TusTextos

El Valor Del Silencio.

Hoy quería dedicar este espacio para explicar que aveces no son necesarias las palabras para expresar todo tipo de sentimientos, como el miedo, el amor, el odio... Mi relato es el siguiente:
Eran ya las once y media de una fría noche invernal. En el exterior no había viento, pero una niebla espesa inundaba la ciudad. Yo estaba acurrucada en mi cama, rodeada nada más que de oscusidad y soledad. Miraba fijamente por la ventana, como venía haciendo desde hace tres noches. No se escuchaba ningún ruido, salvo el leve tintineo de la farola que se apagaba y se encendía intermitentemente. Los minutos pasaban lentos, y me daban mucho de que pensar. Creo que estaba aprendiendo a aprovechar esos ratos yo sola, en los que repasaba mi vida y me encontraba de frente con la verdad. Creo que hasta me gustaban. Encendí el móvil para ver la hora, faltaban dos minutos para la media noche. Yo esperaba impaciente, contando los segundos que quedaban sin dejar de mirar por la ventana, observando fijamente aquell farola. Sabía lo que ocurriría a continuación, pues ya lo había visto estas tres últimas noches, pero no quería perderme ningún detalle. Tenía la sensación de que esta vez sería diferente. Un instante antes de que las viejas campanas de la iglesia estallaran como bombas con su sonido ahogado sobre el silencio de la noche, la farola se apagó ferozmente y una siluera negra se deslizo sigilosamente hasta debajo de ella. Se que me estaba mirando, y se que el también sabía que le miraba. Esta figura era claramente la de un hombre, no muy alto, que parecía vestir sombrero y gabardina, todo ello negros. Otras veces, el hombre desaparecía a los cinco minutos, ni uno más ni uno menos. Se alejaba silenciosamente en dirección opuesta a la q e había venido, para regresar a las doce en punto de la noche siguiente. Sin embargo, esta vez ocurrió algo distinto. La figura no se movió ni un solo centímetro, ni siquiera cuando la tenue luz de la farola volvió a encenderse y su rostro quedó al descubierto. Tenía miedo. No sabía quien era ese hombre, pero esos ojos negros como la pez estaban clavados en los míos. Me miraba intensamente, haciendo que mi corazón latiera muy rápido, incansablemente. No sabría explicar muy bien lo que sentía en ese momento, pero era una mezcla de pánico y curiosidad. Sentía que le conoía de antes, pues me resultaba muy familiar. En ese mismo instante sonrió, y yo pude ver ese diente de oro macizo que lo caracterizaba. Enseguida se marchó a paso ligero, para no volver jamás. Entonces lo comprendí todo. Ese hombre era el mismo hombre que años atrás me salvó la vida. El mismo hombre que me había sacado de las llamas aún perdiendo todo lo suyo. El mismo hombre que, antes de salir corriendo aquella media noche hace siete años, me prometió devolverme la sonrisa que yo le cedí en aquel momento, pero que el no pudo pronunciar.
No volví a verle, pero desde esa noche todo cambió. Comprendí que las promesas están echas para cumplirlas, y además aprendí a valorar cada instante de silencio, pues vale más que mil instantes de palabras.
Superandoloimposible23 de febrero de 2014

4 Comentarios

  • San039

    Increíble :)

    24/02/14 12:02

  • Superandoloimposible

    Gracias!!! :-*

    24/02/14 03:02

  • Mateo

    Me ha gustado un montón como has escrito el relató ...lo has descrito muy bien y muy real....según lo leía me iva metiendo más en la historia y sintiéndome tu....visualizando y sintiendo todo lo que escribes aquí....tienes también un don para escribir relatos y trasmitir la historia muy Bien....bravo amiga mía....aquí has sido mas tú que otras veces....y el final me ha encantado....gracias por haceme pasar un buen rato.... y sentir esa sensacion de frío...noche...miedo.....recuerdos....agradecimiento y silencio....el silencio a veces es nuestro mejor aliado pues en el nos encontramos a nosotros mismos mejor....un abrazo amiga mía....felicidades por este bonito y tan misterioso relato.....siempre tu superandoloimposible cada vez más..... :-) B-)

    25/02/14 06:02

  • Superandoloimposible

    Graciad mateo! Si la verdad que con esta historia he querido describir mi interior, en el exterior. Y a la vez crear esa sensacion de misterio que intrigue jaja gracias ;))

    25/02/14 06:02

Más de Superandoloimposible

Chat