TusTextos

Intento de Suicidio (ii)

La anterior experiencia, estar tan cerca de la muerte que casi la podía tocar, no me quitó mis males ni mucho menos las ganas de suicidarme, sino que me las aumentó. Os parecerá a todos un tanto extraño... ¿Después de estar al borde de la muerte, quieres intentarlo una vez más? ¿De verdad quieres dejar este mundo o tan solo te ha gustado la experiencia, el quedarte en un intento? No lo sé, pero estoy aquí de nuevo, con las manos temblorosas y un sudor frío cayendo de mi frente. Observo el horizonte, desde lo alto de un acantilado. Esta vez no hay cuerdas ni taburetes, tan solo yo, el sol y el precipicio. Esta vez debería costarme menos, tan solo tengo que dejarme caer. No habrá taburetes ni puertas que me paren. Me siento al borde, con los pies colgando sobre el vacío. No tengo prisa, quiero ver mi última puesta de sol. Cuando la luz caiga, yo también caeré. Los minutos van pasando, mi alrededor va obteniendo un color sepia, algo que hace todo un poco más emotivo. El sol ya casi a desaparecido, es la hora. Me pongo de pie frente al abismo. Cierro los ojos y noto como la adrenalina escala mi cuerpo. Espero algún ruido extraño que me detenga pero no, el silencio es sepulcral. La vida ya me dió una oportunidad, ya no hay más. Alargo un pie hacia mi final, y visualizo mi destino. La brisa corre ligera, y yo me veo cayendo rápidamente hacia la muerte. Ya siento su putrefacto aroma, oigo sus tenebrosos cánticos. Mi corazón parece estallar. Y derepente tengo miedo. Empizo a temblar. Quiero huir de ahí. Devuelvo mi pie a su sitio, pero no me lo van a poner tan fácil. Ya han escrito mi destino. Oigo un pequeño chasquido, el día está llegando a su fin. Y justo cuando la oscuridad reina en la noche, mis temblorosas piernas me fallan y caigo.
Unos lo llamarán sensatez, yo lo llamo cobardía. Cuando mis pies resbalaron, no dudé ni un segundo en agarrarme al borde del acantilado. Solo yo, la luna y el precipicio. Tan fácil sería acabar ya con esto pero, una vez más, el miedo me salva la vida. 17-04-14
Superandoloimposible17 de abril de 2014

8 Comentarios

  • Mateo

    ¿Cuantas veces te vas a suicidar?...te cuento una cosa....?...bueno llámalo como quieras yo lo llamó valentia a decirte lo que para ti y otros seres de este mundo es un juego o una manera de divertirse para mi fue una experiencia que nunca se me va de mi mente....y es tan real como las letras que estaras leyendo....luego puedes pensar de mi lo que quieras o incluso reírte y seguir intentando suicidarse donde te apetezca...en una lavadora....desde un campanario....desde el borde de un trampolín de diez metros en una piscina sin agua....ccruzando una autovía.... o simplemente dejando de respirar....vuelvo a mi experiencia....era allá por 1997 yo entonces era regulador de circulación en la estación central de Barcelona sants...estaba en un turno de tarde...en una vía donde había mucha circulación.....mi función y la de mis compañeros era la de regular la entrada y salida de trenes...que todo fuese seguro y tranquilo dependía de nuestra concentracion....a menudo llegaba algún viajero y a pesar de la información que abundaba en la estación ...siempre para asegurarse nos preguntaban a nosotros..los que controlabamos esas entradas y salidas....yo estaba sentado en mi cabina esperando la proxima entrada cuando llegó un hombre.. parecia tranquilo....era mayor que yo por aquel entonces...pero iba bien vestido...con un periódico debajo del brazo y un bolso colgado....parecia Bye.venir de trabajar....me pregunto el horario del proximo cercanias hacia el aeropuerto..yo se lo dije...me dio las gracias y se fue....lo vi caminar hacia el final del andén...me mosquee y cuando sali a decirte que tuviera cuidado con los trenes que entraban por la otra vía....vi como se lanzó a uno que entraba....te puedes imaginar lo que vi...mejor no contarlo.....pero me dejó muy mal....y todo cambio ahí....estuve mucho tiempo muuuuuuuuuchoooooooo....pensando que yo podía haber salvado su vida...aparte ya no me fiaba de ningún viajero....no fui el único y al único que me paso eso...a mas compañeros y de otras estaciones también les sucedio y creeme lo que ves y sientes te deja marcado.....te puedo contar también la historia de un familiar mío...militar aquí en mi Murcia querída...ccuando entró a trabajar ...a su vestuario se encontró a su compañero...un. buen amigo con un tiro en la cabeza.... y su arma en el suelo...hasta que no paso un tiempo y no se aclaró que era un suicidio el estubo pasándolo muy mal pues creían que el estaba implicado ya que nadie vio nada y el se lo encontro...fiijate luego se aclaro que tenía muchas deudas y se suicido para cobrar un seguro y déjar a su mujer y sus tres hijos sin deudas...como lo llamas a eso ?...valentia....cobardia..? Menos mal que a mi no me acusaron de haber empujado a aquel hombre....porque te prometo que hubiese invertido mucho tiempo en hacerle ver porque una opcion es vivir....igual que lo invierto conmigo cada día y con compañeros de mi proceso fisico para darle un sentido y un valor a nuestras vidas y seguir caminando cada día....vivir ...escribir sobre la vida y trasmitir un sentido a nuestra esencia de la necesidad de seguir aquí....también es una opcion.....de sabios y humildes....quizas te hayas sentido molesta con mi comentario...simplemente. es el riesgo de escribir y compartir textos.....y poder comentar. Que sientes leyendo esos textos...y yo he sentido todo esto.....

    17/04/14 06:04

  • Superandoloimposible

    Me dejas a cuadros Mateo... Para nada me molesta, en todo casl puede que te haya molestado yo a ti publicando este texto. Se que el suicidio no es un bonito tema para escribir, que puede causar mucho revuwlo.. Pero ya que casi nadie escribe sobre el, me ha parecido oportuno publicar unos textos desde el punto de vista del suicida, y de paso, indirectamente, hacer dar cuenta a la gente que nunca es tarde y siempre puedes dar marcha atrás. Gracias Mateo por tu comentario y lo siento si te molesto. Yo sinceramente el suicidio, el masoquismo, los trastornos psicologicos es un tema que me atrae un poco, y aunque nunca me he intentado suicidar si quería escribir sobre ello. :) gracias mateo de verdad!!

    17/04/14 09:04

  • Matias

    si ya estas en la azotea... salta !!!!

    20/04/14 12:04

  • Vanished

    Y si esta por allí Matias... primero empújalo jajjaja ;)

    09/05/14 10:05

  • Vanished

    :P

    09/05/14 10:05

  • Superandoloimposible

    Jajaja no lo habia leido antes matias. Pues fijate, no tengo azoteo que pena... Jaja

    09/05/14 03:05

  • Vanished

    Y bueno y si finalmente lo decides, te arrimas al aeropuerto y allí estaré esperando por ti Y... esta promesa de paso me mantendrá vivo, y saltaremos juntos asi tendremos tiempo de conocernos mientras caemos ;)

    http://tustextos.com/vanished/una-asesina-llamada-jenny-mcfly/

    12/05/14 01:05

  • Superandoloimposible

    :) no pronuncies palabras de las que algún día te puedas arrepentir. Pero gracias igualmente, un besoo :)

    12/05/14 03:05

Más de Superandoloimposible

Chat