TusTextos

Tus manos son palomas emancipadas del
suelo siguiendo el rastro de algún cante
mañanero que te alegre el día.

Moldean el espacio muy despacio, como
caricia de copla en la voz quebrada de
la inmortal diosa maldita.

Esa mirada que tienes ojea el mundo
detrás de finos pinceles, todo lo ven
las tiernas y negras pupilas.

Absorben el empedrado y la aurora, la
fina hierba y las flores que asoman su
cabeza detrás de la esquina.

De abajo a arriba es tu ley, de arriba a abajo
el decreto, tu estela no tiene secretos
ni oscuros jueces que la midan.

Susiunderground01 de agosto de 2011

16 Comentarios

  • Antares

    Haber a quien describes aqui.
    Mira yo no se nada de poesía, entonces para utilizar este espacio llamado comentarios al comienzo en otra pagina que inicie publicando, simplemente me contenia, yo decia: carajo que tendre que estudiar literatura para poder esponder por que no se de formas, de versos, de estilos, metaforas y en fin toda esa reglamentación que el hombre inventa para calificar.
    Yo solo se pretender explicar a mi manera lo que significan esas letras plasmadas, entonces este poema me dice:

    que sigues meticulosamente a otro ser humano y le adivinas que hace con sus manos, con su cuerpo y los ojos que son los espejos delatores de sentimientos y de humanidad.

    de allí nace tu genial idea al colgar este poema.

    Un beso y un abrazo grande que me acaban de calzar una muelita, que me habían dejado mal y me estoy mareando por la anestesia, siento la cara torcida, hay que me voy a morir. Esta vez me cobraron 35 dolares nada más por palanca de un amigo jeje.

    01/08/11 09:08

  • Buitrago

    Amiga Susi, mucho podria decirte, pero nunca tan, tambien y tan sincero como la amiga Antares de manera magistral he hecho, de hay que me reafirme una por una en sus palabras.
    Un cordialisimo abrazo, y no es plagio..jeje

    Antonio

    01/08/11 11:08

  • Tanito

    Ay que mi Susi más blandita y romantica ha surgido como flotando desde la bruma para dejarnos un poema de amor de los chachi, de los que dices: joder si le quiere que hasta el que lo lee esta viendo perfectamente como se mueve y como mira el prenda.
    Si a mi me escribieras algo como esto creo que me pondría a gritar: ¡maaaaaataaameee, Susi, maaaaaatameee!
    Precioso poema, Sultana, precioso.

    Besazos, Reina mora

    02/08/11 01:08

  • Susiunderground

    Atala, la poesía es para sentirla, nada más. Yo tampoco tengo ni idea de todas esas cosas que dicen los expertos para devanar unas líneas, sólo sé si me gusta o no.
    Pobre mía, con lo mal que se pasa con eso de las muelas. Pues por allí también está caro eso de la salud dental, caray. Tendría que haber sido dentista, ahora estaría forrada.
    Besos.

    02/08/11 04:08

  • Susiunderground

    Antonio, sólo con tu presencia estoy encantada.
    Muchas gracias, amigo.

    02/08/11 04:08

  • Susiunderground

    Pues no lo grites muy alto, tanito, que lo hago ¿eh?
    Gracias, coleguita, por tus preciosas palabras.
    Un besote.

    02/08/11 04:08

  • Libelle

    :)

    03/08/11 07:08

  • Susiunderground

    Lib, no seas malosaaaaa jajajjaaa... :)

    03/08/11 03:08

  • Susiunderground

    Gracias, mi barroca poetisa. Un beso, Sete.

    03/08/11 03:08

  • Primopep

    El último párrafo es la apoteosis del poema. Me gustó. Para mí la poesía es una idea expresada en palabras.

    05/08/11 08:08

  • Susiunderground

    Eso es, primo. Una idea. No un contrato, una necesidad, una compra-venta... una idea que busca el vestido adecuado para ir de fiesta.
    Besos, amigo.

    06/08/11 01:08

  • Marellia

    HERMOSA POESÍA

    10/08/11 03:08

  • Susiunderground

    Porque eres un maldito, dead jajajaa....
    Ojalá que lo que escribo recordara a Bukowski, pero creo que él, además de saber escribir como los ángeles y tener una mentalidad absolutamente creativa, hubiera sido mucho más contundente que yo.
    De todos modos, aprecio mucho tus visitas, poeta.
    Un besao.

    10/08/11 08:08

  • Susiunderground

    Marelia, muchas gracias por tu comentario. Un saludo.

    10/08/11 08:08

  • Endlesslove

    Te he leído y también los comentarios, y aunque este suene algo meloso, no puedo dejar de hacerlo, iría en contra de mi misma. Me ha encantado esa mirada que ojea el mundo con sus tiernas pupilas, he recorrido el empedrado, observado la aurora, y he podido respirar la fina hierba.
    No sé qué tan empalagoso haya quedado, pero mi niña me ha llegado y eso es lo que quiero decirte .
    saludos

    25/08/11 09:08

  • Susiunderground

    Nunca sobra el comentario sincero, Endlesslove, sea cual sea.
    Por mi parte, te agradezco tu opinión, son este tipo de cosas lo que nos anima. Un abrazo.

    27/08/11 10:08

Más de Susiunderground

Chat