TusTextos

De Liverpool a N. Y.



Corrían días de cambios,
harta de “normalidad”,
tu generación, audaz,
lucía sus pelos largos.

Igual que la humanidad
saliste de “La Caverna”
para ser figura eterna
abanderando “La Paz”.

Después vino la locura,
las carreras, los excesos,
aquel derroche de besos
y de versos que aun perduran.

Tus canciones, monumentos,
bálsamo de enamorados,
azote para taimados,
lazarillos para ciegos,
calan tan profundamente
que por más que pasa el tiempo
aun hacen vivir momentos
de honda emoción a la gente.

Afrontando nuevos tiempos,
con el “Amor” como norte
siguió creciendo tu nombre
y el alcance de tus gestos.

Desde la paz de tu nido,
ya con tu espíritu en calma
seguiste agitando almas
que sin ti no hubieran sido
mas que ánimas en pena,
ignorantes y dormidas,
sin aprecio por la vida
y asumiendo su condena.

Es difícil aceptar
que, cegado por tu Sol,
se llegue a tal descontrol
y a alcanzar locura tal,
que un mal día en Nueva York
aquella bala traidora
callara la voz cantora
de tu alma de trovador.

(Para mi HADA MOROCHITA)


http://fgtanito.blogspot.com/

Tanito28 de diciembre de 2010

14 Comentarios

  • Norah

    seguiste agitando almas
    que sin ti no hubieran sido
    mas que ánimas en pena,
    ignorantes y dormidas,amigo, despertar escuchando Woman y leerte, un verdadero placer, besos mil.

    28/12/10 11:12

  • Teresina

    Yo por mi edad, aunque muy jovencita vivi esa epoca, primero con su grupo y despues en solitario. y me has traido recuerdos preciosos.Ademas la canción es bellisima.En cuanto a tu poesia es un homenaje ,es un canto a la vida y un recuerdo para alguien excepcional.Felicidades por ello amigo TANITO

    28/12/10 03:12

  • Retales

    Woman, junto a Imagine, son para mí las dos mejores canciones de Lennon. Una delicia el escucharlas. Tu poema es todo un recuerdo a ese gran autor y artista. De los que siempre dejan huella indeleble en el camino de la historia.
    Besos Tanito!!

    28/12/10 04:12

  • Norah

    Hey amigo, no me diras que no te gusta Yoko, es lo mas, por eso John la eligue,beso inmenso.

    28/12/10 04:12

  • Norah

    Vuelvo, siempre vuelvo a lpo q

    29/12/10 02:12

  • Norah

    Vuelvo, siempre vuelvo a lo que me ha tocado de modo`profundo, no me digas q

    29/12/10 02:12

  • Norah

    OOOPOS, el sistema falla...siempre vuelvo a lo que en verdad me llega, por favor, no me digas de que que Yoko, fue la culpable....

    29/12/10 02:12

  • Tanito

    Queridas NORAH, TERESINA Y RETALES: Espero con esta respuesta corresponder a los comentarios de las tres.
    Empezaré aclarando que nunca fuí un beatlemaníaco( la pasión que una amiga siente por Lennon me decidió a arrancarme a escribir esto). Sencillamente me gustan sus canciones. Incluso, aunque haya a quien le parezca una herejía, me llegan más muchas canciones del mismo Lennon en solitario que las del grupo. Siempre me atrajo más la dimensión social (por supuesto, destacando la de Lennon) que la música en sí.
    Norah, naturálmente que no culpo a Yoko. Ya eran todos mayorcitos como para tomar sus propias decisiones, y en la vida pasan cosas para bien y para mal. Pero para esto tengo otra teoría.
    Siempre se ha hablado de la separación del grupo en pleno éxito como de una catástrofe. Yo no lo tengo tan claro. Al final resultó que pasaron a ser "mitos vivientes", cosa dificil, sobre todo perteneciendo a un grupo. Evitaron los tiempos extremadamente mercantilistas que se avecinaban y el posible ocaso grotesco en que cayeron muchos.
    Por separado sus personalidades crecieron (que me perdonen los beatlemaníacos radicales). George hizo cosas que podrán gustar o nó, pero que son diferentes. Paul en su linea de siempre. Ringo con sus "pelis" y tal.
    Lennon es harina de otro costal. Creo que la dimensión social y política del personaje superó cualquier vara de medir y cualquier pequeño gesto suyo (junto con Yoko) ponía en "prevengan" a demasiada "gente importante". No creo que esto hubiera sido posible de haber continuado con el grupo. Siempre habrá una duda planeando sobre su muerte. Creo que el "tamaño" del personaje superó a la repercusión de su propia música (y que conste que me encanta). Sin duda una figura tremendamente atractiva, que llama a la admiración y la reflexión.
    Disculpadme por el tostón que os acabo de soltar, soy un cansino.
    ¡Muchas gracias a las tres y un millón de besos!

    29/12/10 03:12

  • Danae

    Lennon ... Todo un mito ... Estoy de acuerdo en todo lo que has comentado arriba sobre su figura. Aunque debo confesarte que soy una fan de los Beatles más en grupo que por separado, hay canciones en solitario de sus miembros que realmente me llegan, como esta.
    Buen poema resumen de su recorrido musical y de su impronta social.
    Gracias por compartirlo, amigo.
    Un beso, corazón.

    29/12/10 06:12

  • Tanito

    Querida DANAE: Mirando las discografías, yo tambien me quedaría con la de Los Beatles. Lo que ocurre es que yo a Lennon en solitario quiza le mire con una perspectiva distinta que hace que me resulte un tipo muy peculiar y seductor. Aparte de sus canciones con connotaciones políticas y sociales, hay dos (digamos de amor o sensaciones) que a mi me encantan. Una ya la has dicho tú (Woman) y la otra es "Jealous Guy".
    ¡Mil gracias y millones de besos, Tesoro!

    30/12/10 01:12

  • Retales

    Tanito!!! Allá va una sonrisita :)

    Con esto de la crisis hay que tomarse la vida con algo de humor, así que hoy os dedico este brindis con alegría.
    !Va por ustedes..hip!


    Brindo por ti. Brindo por la amistad.
    Brindo por el amod. Brindo pod mi.
    Bdindo poo todios.
    Bindo po bindá.

    Buediiiiiiiiisimo¡¡¡ Yuhuuuuuuu¡¡¡

    Bindo odra ved.

    Grindo borque dengabos essssito.
    Y guidadinnn gon la garrrrederrrra¡¡¡¡
    Busashosss¡¡¡ Zi gebes do gonduzgasssssssss

    Oye.¿ Tú guien edes ?

    Hicc, Hic……. Gelices Navodides…
    Hic…Hic… Felisano 2011


    Besossssssssssssss!!

    Tranquilo que yo soy abstemia ;)

    31/12/10 04:12

  • Tanito

    Pues para ser abstemia "te se luenga mucho la traba". Deberías empezar a beber, jajaja,
    ¡Mil besos, Princesa!

    02/01/11 01:01

  • Tanito

    Muchísimas gracias SETE por seguir revisando mis pasados poemas. Me satisface doblemente. Por un lado, tu fidelidad como lectora, que es un orgullo para mi, y por otro, la oportunidad de volver a leer esto que escribí hace tiempo desde la objetividad que da el tiempo transcurrido.
    ¡Mil besos, mi poetaza sureña!

    05/08/11 09:08

  • Tanito

    Muchísimas gracias SETE por seguir revisando mis pasados poemas. Me satisface doblemente. Por un lado, tu fidelidad como lectora, que es un orgullo para mi, y por otro, la oportunidad de volver a leer esto que escribí hace tiempo desde la objetividad que da el tiempo transcurrido.
    ¡Mil besos, mi poetaza sureña!

    05/08/11 09:08

Más de Tanito

Chat