TusTextos

El Delantal

Hoy me ha llegado un correo, que hablaba del delantal de las abuelas.
Ese delantal que servia para proteger la ropa que se llevaba debajo,pero que también servia para limpiar las lagrimas de los niños,para limpiar la cara sucia de los nietos, para recoger las patatas de campo,para coger los cacharros del fuego y no quemarse y al leerlo me he acordado de mi abuela, pero al mismo tiempo me he dado cuenta de lo diferente que era mi abuela a mi en la actualidad respecto a mi nieta.
No me suelo poner el delantal, porque como no se quién vendra a mi casa, he de estar corecctamente vestida.Cuando mi nieta llora le seco las lagrimas con un pañuelo, si tiene la cara sucia se la seco con una toallita humeda, las patatas voy a comprarlas al mercado y me dan una bolsa y los cacharros de la cocina ya no queman porque tienen las nansas de baquelita.
¿Tendrá mi nieta tan buenos recuerdos como tengo yo de mi abuela?
¿O quizás los recuerdos sean diferentes,porque la vida también es diferente?
No lo se.Yo intento que mi nieta disfrute mucho con mi compañia y mi cariño,pero no se si dejaré en ella , una huella que le sirva para recordarme a lo largo de su vida
Voy a imtentar por todos los medios que mi niña tenga un saco lleno de buenos recuerdos mios , para que siempre y en cualquier circustancia
se acuerde de mi, y me tenga presente en su mente y en su corazón.
Teresina12 de mayo de 2011

8 Comentarios

  • Fuckerdreams

    La vida cambia,a mejor y a peor. Seguro que tu nieta va a guardar los mejores recuerdos por que la mente es muy selectiva .

    12/05/11 10:05

  • Serge

    Teresina:
    Claro que si quedara huella en tu nieta de ti. Los tiempos cambian; pero el cariño y el amor hacia los seres queridos sigue siendo igual aquí y en la china jejeje...

    Un gusto leerte.

    Serge.

    12/05/11 11:05

  • Beth

    Siempre se recuerda a las abuelas con cariño y nostalgia, Teresina, aunque ahora las abuelas tengan página en facebook y chateen con amigos y amigas. Son abuelas, y eso no cambia. Y es bueno que no cambie

    13/05/11 06:05

  • Teresina

    FUCKERDREAMS, espero que si, aunque los tiempos hayan cambiado, espero que mi nieta recuerde con cariño los buenos momentos que pasamos juntas.Gracias por leerme, Un saludo

    17/05/11 05:05

  • Teresina

    SERGE amigo mio,si es por cariño, mi nieta debe de estar saturada de mi amor hacia ella, espero que algo le quede en el recuerdo como a mi me quedó de mi abuela.Un saludo cariñoso.

    18/05/11 10:05

  • Teresina

    Es verdad que las abuelas ahora somos mas modernas pero como tu bién dices, las abuelas siempre son abuelas y siempre ejercemos como tal.Y a mi me encanta serlo Un fuerte abrazo amiga BETH

    18/05/11 10:05

  • Vocesdelibertad

    El tiempo pasa y quedan recuerdo, de ese ver crecer y estar: voces, risas llantos, gritos... todo en la memoria. Esa bondad del corazón, del tuyo, del mío... queda en hermosos nidos.

    Qué hermoso compartir el tuyo, siempre se encuentra paz cerca de tus palabras.

    Abrazos querida amiga,

    26/09/11 08:09

  • Teresina

    Amiga VOCES, mi nieta es mi vida, es la que me ha devuelto las ganas de vivir ,despues de la muerte de mi hijo, pues si bién quiero a mis otros hijos,me faltaba la ilusión,la que me ha dado mi niña.Deseo de todo corazón que lo recuerdos de mi niña hacia su yaya sean siempre de amor. Un beso.

    02/10/11 02:10

Más de Teresina

Chat