TusTextos

Final Sin Comienzo





Un estallido de rencores mal informados
tiñeron de rojo un mar hasta poco antes azul
que ahora desprende nubes sulfurosas
ocultando una luna casi llena,
derritiendo el aura de la silueta de Lennon
flanqueado por dos corazones de puro amor podridos,
por enviar mal las señales
y comprender mal los recibos.

Besos, abrazos y suaves caricias
yacen en el pozo sin fondo y frío
de la repentina soledad más absoluta,
esa amarga y no deseada compañera
que le hacen a alguien sentirse nada
aunque mil voces, ahora anónimas, le hablen,
y las ganas de facilitárselo a la Parca
resurjan del letargo en que yacen.

El retorno a los fríos se reparte
entre montes con muros de piedra
y monstruos de frío y desleal cemento.

El convencimiento de la inutilidad de un “lo siento”
y de la ofensa producida por un “te quiero” sincero
convierte en cánceres los intentos de esperanza,
en bilis los manjares más sabrosos
y el costado en amante de la lanza.

Y en el final del final…
…solo queda llorar…
…si se puede.



Tanito20 de septiembre de 2011

21 Comentarios

  • Endlesslove

    Siempre queda ese recurso… llorar, y este acto ¡como limpia el alma! , después ves todo más claro, están limpias las ventanas del alma.

    Yo SI creo en un “TE QUIERO” y en la utilidad de “un lo siento”, en la esperanza y en estos versos teñidos de nostalgia ¿o de tristeza? pero que salen de un corazón hermoso, ¡en eso también creo!

    Besos y Abrazos pero estos no salen de un pozo sin fondo y frio, que lo sepas que van cargados de cariño .

    20/09/11 03:09

  • Marellia

    Solo queda llorar y reinventarse...Y continuar alejando la parca..
    Mis saludos.

    20/09/11 03:09

  • Tanito

    No siempre se da esa utilidad, mi querida ENDLESS, y quizá deba ser así, pues sabemos que con frecuencia detrás de un lo siento viene otra ocasión en que se tiene que volver a decir. No pienses que soy un mohíno, creo que si los "lo siento" y los "te quiero" son sinceros hay que decirlos sin dudarlo. Muchas veces las personas además de sentirnos queridos necesitamos escucharlo.
    ¡ Besos y cariños para ti directos desde mi boca, sin pasar por pozo ni filtro !

    20/09/11 05:09

  • Tanito

    Suscribo con sangre si es necesario tu inteligente comentario, MARELLIA, aunque a veces con el paso del tiempo y de los tropiezos resulte realmente difícil.
    ¡ Besos !

    20/09/11 05:09

  • Antares

    Mi pipetano, yo espero no ser la causante de ese mal entendido, cuando alguien no entiende ni razona sobre nuestras verdades, o un límpido amor, simplemente no es acta para nuestra salud emocional. Pues como yo te he enviado tantos besos y mensajes y cosas porque es ahora no cuando te vayas con la parca, espero que tu amada sepa apreciar y entender poniéndose en tu lugar, de lo contrario tendrá que salir huyendo porque yo como scari movie le perseguiré disfrazada de la parca para guadañarle la cabezota por mensa. me ocurrió esto, pues como cada quien le da el visto que mejor quiere a mi me parece decirte esto.

    Te quiero mi pipe
    Se

    20/09/11 06:09

  • Buitrago

    Bien sienta llorar si se puede lograr, mucho sentimiento aportan estas letras querido Tano.
    Un fuerte abrazo

    Antonio

    20/09/11 08:09

  • Alpana

    Tristes versos, pero tan llenos de fuerza y sentimiento como siempre.
    Un abrazo.

    20/09/11 09:09

  • Tanito

    Jejeje, tranquila mi querida ATALA, tú no eres causante de nada ni tendrás que perseguir a nadie con una guadaña. Cuando un amor es verdadero el tipo de hechos a que te refieres no deben ser suficientes para romperlo en ningun caso. Además recuerda que esto solo es un poema, y aunque siempre que se escribe algo se refleja algún sentimiento del autor, las cosas no tienen necesariamente entendidas al pie de la letra.
    Mil gracias por tu fidelidad como lectora y como amiga.
    ¡ Besosss, princesa !

    20/09/11 03:09

  • Asun

    Pues a mi, que, como se decía en mis tiempos, soy de ciencias, me cuesta imaginar un final sin comienzo, pero hay que decir que haciendo caso a esa sensación de que algo no va bien, es mejor terminar cuanto antes, porque un lo siento suele traer otro y otro, y si hay tantas cosas por las que disculparse... algo no está bien.
    Bueno, que me he enrollado un poco.

    Besos.

    20/09/11 03:09

  • Tanito

    Gracias, amigo ANTONIO. Cierto que muchas veces uno desearía tener la lágrima mas fácil. Es jodido sentir unas ganas tremendas de llorar y que tan solo salgan patéticos gemidos lastimeros, sobre todo cuando uno está a solas y quisiera hacerlo libremente sin joder a otras personas.
    Mil gracias por tu comentario, primo.
    ¡Abrazos!

    20/09/11 03:09

  • Tanito

    Muchas gracias, amigo ALPANA, por visitar mi poema y por tu escueto pero muy motivador comentario. Nos seguimos leyendo.
    ¡Abrazo largooo!

    20/09/11 03:09

  • Tanito

    Mi querida ASUN: Como ves hay tantas reacciones y teorías como personas cuando el teme que se trata es el amor o el desamor. En estos temas no hay una norma fija, para mí, afortunadamente.
    Gracias por tu seguimiento a todos mis escritos.
    ¡ Mil besos !

    20/09/11 03:09

  • Teresina

    Llorar siempre va bien pues desahoga el alma y si lloras por amor, es que has amado y eso es mucho. Un abrazo cariñoso

    21/09/11 05:09

  • Vocesdelibertad

    Caramba!! aún no logro quitarme la estela de locura que me acompaña y ahora voces anónimas... mañana vestida de vociferante espuma volveré, por ahora lo imprimo para leerlo con tranquilidad.

    Simplemente un genio eres

    21/09/11 11:09

  • Vocesdelibertad

    Sabes en ocasiones pareciera que las voces son anónimas parecidas al sonido de una flauta sin que se sientan extraídas de la garganta humana, palabras útiles que están allí disponibles más truenos con mala información y un mar alterado se las tragan.

    Dentro de la confusión es difícil que esas palabras que esperamos escuchar, sinceras y, a la vez, mágicas, cobren vida propia... en ocasiones a mi me sucede que anhelo que esos estallidos se terminen y regrese la maravilla de la ola, con su espuma y se lleve con ellas todas las malas impresiones, porque estoy segura que también tu has experimentado ese sumergirse en el agua clara y dejar los ojo sin parpadear y escuchar esa voz que emerge y logran estremecer.

    Vaya! quería esperar a mañana, pero el efecto de imprimir y pasar el dedo sobre tus versos, no me lo permitió.

    Dos palabras con cariño lanzo para ti desde aguas cristalinas, que lleguen veloces hasta ti... tengo ya la cabeza en el exterior del mar pues ya veo tu sonrisa.

    22/09/11 12:09

  • Tanito

    Un millón de gracias, querida TERESINA. Tu comentario me recuerda aquella canción que decía: " Es mejor querer y después perder que nunca haber querido ", y creo que es cierto. Aunque tras los finales siempre nos parezca que ha sido una pérdida de tiempo, al menos el corazón se ha sentido vivo, y se sigue sintiendo, pues un amor apasionado nunca se olvida.
    ¡ Besos mil !

    22/09/11 02:09

  • Tanito

    Amiguísima VOCES: Acabo de responder a tu comentario en " La piel del viento " y me encuentro con esto. Me rindo, tesoro, entrego mis armas y declaro solemnemente que conozco a la esencia del amor por la literatura, y que esta es guatemalteca.
    ¡ Millones de besos agradecidísimos !

    22/09/11 02:09

  • Norah

    derritiendo el aura de la silueta de Lennon
    flanqueado por dos corazones de puro amor podridos,
    Pues, como dicen vosotros, si esto en verdad se siente, solo queda volar.Beso inmenso.

    22/09/11 03:09

  • Tanito

    Y beso inmenso acompañado de un abrazo agradecido para mi querida maestra y amiga NORAH, que con sus comentarios me da oxígeno para seguir intentando escribir.

    22/09/11 04:09

  • Danae

    Tanito
    Leo muchos poemas que me llegan dentro, pero pocos que verdaderamente me rasguen las entrañas. Pareciera que este ha sido escrito con un dolor (o un recuerdo de dolor) tan esenciado que se ha solidificado en cemento y piedra, el dolor crucificado ( "el costado en amante de la lanza") por incomprensión fatídica al que solo le queda la autoinmolación interior. Puede que no te sientas del todo identificado con esto que escribes ... pero apuesto que en algún momento lo has sentido - si no, imposible expresarlo.
    Me lo llevo por esa conmoción que he sentido al leerlo, amigo.
    Un enorme abrazo, poeta.

    22/09/11 05:09

  • Tanito

    ¡ Ufff, mi DANAE del alma !, creo que deberías montar un "Telepsicoanális", te forrarías. No solo admiro lo certera que eres a la hora de sentir lo que siente el escritor e interpretar lo que quiere vomitar, si no la forma que tienes de expresarlo, dejando en el comentario plasmado tu propio sentir. Es una delicia y un orgullo contar con tus ojos de sabia lectora y con tu amistad. Gracias por estar en el mismo planeta que yo.
    ¡ Besazosss, corazón !

    23/09/11 03:09

Más de Tanito

Chat