TusTextos

Volver a Jugar

Image and video hosting by TinyPic


Cambiar el paso a cambio de abrigo
sintiendo indolencia,
no cuentes conmigo,
para bien o para mal no lo consigo,
todo me duele y me falta la paciencia.

Absurda parecerá mi posición,
para muchos carente de decencia
cuando hablo de sudor,
mas si falta el calor
a mi alma le remuerde la conciencia.

Difícil mostrar lo que no siento
cuando hablo de amor,
mis palabras no hacen caso a la razón
y puedo causar daño,
o salir perdiendo yo,
pero solo, yo al final siempre me apaño.

Son sus acais los que abrasan mis retinas,
su risa cantarina me enloquece,
camelando sus rosas me lleno de espinas,
y aunque me pese
dejo jirones de mi piel por sus esquinas.

Pero el amor no lo dan con garantía,
y a menudo trae defectos de fábrica
y renquea, y se para,
se funden las bielas,
afloran las lágrimas,
y la soledad vuelve a plantar sus banderas.

A pesar de todo, mi corazón inconsciente
tiene querencia a volver a jugar
y se me desdobla,
y cambia de canal,
se hunde en el barro más denso que encuentra,
y se la trae floja volver a palmar.

Tanito30 de mayo de 2011

27 Comentarios

  • Vocesdelibertad

    el juego del vida es impredecible. El amor es aconsejable y cuando se recibe un beso pareciera que nada es imposible. Se juega sin saber lo que la mano tiene escondido. Sin embargo, nada dura para siempre, hay un ciclo; aquello que llevó a la derrota también gana experiencia, un cambio de actitud es una buena pieza a mover.

    Tienes la poesía como uno de tus destinos, caminas sin piel, por eso logras esta comunión entre las personas y la vida.

    Cada amanecer evapora la niebla y se abre un nuevo día tan sólo para ti, Corazón Poeta... y el tiempo que tu viaje implica aún es largo.

    Abrazos,

    30/05/11 05:05

  • Norah

    Querido amigo, no he podido en que verso anclar, mi gran beso protector.

    30/05/11 07:05

  • Retales

    Volver a jugar aún sabiendo que vas a perder. Eso es tirarse por el barranco.
    "Oé" Tanito, esta poesía está llena de pasión por lo prohibido.
    Un beso.

    30/05/11 09:05

  • Tanito

    Querida VOCES, yo, casi más que aconsejable , diría que el amor es inevitable. En ocasiones se puede vivir en una continua actitud defensiva, pero eso es un tormento y si se jode la cosa resulta que te das cuenta de que no has disfrutado ni un instante. Yo siempre he sido más de los que para todo se tiran de cabeza al charco. Si es profundo, a disfrutar y hacer disfrutar mientras se pueda. Si hay escasez de agua, pues eso, ¡ostión!, y a llorar a los Paules, por lila.

    ¡¡Muchas gracias y y millones de besos!!

    31/05/11 01:05

  • Tanito

    Querida NORAH, que no hayas sabido en que beso anclar me satisface tremendamente, ya que no te creas que yo estoy igual de convencido de todos ellos. Mil gracias.

    ¡¡Beso agradecido!!

    31/05/11 01:05

  • Tanito

    Querida, FLAMENQUITA: En este poema no quise reflejar una derrota segura como en otras ocasiones. Más bien que después de los fracasos afrontas la situación aún a sabiendas de que puede repetirse, pero no tienes el convencimiento de que vaya a ser así, y que en todo caso alguna satisfacción vas a obtener independientemente del final de la historia.

    ¡Besazos, mi blondita!

    31/05/11 01:05

  • Tfnmad

    "y la soledad vuelve a plantar sus banderas"... qué bonito ;)

    31/05/11 08:05

  • Tanito

    Querida SETE: Nuvamente se me infla el ego al recibir tan hermosos halagos de una poeta tan virtuosa como tu, a la que admiro tremendamente.
    En cuanto al mensaje, pues en eso andamos, mi niña, como toda la vida, a acelerones y frenazos con alguna que otra colisión, jajaja. ¡Ca uno es ca uno!.

    ¡Besazo, corazón!

    01/06/11 02:06

  • Tanito

    Querida TFNMAD: Muchas gracias por tu visita y por tu breve pero motivador comentario.

    01/06/11 02:06

  • Norah

    Tanito, ya sabes que cuando digo no se en que verso anclar es porque todos me gustan mucho ok.Beso enojado.

    01/06/11 03:06

  • Tanito

    NORAH, me parece que me has entendido mal, o que yo me he explicado mal. "Entendí la intención de tus palabras desde el primer momento". Lo que quise decirte es que me alegraba mucho. Lo que ocurre es que yo no me quedé igual de satisfecho con todas las partes del poema pues unas me gustaban más que otras. El hecho de que a ti te gustara todo entero era para mi un alivio y una satisfacción. Sabes que tu opinión la estimo tremendamente. Así que deberías desenojarte, corazón.

    ¡Mil besos plenos de satisfacción!

    01/06/11 07:06

  • Jmro

    Son sus acais los que abrasan mis retinas,
    su risa cantarina me enloquece,
    camelando sus rosas me lleno de espinas,
    y aunque me pese
    dejo jirones de mi piel por sus esquinas.


    Las rosas siempre tienen espinas sino no serian rosas, hay que lanzarse y sea lo que dios quiera primo. Enormes vesos cargados de amor con un mar de dudas por si acaso te haces daño. Me quedo especialmente con los de arriba, aunque todos muy ciudados como todos los tuyos. Haces ver el amor casi como si nosotros tuvieramos que decidir. Excelentes.

    Al toro primo y que dios reparta suerte.

    01/06/11 07:06

  • Tanito

    Lo de las cornás, PRIMITO, siempre fue el pan mio de cada churri, así que el cuerpo ya está hecho, jaja. Pero siempre que asoma otro par de pitones por la puerta de chiqueros, si de verdad se es torero, se tiene uno que intentar olvidar de todo y estirarse desde el primer lance pa volver a buscar la puerta grande, si no más vale cortarse la coleta, digo yo. Aunque, lógicamente, con la edad hay que prodigarse menos y torear menos ferias, y la normal (icluso, en mi caso, mas de lo normal) merma de facultades intentar superarla con recursos y técnica.
    Me satisface mogollón que te haya gustado el poema y,eso, que dios reparta suerte.

    ¡Un abrazo, primito!

    02/06/11 05:06

  • Mejorana

    Ay Tanito que me dejas bocabadada (Ja ja) Boquiabierta. Qué manera tan espontánea, fresca y liberada de decir.
    Me encanta Tanito.
    ¿Cómo estás tan perdido?

    06/06/11 03:06

  • Tanito

    Querida MEJORANA, con la boca abierta y con la boca cerrada tu sabes como darme alas en tus comentarios.
    No se exactamente a lo que te refieres cuando dices que estoy perdido. Es cierto que no publico mucho, nunca lo he hecho, no soy muy fertil y quizá comente algo menos pues empleo menos tiempo debido a ocupaciones personales. Pero sigo entrando con regularidad.
    Supongo que te referirás a eso y no a algo relacionado con este poema, jajaja.

    ¡¡Mil gracias y un millón de besos!!

    06/06/11 07:06

  • Mary

    Querido amigo aqui estoy de vuelta por tus obras (nunca me alejo
    demasiado de lo que me gusta).

    Esta poesia me gusto mucho, aunque yo sobre el amor pienso de manera
    muy diferente, y prefiero no decir que pieso porque no quiero trastornar
    a nadie jeje.

    Intentare entrar mas a menudo aunque tenga que meterme un chute
    de café. Un bessazo!

    06/06/11 11:06

  • Agora

    Por ser el primero que te leo, por tener la boca abierta de par en par y porque me gusta cada verso, uno a uno!...no destaco ninguno! y me gustan todos! mucho arte y al toro, maestro!
    felicidades! volveré!

    08/06/11 12:06

  • Tanito

    Coño, mi querida MARY reaparece. Bienvenida, preciosa. Me alegra que te guste el poema. Normal que sobre el amor no pienses como yo, ya que yo no suelo pensar, solamente me tiro al charco, ¡así me luce el pelo!, jajaja. Y no te pases con el café, no sea que te de algo, jajaja.

    ¡¡¡Frostrocientosmil besos, bella!!!

    08/06/11 06:06

  • Tanito

    Querida (si equivoco tu sexo, dímelo) AGORA: Un placer tu visita, y una tremenda satisfacción tu halagador comentario. Ultimamente aparezco poco por aquí, debido a cuestiones personales, por lo que ando siempre escaso de tiempo. Debido a tu alusión a la fiesta de los toros, la cual confieso llevar en la sangre, aunque para muchos esté mal visto, te brindo gustoso mi proxima publicación.

    ¡Abrazo laaargo!

    08/06/11 07:06

  • Danae

    Echar toda la carne en el asador, o bien, no echar nada, si el corazón manda, y aunque el hambre apremie.
    Y es que no solo de pan vive el hombre ...
    Un abrazo con cariño, corazón. Siempre un enorme gusto leerte, con esa pasión que rezuma cada una de tus letras.

    12/06/11 02:06

  • Tanito

    Gracias amiguísima DANAE. Si me llama una cosa, siempre me he tirado al charco de cabeza, sin pensar en pros y contras. Esto me ha traido muchos momentos gloriosos, pero tambien muchas ostias y un cuerpo y un corazón bastaste deteriorados. Pero ya ves, demasiado viejo pa cambiar incluso a la hora de escribir, no me sale de otra forma.

    ¡¡Besazos, corazón!!

    13/06/11 12:06

  • Susiunderground

    Hay gente pa tó, y hay quien se piensa mucho las cosas del amor: sopesa, mide, suma, resta y, si puede, multiplica. Pero es tu posición la que yo entiendo mejor. Para mi siempre fue un misterio y prefiero que siga siéndolo, es como enfrentarse a un monstruo cálido que nos mira bien... pero que nos inquieta, siempre.
    Mil besos, corazón.

    13/06/11 12:06

  • Elisa2010

    HOLA TONITO HESE UNOS DIAS QUE NO TE COMENTO PUES TESTUBE EFUERAS ALGUN TIEMPO PERO NO LOS HE OLVIDADO A NINGUON BEO QUE CADADIA SOIS MAS ESTUPENDO Y PUBLICAIS TEXTOS MAS FABULOSO YO TE DOY LAS GRSIAS POR PASAR POR LOS MIO Y TE MANDO UN FUERTE SALUDO CON MI MAYOR RESPETO

    13/06/11 01:06

  • Tanito

    Amada SUSI. Solo te puedo decir es que estoy tan de acurdo contigo como tu conmigo. Si cabe el cálculo detallado de pros y contra yo no lo llamaria amor, o al menos amor-pasión. El amor-compañia o el amor-apoyo deificilmente se puede entender si no se ha sentido el primero, a pesar de que, por definición nos hará pasar momentos de hondo dolor.

    ¡Besazo global, vida!

    14/06/11 05:06

  • Tanito

    Mil gracias ELISA, por tu fiel seguimiento y por tus siempre agradables comentarios.

    ¡Besos!

    14/06/11 05:06

  • Alpana

    Joer, iba a copiar y pegar algunos versos que me habían gustado para comentártelos, pero al final he visto que eran demasiados, jaja. Magnífico poema, con un final tozudo y esperanzador.
    Un abrazo.

    21/06/11 10:06

  • Tanito

    Muchísimas gracias ALPANA. Me ha hecho gracia tu final de comentario mezclando tozudez con esperanza, tan desengrasador como descriptivo.
    Podías haber pegado el poema entero, jajaja, ¡es coña!

    ¡Un abrazo!

    22/06/11 01:06

Más de Tanito

Chat