TusTextos

Fotografías

Hay unas fotografías sobre la chimenea
que tengo que retirar.

Se supone que esas cosas se hacen cuando
el ser en ellas representado es un ausente,
un borrón,
una nube rasgada iluminada sólo por la oscuridad
de la noche serena y silenciosa,
encanto con cerezas en mis orejas,
pendientes hechos a la medida de una suave curva
que existe para que no me aburra en la línea recta...

Esas fotografías siguen ahí porque no las veo,
porque ya no mueven mis manos hacia ellas,
porque no las tengo en cuenta de ladridos solitarios,
porque no molestan.
Susiunderground12 de septiembre de 2011

28 Comentarios

  • Buitrago

    Bellas tus fotografias Susi querida
    un beso

    Antonio

    12/09/11 01:09

  • Endlesslove

    susi, si ya no las ves , si tus manos no van hacía ellas, pero tampoco te molestan , es porque están como ausentes...
    Déjalas si no son estorbo , ¡algún día las retirarás!
    así nos pasa a muchos con los recuerdos
    saludos

    12/09/11 01:09

  • Albasilencio

    hermosos versos hechos con cadencia y buen hacer, un saludo.

    12/09/11 01:09

  • Danae

    Un poema que habla del ideal del olvido ...lo que ya ni molesta, porque ya no existe ni siquiera en la evocación. Sin embargo, nunca hay que fiarse...La mente humana es capaz de resucitar lo irresucitable. Así que, amiga, solo por si acaso, por si llegaran de pronto a "molestar", yo las guardaba en un lugar menos de paso ...como el que queda al fondo de los cajones o de algún arcón ...
    Transmite mucho tu poema, corazón. Y como siempre, con una expresión cuidada.
    Un beso de canción del olvido.

    12/09/11 03:09

  • Antares

    Eso significa que has olvidado, que ya no sientes nada por la persona de las fotos.
    así es el corazón cuando ni para bien ni para mal solo vagos recuerdos inundan nuestra mente cuando se lían los hilos por alguna situación.

    Después que mi foto permanezca allí todo va bien, jeje.

    Besos Hispano-Americanos.

    12/09/11 05:09

  • Susiunderground

    Un besazo, amigo Antonio. Eres como el primer rayo de sol, el canto del gallo, la palabra que nace primogénita...

    12/09/11 06:09

  • Susiunderground

    No sé, Endless, no estoy segura... si verdaderamente las hubiera olvidado, no escribiría sobre ellas. Pero la voluntad es un tesoro, y en eso estamos.
    Un beso.

    12/09/11 06:09

  • Susiunderground

    Hola, Alba. Gracias por tu comentario y un besazo para ti.

    12/09/11 06:09

  • Susiunderground

    Amiga Danae: sólo por si acaso ya las he retirado. No es que dude del olvido, pero nunca está de más un cerrojo de seguridad.
    Un beso, preciosa.

    12/09/11 06:09

  • Susiunderground

    Tu foto está aquí, amiga Antares, ampliada y con un precioso marco antiguo que, sin embargo, no eclipsa tu alegría.
    Un abrazo, chica guapa.

    12/09/11 06:09

  • Susiunderground

    Jajajjjaaaa.... Una vez más a la carga, Dead. La verdad es que me preguntaba dónde estarías.
    Un abrazo, poeta.

    13/09/11 11:09

  • Libelle

    Las fotos umm me gusta un saludo y me alegro de volver a leerte

    13/09/11 02:09

  • Luisrafael

    Un pensamiento hermosamente representado. Mis felicitaciones, Susiunderground.

    Saludos.

    13/09/11 04:09

  • Vocesdelibertad

    El mejor lugar para guardar las fotografías, sería allá donde habita el olvido. Comparto contigo estos hermosos versos de Cernuda.

    Donde habite el olvido

    Donde habite el olvido,
    En los vastos jardines sin aurora;
    Donde yo sólo sea
    Memoria de una piedra sepultada entre ortigas
    Sobre la cual el viento escapa a sus insomnios.

    Donde mi nombre deje
    Al cuerpo que designa en brazos de los siglos,
    Donde el deseo no exista.

    En esa gran región donde el amor, ángel terrible,
    No esconda como acero
    En mi pecho su ala,
    Sonriendo lleno de gracia aérea mientras crece el tormento.

    Allí donde termine este afán que exige un dueño a imagen suya,
    Sometiendo a otra vida su vida,
    Sin más horizonte que otros ojos frente a frente.

    Donde penas y dichas no sean más que nombres,
    Cielo y tierra nativos en torno de un recuerdo;
    Donde al fin quede libre sin saberlo yo mismo,
    Disuelto en niebla, ausencia,
    Ausencia leve como carne de niño.

    Allá, allá lejos;
    Donde habite el olvido.


    Qué lindos versos, Susi, te felicito

    13/09/11 06:09

  • Asun

    Esas fotografías son como los recuerdos, permanecen quietos, esperando pero siempre están allí. Y yo creo que nunca hay que quitarlas.
    Tu poema capta muy bien esa idea y esa melancolía.
    Felicidades.

    13/09/11 07:09

  • Susiunderground

    Gracias, Libe. Siempre un placer tus visitas.

    13/09/11 07:09

  • Susiunderground

    Encantada de que te guste, poeta Luis. Un abrazo.

    13/09/11 07:09

  • Susiunderground

    Ausencia leve como carne de niño... uffff... por entresacar algo de Cernuda, aunque es todo el poema el que habría que subrayar.
    Muchas gracias, Voces, por tan hermoso regalo.
    Un abrazo.

    13/09/11 07:09

  • Susiunderground

    No sé, Asun... quizá más adelante las vuelva a mirar y a querer, como se quiere a una parte de ti misma.
    Abrazos, mi niña.

    13/09/11 07:09

  • Tanito

    El paso del amor a la casi indiferencia, pues nunca un amor real puede llegar a dejar indiferente del todo. La protección ocultando recuerdos físicos siempre puede ayudar dando menos motivos para la añoranza inevitable. La suerte de poder leer tus versos siempre ayuda a recordar que la belleza existe, y en algún caso en cantidades inconmensurables.
    Tqm ¡Besossss!.

    14/09/11 02:09

  • Susiunderground

    "Odio quiero más que indiferencia, porque el odio duele menos que el olvido"... ¿Te acuerdas de aquella canción, Tanito? Tienes razón, cuando el amor es verdadero nunca puede olvidarse.
    Muchas gracias por esas palabras siempre tan cariñosas, gitanón, yo también tqm jejejee.

    15/09/11 01:09

  • Indigo

    Vamos querida, hecha esas fotos al cajón del olvido, que sequen los sepias las imágenes que no interesan ya.
    Me gustan esos pendientes de cerezas, los hay también de melones, te deben lucir muy bién. jejjeje.

    Chao paisanita. besos.

    15/09/11 04:09

  • Primopep

    Es un poema con un tinte un poco triste. Como a recuerdos que en el pasado fueron importantes y ahora ya no lo son. Pero siguen siendo recuerdos, difíciles de poder borrar.
    Inevitable aplicar entonces el "ojos que no ven".

    15/09/11 01:09

  • Susiunderground

    Índigo, tu siempre pensando en los abalorios... no podía ser de otra forma. Vi la foto de lo que fabricas, artesano, y debo decirte que son unos collares preciosos. Lo de las cerezas lo hacía de pequeña, quedaban muy bien hasta que tenía hambre y desaparecían.
    Un beso, paisano.

    18/09/11 01:09

  • Susiunderground

    Eso es exactamente. Más que tristeza, se trata de un estado que no acierto a definir, algo así como un cruce entre impotencia y frustración.
    Gracias por tu visita, primo.

    18/09/11 01:09

  • Agora

    Esas fotos de la chimenea llevan días rondándome, dando vueltas...
    sin verlas, sin mover las manos hacia ellas, sin que te molesten...
    vuelve a tus pendientes de cerezas!, a la inconsciencia previa, sin penas ni rencores... yo que se...! que me gusta, que casi me se de memoria tus fotografías y estoy contigo en la duda y en lo que quieras!
    besazo!

    30/09/11 12:09

  • Alpana

    Magnífico final. Ya no duelen. Aunque el poema en sí es triste, no deja de ser positivo el hecho de que ya no importe la persona que aparece en las fotografías. Ya se puede seguir adelante y afrontar con esperanza el futuro. Me gustó mucho.
    Un abrazo

    22/10/11 01:10

  • Motorpsico

    Una historia para
    reflexionar, sobre
    todo ese final en
    donde dices no molestan.
    Creo que allí radica la
    fuerza del poema.
    Saludos Motorpsico.

    06/04/12 05:04

Más de Susiunderground

Chat