TusTextos

Señal





Envíale una señal si tu corazón aún recuerda
las noches de risa y salivas en bocas hambrientas,
consultando sinónimos locos en mágicos libros
de cuentas de amor sin firmar recibos
con acuse a la entrega.

Envíale una señal si es falso que existe intención
de prolongar en el tiempo la mortal espera
al achique de esa distancia que desata locura
en años-beso medida y el pico en ternura
con color de cera.

Envíale una señal si al llegar el alba te acuestas
recordando triste su beso en la espalda,
y sientes con llantos que es ancho tu lecho,
si añoras sus manos palpando tu pecho,
o mata la esperanza.

Envíasela,
solo tú puedes romper el hielo,
que sus fuerzas se agotan,
que su cabeza esta loca,
que sus señales ya están consumidas,
que no puede dejar la pasión,
que muere con esa adicción,
envíasela…que os jugáis la vida.


Tanito22 de noviembre de 2011

27 Comentarios

  • Libelle

    Me encanto, lo de las señales es muy cierto besos

    22/11/11 09:11

  • Asun

    Me parece que ya lo leí, o quizá en tu blog. Y como entonces me pareción una petición de ayuda bastante dramática, espero que las señales llegaran a su destino y a tiempo.

    Besitos, que hacía mucho que no te saludaba.

    22/11/11 11:11

  • Laredacción

    Hay muchos motivos para enviar señales, sí. Me gusta lo que cuentas, y la señal de la foto también.
    Un abrazo.
    Esteban.

    22/11/11 01:11

  • Tanito

    Muchas gracias, LIBELLE. Siempre han existido las señales para evitar la brusquedad de la comunicación directa. Pienso que son buena cosa contando con que sean sinceras.
    Mil besos, amiga.

    23/11/11 05:11

  • Tanito

    Lo leerías en el blog, querida ASUN. Es tan solo un poema que intenta narrar una proposición para que dos personas no pierdan algo bello pudiendo ser evitado. Es poesía, amiga, y la poesía debe diferenciarse de la crónica pura y dura, si no fuera así, yo mismo debería estar en la carcel por asesino, jajaja.
    Mil besos, paisana.

    23/11/11 05:11

  • Tanito

    Si no recuerdo mal, amigo ESTEBAN, las señales triangulares eran advertencias de peligro, y es un hecho comprobado científicamente y filosóficamente (si esto fuera viable) que el amor entraña un grave peligro, ¿cierto?.
    Un abrazo.

    23/11/11 05:11

  • Tanito

    Mil gracias, mi querida SETE, por estar siempre ahí, a pie de pluma, para motivarme con tus comentarios.

    Muchísimos "Bersos", amiga.

    23/11/11 06:11

  • Gabrielma

    Miles de magníficas señales repletas de buenas sensaciones y mucha suavidad de imágenes. Gran poema.
    Abrazos.

    23/11/11 10:11

  • Tanito

    Mogollonazo de gracias, amigo Gabriel. Lo de la suavidad de imágenes me ha encantado. Buen rollo, colega.
    Un abrazo.

    24/11/11 03:11

  • Norah

    consultando sinónimos locos en mágicos libros
    de cuentas de amor sin firmar recibos
    con acuse a la entrega...porque amores que matan nunca mueren, eso he sentido.Beso grande.

    24/11/11 07:11

  • Norah

    consultando sinónimos locos en mágicos libros
    de cuentas de amor sin firmar recibos
    con acuse a la entrega...porque amores que matan nunca mueren, eso he sentido.Beso grande.

    24/11/11 07:11

  • Norah

    consultando sinónimos locos en mágicos libros
    de cuentas de amor sin firmar recibos
    con acuse a la entrega...porque amores que matan nunca mueren, eso he sentido.Beso grande.

    24/11/11 07:11

  • Norah

    consultando sinónimos locos en mágicos libros
    de cuentas de amor sin firmar recibos
    con acuse a la entrega...porque amores que matan nunca mueren, eso he sentido.Beso grande.

    24/11/11 07:11

  • Tanito

    Querida NORAH: no es la primera vez que alguien me comenta que en algún poema mío encuentra pasajes asabinados. Yo no lo hago conscientemente, pero despues, cuando lo releo, me doy cuenta de que sí es así. Lo cierto es que no me extraña, ya que como sabes me encanta ese autor y llevo 30 años escuchando con regularidad sus canciones. Si ciertamente es una influencia para mi, yo encantado, como encantado estoy de tu atención.
    Abrazo laaargo, querida amiga.

    25/11/11 07:11

  • Danae

    Esperar, esperar con ansia una señal, algo que nos dé la oportunidad de acercamiento sin que temamos que se nos cierre la puerta en la cara. Esa espera se hace frecuentemente angustiosa, ya que a veces llega, y a veces no. Entra dentro de la esfera de lo que no controlamos, aunque lo quisiéramos. Y sentimos que se juega la vida en ello...
    Bueno, pues no has podido expresar con más sentimiento ni acierto esa espera desesperada ...
    Eres todo un poeta, corazón. Beso admirado.

    25/11/11 11:11

  • Tanito

    Amiga DANAE: son experiencias que todos hemos vivido en más de una ocasión, en mayor o menor intensidad y con más o menos motivos (para cada uno el suyo es el más sentido). Esto nos hace más sencilla la apreciación de estos momentos en otras personas y más fuerte la identificación con ellas, sobre todo cuando se trata de alguien cercano.
    Esa angustiosa espera de esa señal es a veces peor que el convencimiento de que nunca llegará.
    Nuevamente me emocionas con tu comentario. Mil gracias.
    Beso cálido como el clima que te envuelve.

    26/11/11 05:11

  • Teresina

    Buen consejo lo de enviar señales,lo que pasa es que a veces no se saben imterpretar y se pierde la oportunidad de tu vida.Me gustó mucho la forma que tienes de contarlo. Un saludo cariñoso

    28/11/11 04:11

  • Norah

    en años-beso medida y el pico en ternura
    con color de cera...esta imágen es maravillosa.Beso.

    28/11/11 06:11

  • Norah

    en años-beso medida y el pico en ternura
    con color de cera...esta imágen es maravillosa.Beso.

    28/11/11 06:11

  • Norah

    en años-beso medida y el pico en ternura
    con color de cera...esta imágen es maravillosa.Beso.

    28/11/11 06:11

  • Endlesslove

    Siempre hay señales para enviar, estas dicen más que mil palabras muchas veces. Señales que rompen hielos y llenan de fuerza, señales que si se envían a tiempo evitarán que la esperanza muera, señales que nos harán compañía y no se sentirá ese lecho tan ancho y vacío.
    Tus versos están llenos de hermosos signos o señales… y esas señales llegan!
    un beso Tanito

    30/11/11 02:11

  • Tanito

    Querida TERESINA; en cualquier forma de comunicarse cabe la malinterpretación, pero quiza cuanto más sencilla sea menos posibilidades haya de equívocos. Muchas gracias, amiga.
    Besossss.

    01/12/11 05:12

  • Tanito

    Amiga NORAH: siempre dices que sobre lo que te gusta, vuelves; pues encantado de volver a verte por aquí. Duele la distancia cuando se mide en unidades de "tiempo-beso", vaya que si duele.
    Besos instantaneos.

    01/12/11 05:12

  • Tanito

    Señales sutiles, querida Susana, pero que llevan el mensaje que sabemos que entenderá la persona a la que va dirigida. Creo que todos las utilizamos a lo largo de nuestra vida, muchas veces incluso de forma inconsciente.
    Mil besossss.

    01/12/11 05:12

  • Mejorana

    Tano, Tano, que las fuerzas se agotan y no sé cómo podré llorar tanto tiempo en la espera. Dame esa señal para saciar la sed de esta boca hambrienta.

    Qué gran poema. Imposible describirlo. Al menos para mi.
    Un abrazo.

    18/12/11 01:12

  • Polak

    bella señal, bello escrito ojala yo pudiera enviar una señal me encanto plak

    06/04/12 09:04

  • Tanito

    MEJORANA: A ti no te digo nada, pues ya estamos en contacto en el facebook.

    POLAK: despues de tanto tiempo no creo que leas esto, pero por si acaso te remito al comentario que he dejado en la página de TERESINA. Está en una publicación que ha hecho interesándose por mi.
    Gracias y muchos besos.

    23/05/12 08:05

Más de Tanito

Chat