia de la aviación, murieron, exactamente 583 personas.

Fue un vuelo tranquilo, como la calma antes de la tempestad.

¿Qué como lo se?
La respuesta es sencilla, yo estuve allí.
Sentí un enorme dolor en la pierna, más tarde me la amputarían, eso no me dolió en comparación con lo que vino después.
Observé sin poder hacer nada, como mi esposa y mis hijos, fallecían ante mis ojos, sentía la impotencia de no poderlos ayudar, me había quedado apresado en el cinturón de seguridad, como muchos otros, la mayoría cadáveres, pues la colisión con el otro avión, con el mismo destino que el nuestro, Gran Canaria, había ocurrido en el descenso hacia el aeropuerto.

Pude ver como cientos de personas, caían sin vida ante mis pupilas, yo no gritaba, como hacían muchos, me sentía vacío, había perdido a las personas que eran, la razón de levantarme por las mañanas y lo peor es que me sentía mal, por no poder llorar, solo me quedé inmóvil, sin saber que hacer, mi vida ya no tenía sentido, el dolor era insoportable y el infierno se había instalado en la Tierra, en ese mismo avión.

Nunca lo podré olvidar, todavía tengo pesadillas, con todo lo que aquel día pude ver, las muertes, la gente gritando, desconsolada o agonizante, la impotencia de los pocos que sobrevivimos al accidente y después, en el hospital, ver en los periódicos o en las demás habitaciones, a familias destrozadas.
Madres que nunca más volverían a abrazar a sus hijos o a preparar la comida de los domingos, para toda su familia, porque nada sería lo mismo.
Niños que se habían quedado huérfanos y ahora solo les quedaba el frío hogar que era un orfanato.
Gente que se había quedado sola en el mundo, al igual que yo, pensando que en un principio las que debían haber sido una vacaciones fabulosas se convirtieron en la peor de las pesadillas del hombre.

Hoy es 20 de agosto de 2008, en el aeropuerto de Barajas, a ocurrido un accidente de avión, más de 150 personas han muerto y una vez más, recordé a mi familia, lo que había sufrido al verlos así, no me hizo falta ponerme en el lugar de esas personas que vieron morir a sus seres queridos, yo ya lo he pasado.

Deseando cada noche que al día siguiente, yo también este muerto pero sin el valor suficiente, como para matarme por mi mismo.

Y sigo en la Tierra de los vivos esperando el fin de mi camino, para llegar a la Tierra de los Muertos, donde me encontraré con mis seres queridos.
Aquí ya no me queda nadie, no creo que nadie, me eche de menos.
Sunbathe20 de agosto de 2008

4 Comentarios

  • Drake

    Que manera de plasmar miles de sentimientos... me dio bastante pena... le mando mucha fuerza a aquellas familias que estan pasando por eso, a aquellas personas que sufrieron el accidente, a los que se quedaron, a los que se fueron.

    en fin... suerte!

    Atte Drake.

    20/08/08 08:08

  • Sunbathe

    Antes que nada, voy a aclarar porque ya me paso en mi primer relato, yo no he vivido el accidente pero pas? de verdad y eso me da muha pena, saber que de un segundo a otro su vida fue arrevatada, sin poder despedirse de nadie y dejando a muchos otros en el lado vivo.
    A mi tambi?n me dio mucha pena.
    Un abrazo y 1000 BSSS

    20/08/08 09:08

  • Drake

    jejej.. si me di cuenta... mi comentario iva dedicado a esas personas..

    abrazos y besos para ti tambien Sunbathe

    20/08/08 09:08

  • Sunbathe

    Vale, es que ya me ha pasado y no quer?a que volviese a ocurrir, al igual que tu comentario, mi historia tambi?n iba dedicada a los que sufrieron ambos accidentes, sea perdiendo la vida, saliedno heridos, ilesos (cosa que dudo) o los familiares de los que lo padecieron en sus ?ltimos momentos de vida.
    Te dejo, que a todos los que lo lean a lo mejor les suena mal pero... Me toca jugar a la play.

    20/08/08 09:08

Más de Sunbathe

Chat