TusTextos

La Piel Del Viento

Image and video hosting by TinyPic



Irreductibles pavesas de aquellos polvos
aún se deslizan pendiente abajo
para perseguir la estela de una locura
que al norte apuntó de un giro endemoniado,
sin boceto ni esquema, sin controles ni atajo.

No llovían primaveras en verano
ni las hojas caían cuando el sol,
despistado, se asomaba desde el norte
al balcón del desamparo, a la azotea
donde duerme la noche cuando es de noche.

Los destellos plateados de aquel mar de insectos
se disfrazaban de corazones de humo
que atravesaban charcos con garras blancas
para deshacer las defensas de la vieja fortaleza
compartiendo halagos y brillantes esferas aladas.

Tanito16 de septiembre de 2011

25 Comentarios

  • Norah

    que al norte apuntó de un giro endemoniado,
    sin boceto ni esquema, sin controles ni atajo...no se o si se porque ancle en este decir amigo, nos parecemos quizas demasiado.Los destellos plateados de aquel mar de insectos
    se disfrazaban de corazones de humo...donde donde hay un corazón que de tanto ser de humo te ha herido?
    Pues vele diciendo, que debera batallar conmigo y pocas se atreven.Beso interrogante.

    16/09/11 06:09

  • Norah

    que al norte apuntó de un giro endemoniado,
    sin boceto ni esquema, sin controles ni atajo...no se o si se porque ancle en este decir amigo, nos parecemos quizas demasiado.Los destellos plateados de aquel mar de insectos
    se disfrazaban de corazones de humo...donde donde hay un corazón que de tanto ser de humo te ha herido?
    Pues vele diciendo, que debera batallar conmigo y pocas se atreven.Beso interrogante.

    16/09/11 06:09

  • Norah

    que al norte apuntó de un giro endemoniado,
    sin boceto ni esquema, sin controles ni atajo...no se o si se porque ancle en este decir amigo, nos parecemos quizas demasiado.Los destellos plateados de aquel mar de insectos
    se disfrazaban de corazones de humo...donde donde hay un corazón que de tanto ser de humo te ha herido?
    Pues vele diciendo, que debera batallar conmigo y pocas se atreven.Beso interrogante.

    16/09/11 06:09

  • Norah

    que al norte apuntó de un giro endemoniado,
    sin boceto ni esquema, sin controles ni atajo...no se o si se porque ancle en este decir amigo, nos parecemos quizas demasiado.Los destellos plateados de aquel mar de insectos
    se disfrazaban de corazones de humo...donde donde hay un corazón que de tanto ser de humo te ha herido?
    Pues vele diciendo, que debera batallar conmigo y pocas se atreven.Beso interrogante.

    16/09/11 06:09

  • Buitrago

    Sin palabras poeta................. bueno, solo, Genial
    un abrazo

    Antonio

    16/09/11 09:09

  • Endlesslove

    Te leo y me gusta volverlo a leer. Está tan lleno de metáforas y de imágenes, que me encanta el ejercicio de irlas imaginando: La estela de locura perseguida por chispas rebeldes, rodando sin control hacia un punto endemoniado, me produce una sensación de velocidad y vértigo.


    Adrenalina al leer tus versos; Pero me voy al extremo y me quedo con la estampa de un balcón desamparado y me lleno de nostalgia por que es , como si aquí no pasara nada…

    Al final me elijo con lo que quiero seguir imaginando por lo sugestivo: corazones de humo que son capaces de desbaratar una vieja fortaleza.
    En fin una lluvia de recodos hermosos.

    Psss , me ha salido una pastoral y no un comentario :)

    ¡Besos Barranquilleros envueltos en coco!

    16/09/11 02:09

  • Marellia

    EXCELENTE..un placer trnsitar tu poesía.
    Marellia

    16/09/11 05:09

  • Asun

    Me gustan tus composiciones, porque no son solo poemas son verdaderas puestas en escena, disfruto mucho con ellas.
    Felicidades.

    16/09/11 06:09

  • Albasilencio

    excelentes versos con reminiscencias épicas, muy bueno, un saludo

    16/09/11 06:09

  • Tanito

    Muchas gracias por tu atenta lectura, fiel amiga NORAH, es un placer recibir tus siempre inteligentes comentarios. No te preocupes mujer, no hará falta tu sincero ofrecimiento, no hay peligro grave que desde mi almena alcance a divisar. En poesía siempre se dramatiza un poco, si no sería muy aburrido.
    ¡ Mil besos, mi parecida amiga !.

    17/09/11 03:09

  • Tanito

    Amigo ANTONIO, como sigas repitiéndome lo de genial me lo voy a terminar por creer. Mil gracias, primito.
    ¡Abrazos!

    17/09/11 03:09

  • Tanito

    Mi querida ENDLESS: Suponiendo que tu comentario sea una pastoral, es una pastoral para mi preciosa y digna de releer y agradecer. Me alegro de haberte hecho sentir esas sensaciones que me escribes en tu seguro sincero comentario.
    No dudes en seguir regalándome pastorales, si te apetece, naturalmente.
    ¡Besos madrileños envueltos en cariño, que por mi lugar pocos frutales se encuentran!

    17/09/11 03:09

  • Tanito

    Muchas gracias MARELLIA por tu comentario. El placer es mío al recibir tus visitas.
    ¡Mil besos!

    17/09/11 03:09

  • Tanito

    Querida ASUN: Y yo disfruto al saber que te hago disfrutar. Muchísimas gracias por tu revitalizador comentario.
    ¡Besos forenses (por lo del foro), poetaza!

    17/09/11 03:09

  • Tanito

    Muchísimas gracias, ALBA, por tu visita. Es enriquecedor para mi leer tu comentario, pues encuentras matices en mi poema de los que ni yo mismo era consciente. Es lo bonito que tiene escribir y poder comentar.
    ¡ Mil besos !

    17/09/11 03:09

  • Susiunderground

    No sé, Tanito, pero me ha parecido observar un cierto cambio de estilo en este poema tuyo... como tirando a surrealista o con matices oníricos.
    La altura de las metáforas que empleas es impresionante, llueven sobre los versos como gotas de lluvia formando cataratas imparables que arrastran inevitablemente y desembocan en ese mar de insectos del que nos hablas.
    Eres como el Midas ése, que todo lo que tocaba lo convertía en oro.
    Mil besos eclécticos, sultán.

    18/09/11 03:09

  • Antares

    Acaso mientras sentías la piel del viento contemplabas el mar, si es así creo que de esa vivencia salio este precioso poema. Algo tan sencillo como elemento de la naturaleza te hace alucinar con hermosas interpretaciones.

    Imagino al viento rozando tu cuerpo y con fuerte bruja cobijar tus penas, tal vez estas en un periodo de reflexión de querer volar, de soledad permitida para limpiar el corazón.

    Mi queridisimo Pipetano todavía no entiendo y sigo esperando respuestas que nunca llegan. Pero respetando silencios y ausencias, te sigo en lineas apenas, debo volar a perseguir malditos sueños de nada, ya no hay sueños, solo ganas de sentir la piel del viento.

    Putos sueños de mentiras para que. (No me hagas caso es tan solo pensamiento pesimista, derrotista)

    18/09/11 07:09

  • Mejorana

    Has expresado a la perfección la magia y el misterio del viento cuando ruge y cuando silba.
    Oigo el chirriar de las ventanas, los golpes de las puertas y el movimiento de los árboles y aquel personaje oscuro y encogido que apenas se puede protegerse.

    18/09/11 09:09

  • Tanito

    Querida ATALA: te agradezco tu lectura y tu fidelidad hacia mis letras.
    No te comas el coco, mujer, que no hay nada extraño. No se cuales son esas respuestas que estás esperando, pero no debes comerte el coco, no hay ninguna cosa de especial interés que yo recuerde que te tenga que contar.
    ¡Mil besos, guapetona!

    18/09/11 09:09

  • Tanito

    No sabes como agradezco, querida MEJO, tus visitas tanto aquí como a mi blog. Tu presencia y tus inteligentes comentarios son de gran apoyo para mí.
    ¡Mil besos!

    18/09/11 09:09

  • Tanito

    Querida SETE: Recibo encantadísimo tus besos, sea la cantidad que sea, pues lo importante es la calidad, y los tuyos estoy seguro que son sinceros. Es importantísimo para mi que una maestra de la lírica como eres tú alabe mis poemas de esa manera y me alegro de hacerte pasar un rato agradable.
    Mis besos mejor intencionados pongo a tus pies para que tú elijas la cantidad que desees.

    20/09/11 03:09

  • Danae

    Irreductibles pavesas de aquellos polvos
    aún se deslizan pendiente abajo
    para perseguir la estela de una locura
    que al norte apuntó de un giro endemoniado,
    sin boceto ni esquema, sin controles ni atajo.

    Un poema muy simbolista, Tanito, con el brillo de las imágenes que se disfrutan por sí mismas. No me atrevo a dar ninguna interpretación a tu poema, pues tiene esa belleza oscura del lirismo evocador vertido desde lo más recóndito de las entretelas.
    Subyugante.
    Un enorme abrazo, admirado amigo.

    21/09/11 08:09

  • Tanito

    Queridísima DANAE: Hasta cuando no te atreves a interpretar uno de mis poemas adivinas las intenciones con que está escrito y el por qué de la forma de escribirlo. Y además lo calificas de subyugante. Creo que me voy haciendo a esta forma de escribir que me permite expresar sentimientos muy íntimos sin necesidad de tener que rebuscar demasiado en mi limitada cantidad de palabras entendibles ni perder frescura peleándome con las rimas para no variar el sentir que quiero expresar, ni llegar a escribir una confesión abierta. Quisiera variar, como digo yo, para no aburrir ni aburrirme, y aquí tengo excelentes maestr@s.
    ¡ Mil besos, Maestra !

    21/09/11 11:09

  • Vocesdelibertad

    En vano se esfuerza el viento persiguiendo estelas de locura acompañado de su silbido hiriente, pues el polvo en sus entretelas son robadas por el mar. Aún si tratase de aferrarse a cualquier solidez hay fuerzas vestidas con escandalosa espuma que lo superan, como si hubiese escuchado sus lamento. Al final una mirada ahíta de maravilla y agradecida.

    Juro que intenté vestir al mar y desnudar al viento.

    Un artista completo y yo una lectora un tanto enloquecida, hasta yo estoy asombrada del comentario que parí, no porque sea bueno, sino por la estela de locura que lo acompaña.

    Abrazos en la azotea

    21/09/11 11:09

  • Tanito

    Bendita la estela de locura que adorna tus comentarios (creo que es una herejía llamarlos así, realmente son obras de arte), queridísima VOCES. Eres genial hasta en tu forma de respirar. Ya no sé como responderte, pues me quedo extasiado releyendo tus hermosuras.
    Gracias a millares por la exquisita atención con la que lees todos nuestros textos, aunque lógicamente me siento especialmente emocionado cuando lo haces con los míos.
    ¡ Mil besos, Doña Poesía !

    22/09/11 01:09

Más de Tanito

Chat