TusTextos

"el Diario de un SoÑador"#3

Ahora esto se torna personal,tanto para y por mi gente,me dan mas motivos paraseguir escribiendo aunque temo las consecuencias de ello mis compañeros de celda me an manifestado su apoyo frente a lo ocurrido lo cual me sorprende mucho despues de lo ocurrido con la masacre de nuestra gente,esta claro que quienes gobiernan este pais estan sintiendo presion,estan temerosos por lo que esta sucediendo,sienten que se les esta iendo de las manos.

El noticiero dice que esto esta color de hormiga,hay dos tipos de libertadores,los que se manifiestan pacificamente a traves de escritos,canciones y obras de distinta indole y los mas radicales que lo hacen a punta de tiros y machetes.

Mi gente no deja de demostrarme su apoyo y aparentemente me volvi un ejemplo a seguir para ellos y no es lo que buscaba o esperaba,pero si ellos quieren que los represente y apoye aca me tienen para lo que sea,multitudes se an manifestado frente al congreso por lo antes ya comentado.

Mi abogado a venido a visitarme y me a dicho que an reabierto el caso y que mañana a primera hora abra un juicio por ello.

En la carcel todo se sabe no se como pero,se enteraron del juicio y estoy buscando la manera de hacerles sentir mi sentimiento,mi pensar frente a lo que esta sucediendo,tengo que ser directo,las pruebas estan,darles por donde les duela y pegarles,no un golpe fisico puesto que ese se pasa con un poco de tiempo aunque me comen las manos por arrancarles las cabezas a los desgraciados,solo queda esperar hasta mañana.

(a la mañana siguiente a primera hora)

Estoy en la corte y me acusan de todo lo que a estado pasando,sin faltar tampoco las antiguas acusaciones por las que me encerraron,pero estoy callado esperando mi turno de dar mi version en el estrado,bien mi momento a llegado,todo el juicio esta siendo televisado en directo,me dirijo al estrado y les digo:

"Me acusan de cosas que no e cometido,me acusan que mate o fregue con drogas pero no tenian ni tienen prueba,dedusco que solo me arrestaron por el contenido de mis escritos,por que redacto la calle en escenas veridicas,por que son venericas y pensaron que eran quimica,por la calidad de la pureza escrita,usen la logica analicemos el asunto,¿creen que yo ,con dinero ganado por mis libros voy a pararme en un punto a vender drogas cuando es mio el corazón de mi pueblo y soy dueño de casi el sur completo?,me arrestaron por lo que escribo y por que me llamo Tempo no tienen otra acusacion".

"Ya me cansé que me ataquen de esa manera y que me jusguen como soy,me acribillen sin cogerme pena,me encanta ser como soy,yo no cambiare mi manera de pensar o de ser,no quiero ser como tu un fiscal,un doctor,un policia corrupto o un maldito dictador,no quiero saber de sus ecuelas ni su educacion si el gobierno supera a cualquiera de posicion y se olvido de quel muchacho que se jodio,estudio,por que viene de poblacion o de caserío la beca no le cubrio y sin embargo a ese que viene de familia de politico el culito le estan dando y sus maldades estan tapando¡eh?¿y que les pasa por que se sorprenden,por que me miran asi por mi manera de vestir y por las cosas que escribí? si solo soy real y viven en contra de mi,cuando me pidan accion de escribir lo veran ahy"

"Ahora entiendo que se les hace facil poner o encontrar un lider que nos señale ideas e ideales para vencer esa ola de crimenes de estado,¿que facil seria vivir en el mundo que ustedes viven?sin importar que nos lastimen".

"Mire mi hermano,mire mi gente,mire mi pueblo,sentir lo que es sufrir lo que viví por ustedes atropellado del otro lado,ellos nunca an entendido lo que hemos escrito o cantado y nunca lo entenderan
para verlo creer vivir lo que ves y por decir la verdad uno de ustedes pueblo cumple un delito en prision por proyectar lo de la calle o sentimos por ejemplo".

"Asi lo señalaron,la vida nos trancaron,por mis escritos nos juzgaron y ustedes todavia me esperan,¿de politicos son lideres?ninguno en un millon,matan sin compasion si es necesario,se desquitan con ustedes si es necesario por que sienten miedo!!!!,lo que sea que sientan por favor manifiestenlo o haganmelo a mi,juego su juego si ustedes gustan".

Han levantado la sesion no se que resolucion sera,an dicho que habra otro juicio no se cuando pero esto va a traer consecuencias,solo espero que esas consecuencias las hagan conmigo de corazón.

Entre a la prision y fui recibido con aplausos pero no me siento satisfecho despues de todo lo que an echo,no por mis compañeros,sino por lo ocurrido en la corte,esta todo ese lugar patas arriba,estan llamando a todos los corruptores.

Me parece que hay un punto a favor nuestro.

(01:25 AM)

Han abierto mi jaula y los guardias me an dado una paliza brutal,no estaba aquel hombre que me estaba apoyando,estaba en la oficina del Alcaide,los Hombres en sus jaulas golpean las rejas y gritan a los que me golpean haciendoles sentir su enojo,al terminar uno de ellos me dice"¿Asi que querias que se desquitaran contigo y no con tu gente?pues asi sera de ahora en adelante y mejor aun asi que acostumbrate (entre risas)a ver si quieres jugar el juego"

Cerraron la jaula,no me puedo levantar, mi cuerpo esta muy adolorido ,como pude me levante y me acoste en la cama,mis compañeros estan preocupados pero les digo que no se preocupen por nada,lo que sea que les moleste,lo descargaran conmigo y no con ustedes",me dispongo a dormir,como pueda.



Tempo22 de marzo de 2008

7 Comentarios

  • Mejorana

    Me gusta mucho Tempo. Es muy interesante. La historia es muy buena. Te seguiré leyendo los otros, pero antes te doy mi correo:
    s27mel@terra.es
    Un abrazo

    22/03/08 01:03

  • Tempo

    Gracias por tu comentario Mejorana,
    la verdad es que tu opinion es muy
    importante para mi ia te agregue
    besos

    =)

    22/03/08 07:03

  • Mejorana

    Me dices que te diga lo que siento.
    Siento una gran emoción y dolor por la historia de tu pueblo y lo que le pasa a tu personaje, que no sé si eres tu.
    Que si lo recomendaría:
    Por supuesto que sí. Es una lección que todo el mundo del planeta debe conocer, para que los ladrones y criminales de la Tierra, no vuelvan a tener oportunidades , paguen por el mal que han hecho, y que cada vez menos estos hechos, no tengan ocasión de repetirse.

    24/03/08 10:03

  • Mejorana

    ¿Recuerdas a Rigoberta Menchú?
    "Me llamo Rigoberta Menchú y así me nació la Conciencia".
    Lo leí, leí su libro. Y algo así creo que podrías hacer tu.
    Escribir un buen libro contando tus vivencias, con calma, bien hecho.
    Un beso grande.

    24/03/08 10:03

  • Tempo

    Si la recuerdo,realmente es muy fuerte
    la historia.
    Tomare tu consejo mi querida amiga Mejorana

    Besos y bendiciones.

    25/03/08 01:03

  • Mejorana

    Querido Tempo:
    Cómo no escucharte viendo ese pájaro que sabe volar por lo más alto
    y por lo más bajo.

    25/03/08 06:03

  • Shadow

    Repito lo que te dije en 1y2. Me sigue gustando, reescrìbelo sin apresurarte.

    27/03/08 08:03

Más de Tempo

Chat