TusTextos

Un Sentir Del Sur

Image and video hosting by TinyPic


Rincón hermoso de taurina piel,
lagunas plásticas en el desierto,
resecas rocas buscándole a Él.
Un mar que, a veces, cuando está despierto
presta alivio a su corazón sediento.

Indalos albos salpican su cielo
en noches negras de dormida bruma,
bellos peces se adivinan, sin verlos.
Nadando silentes bajo la espuma,
buscando ansiosos la luz de una Luna.

Pero hoy la Luna quedó en la ciudad,
regalando luz desde su ventana,
mirando a los blancos barcos soñar.
Esperando lánguida a la mañana
que ilumina el mar y el camino allana.

Monna Lisa linda en su urna enmarcada,
carita de hada rebosando Paz,
la bahía al verla queda embobada.
Y abierta de brazos le regala el Mar,
que lava su herida con agua y con sal.

Blanca bahía que enamora al agua;
Preciosa mujer tras una ventana;
La mar, suave brisa, y el desierto, fragua.
Los pechos aspiran aroma de alba,
sus labios besan y mi ansia se calma.


(Para ese Corazón Dulce)




http://fgtanito.blogspot.com/

Tanito14 de marzo de 2011

20 Comentarios

  • Norah

    Monna Lisa linda en su urna enmarcada,
    carita de hada rebosando Paz,gracias amigo por tan bellas letras, no soy ese corazón dulce, pero ...me quiero despedir, Ah y te debo el poema y la norah siempre cumple.

    14/03/11 05:03

  • Norah

    Oopas, ya te comente, pero ha desaparecido mi comment, pero bueno ya el sitio da para todo y por eso muere, ya te llegara, sera aútentico, nada de vices impostadas y presuntuosas, ojala lo púbiquen en fin, entiendo porque el sitio se muere.

    14/03/11 06:03

  • Norah

    Oopas, ya te comente, pero ha desaparecido mi comment, pero bueno ices impostadas y presuntuosas, ojala lo púbiquen en fin, entiendo porque el sitio se muere, se muere y todos se dan cuenta, la gente no es idiota.
    .

    14/03/11 06:03

  • Jmro

    Pero hoy la Luna quedó en la ciudad,
    regalando luz desde su ventana,
    mirando a los blancos barcos soñar.
    Esperando lánguida a la mañana
    que ilumina el mar y el camino allana.

    Ensoñadores versos, me quedo con estos.
    Saludos, primo.

    14/03/11 07:03

  • Tanito

    Querida NORAH: En primer lugar, agradecerte el lindo comentario a mi poesía. Sin duda tu corazón también es tan dulce como fuerte y valiente. Ocurra lo que ocurra tu presencia sera perenne en mis vísceras.
    Yo no estoy tan puesto como tu en las interioridades del sitio, pero tambien he notado una degradación bastante acusada y malos rollos. Veo nuevas publicaciones en las que ni siquiera adivino una intención de hacer algo de literatura o poesía, aunque salga mal, pues nadie es perfecto. Se tenga la intención que se tenga, se puede tratar de hacer con un poco de amor por la escritura en sí, digo yo.
    De lo que no me cabe duda es de que si tu te vas, el golpe será mortal, y prometo que no te estoy dorando la píldora.
    En cuanto a lo del poema prometido, no hacía falta explicación. Hace tiempo que sé que lo que tu escribes lo haces siempre con "verdad". Siempre admiré tu autenticidad, y lo sabes.
    ¡Mil sinceros besos, Tesoro!

    15/03/11 01:03

  • Tanito

    Amigo JMRO:
    Acabo de llegar de tus lares y veo tu comentario.
    Agradezco nuevamente tu fidelidad, y me satisface que te haya vuelto a gustar una poesía mía.
    Aunque nunca ve de igual forma una poesía el lector que el escritor (es el que lógicamente más la siente, pero el menos objetivo), quizá sí coincido contigo en que esa estrofa sea de lo más logrado del texto. Además, sabiendo como yo sé la motivación y la intención exacta del escrito, podría resumir gran parte de la causa por la que lo escribí.
    ¡Un abrazo, tronquito!

    15/03/11 01:03

  • Norah

    Querido amigo, y no me tiembla el alma al escribirlo , no hablaba de vos en mi último post, hablaba de los que se postulan como combatientes eternos y solo atienden a sus seguidores, seguidoras, asi´de chiquita, es su revolución, no entienden nada, eso es lo patético.

    15/03/11 03:03

  • Norah

    Querido amigo, y no me tiembla el alma al escribirlo , no hablaba de vos en mi último post, hablaba de los que se postulan como combatientes eternos y solo atienden a sus seguidores, seguidoras, asi´de chiquita, es su revolución, no entienden nada, eso es lo patético.

    15/03/11 03:03

  • Teresina

    Bonito poema de mar y de luna y de mujeres asomadas a la ventana.Al leerlo me senti bien.Me gustó. Saludos amigo.

    15/03/11 02:03

  • Vocesdelibertad

    Almería en un lienzo que embruja, guardando secretos, recreando la vista, trascendiendo y con esa llave capaz de abrir el corazón y enseñarnos a escribir su nombre hilando momentos intensos.

    Esta es de las poesías con gran valor, sin que se tome en cuenta el tiempo que dura leerla, grabé tu imagen preciosa, mientras tus versos cobraron intensidad, hasta hacer de este momento algo inolvidable, inexplicable e incomparable.

    Utilizaste en vez de pluma un taladro de amor, hermoso contemplar desde esta amplia ventana a "Almería" y sentirla en cada uno de tus versos. "También pensé que podría olvidarla más tu fotografía la guardo en mis recuerdos para que vaya aumentado con las horitas del día".

    Llegaste con el suave clima mediterráneo.

    15/03/11 09:03

  • Tanito

    Pero mi querida VOCES, si has tardado tu más en escribir tu comentario que yo en escribir la poesía. De nuevo me siento abrumado al recibir tantos y tan bellos elogios de una poeta tan fuera de serie.
    A ti el viento te lleva suave clima mediterraneo, y a mi me devuelve aromas de frijol y cilantro, de aguacate y maíz, de selva húmedecida por lamidas de lenguas de dos océanos, de sombas volcánicas sobre lagos hechizantes, y de gentes tan entrañables como humildes, tan bellas de corazón como maltratadas.
    ¡Mil gracias y mil besos, Alhajita!

    16/03/11 01:03

  • Tanito

    Pero mi querida VOCES, si has tardado tu más en escribir tu comentario que yo en escribir la poesía. De nuevo me siento abrumado al recibir tantos y tan bellos elogios de una poeta tan fuera de serie.
    A ti el viento te lleva suave clima mediterraneo, y a mi me devuelve aromas de frijol y cilantro, de aguacate y maíz, de selva húmedecida por lamidas de lenguas de dos océanos, de sombas volcánicas sobre lagos hechizantes, y de gentes tan entrañables como humildes, tan bellas de corazón como maltratadas.
    ¡Mil gracias y mil besos, Alhajita!

    16/03/11 01:03

  • Vocesdelibertad

    Qué lindos versos dedicas a mi país, eres incomparable!!! justo una fotografía del país de la eterna primavera.
    Abrazos con cariño, hombre!!! eres genial

    16/03/11 02:03

  • Danae

    Querido Tanito
    Desde este "rincón hermoso de taurina piel", te envío el más dulce de los abrazos y mis gracias más sentidas por compartir tan bello poema, como tú sientes la belleza de esta ciudad que mira a su mar azul, y que baña sus luces y sombras en los espejos cristalinos de sus aguas.
    El tiempo en Almería se sosiega o se rebela en las mareas de su mar, tiempo que eternamente se mece ... Aquí tienes una intemporal canción sobre Almería, cantada por gente de esta tierra, con todo cariño para ti.
    Besos mil, corazón inmenso!!!

    16/03/11 02:03

  • Danae

    Por supuesto, me llevo tu precioso poema a mi arrecife de las sirenas, para que me siga embelesando con su canto ...

    16/03/11 02:03

  • Tanito

    Querida VOCES:
    Ocurre que hay lugares que aunque jamás los hayas pisado, por la circustancia que sea llegas a tener una relación tan entrañable e íntima con ellos que pasan a formar parte de ti y lo sientes dentro con oír su nombre. A mi me sucede con tu tierra como habrás comprobado desde la primera vez que me lancé a escribir sobre ella. Hablas de foto y lo único que hago es cerrar los acáis, pensar el nombre, y me vienen los paisajes y los aromas y sabores (estos dos últimos sí los conozco y son exquisitos).
    ¡Muchos besos, preciosa!
    ¡Ah!, y tu si que eres genial.

    17/03/11 02:03

  • Tanito

    Mi bella DANAE: Algunas veces las Musas se presentan en forma de mujer, otras en forma de ciudad, otras en forma de paisaje, otras de vivencias añoradas y a la vez esperanzadas. En esta ocasión se me juntó todo. Así da gusto ponerse a escribir y, calidad del resultado aparte, disfrutar con ello. Cuando sientes lo que escribes, y a la vez sientes que cada palabra que añades es un nuevo regalo con destinatario concreto todo resulta más fácil y gratificante.
    Da de mi parte un abrazo enorme a esa ciudad, a ese mar, a esa bahia y a ese desierto que tantísimo me embrujan. Y, sobre todo, asegurate de que mis besos y mi cariño sean recogidos por esa bella Monna Lisa que lo contempla todo lánguidamente desde su ventana. ¡Muuuuaaa!

    17/03/11 02:03

  • Tanito

    Perdóname, querida TERESINA. Estaba tu comentario ahí tan escondidillo que me lo había saltado. ¡Craso error!.
    Me alegra que te haya gustado y me emociona tremendamente esa frase que dices, tan sencilla como entrañable y descriptiva: "Al leerlo me sentí bien". No hay cosa más bella que se le pueda decir a alguien que escribe que decirle que una obra suya hace que alguien se sienta bien.
    Ahora el que se siente bien desde la piel hasta la médula soy yo, y por ello te estoy infinitamente agradecido.
    ¡Muchos besos, tesoro!

    17/03/11 05:03

  • Agora

    De darme un baño a la luz de la luna en tu Almería vengo...!
    que gustazo Tanito! es revivirla...
    gracias artista! que me encantaaaa!!!

    23/08/11 02:08

  • Tanito

    Mil gracias de nuevo, BRUJILLA marinera. Ya ves, yo como siempre, con mis inevitables y adorados ataques de "suritis". Yo gozo si gozas, y si es con mis poemas..¡imagínate!.
    ¡Besazos!

    23/08/11 09:08

Más de Tanito

Chat