TusTextos

Un Perro En Herencia

Era una tarde fria de invierno,lloviznaba con aquella lluvia fina,que sin mojarte demasiado, va calando lentamente.
Yo como cada dia,regresaba del trabajo con las manos en los bolsillos y la nariz roja por el frio.
Y como cada dia también, a la altura de la calle Fernando, me cruzaba con aquel señor de cabellos blancos y gafas, que embutido en su abrigo y arropado con su bufanda, sacaba a pasear a su perro.
El perro mas guapo que yo haya visto nunca, tenía grandes orejas que le caian a lo largo de la cabeza y era de un hermoso color zanahoria,si si como suena,color zanahoria.
Al cruzarme con ellos cada dia,se me iban los ojos detras de ellos, mirando aquel perro que me tenia robado el corazón
Un dia al pasar a su lado,saque la mano del bolsillo,y con sumo cuidado y sin pararme,le pasé la mano por la cabeza.
Que delicia,tenia el pelo suave y sedoso, y daba gusro tocarselo, ai que cada dia,al cruzarme le pasaba la mano por encima, aunque nunca ni ek amo ni el perro,hicierón ningún ademán de darse cuenta de nada.
Otro día al verlos venir, me dí cuenta de que andaban los dos mas despacio,como si les costara mucho andar. Al cruzarme y acariciarle la cabeza como hago cada día, el perro a levantado la cabeza y me ha mirado, con unos bellos ojos color almendra,pero el los que se veia una tristeza, que yo no sabía explicarme.
Asi han ido pasando los dias,yo viendolos cada día mas cansados,y mas tristes, como si tuvierán una pena que no pudieran aguantar.
Al fin, un dia,al cruzarnos y acariciar al perro como de comstumbre, el anciano se paró y me dijo que me habia visto cada día como acariciaba a su perro,y como este cada día se iba acomstumbrando a recibir mis caricias,y por ello me queria pesir un favor, para él muy grande y muy importante.
Me dijo que estaba emfermo, en eetado terminal y que no tenia a nadie mas en el mundo que ha su perro y su gran pena y sufrimiento, era pensar que cuando él muriera, que seria de su perro,sin nadie que lo cuidase,que posiblemente se lo llevaría la perrera y lo sacrificarián por eso al verme a mi,mas o meno encariñada con el perro y que el aceptaba complacido mis caricias,había pensado si cuando ék faltara, me quería hacer cargo yo del animal.
Emocionada le dije que si, que encantada me quedaría con el,pues poco a poco y dia a dia, habia empezado a quererlo.
Asi que despues cada día, al terminar el trabajo, me esperaban los dos para que poco a poco el perro y yonos fueramos conociendo.
Hoy me han venido a buscar al trabajo, pues el señor Miguel`el dueño del perro }ha empeorado y lo han llevado al hospital.Yo he ido a verle y despues he ido a buscar al perro y me lo he llevado a mi casa y hemos empezado una gran amistad pues nos hemos dado cuenta que nos podemos ayudar en nuestra mutua soledad.
Ha muerto el señor Miguel,pero a muerto felizal saber que su perro es feliz, que ha encontrado un ama que lo quierre de verdad.
Ha pasado ya un tiempo y ha vuelto a ser el perro de siempre alegre, contento y feliz.
Y yo voy orgullosa por la calle con mi perro de pelo sedoso y suave,de orejas largas y color zanahoria, si si de color zanahoria, agradeciendo su compañia y bendiciendo al señor Miguel, que me lo dejó en herencia..
Teresina26 de enero de 2012

5 Comentarios

  • Endlesslove

    Sensible relato, necesario leerlo para poner blandito el corazón y sentir cosquillitas en el cuerpo que nos recuerden que nos estremecemos, que hay ternura en nosotros. Me encantó ese perro, lo he visto y he sentido su pelaje, me gusta su color y sus orejas.
    Gracias por presentárnoslo.
    Un beso inmenso
    Susana

    27/01/12 02:01

  • Asun

    Teresina es real este relato?, seguro que si, cualquier día te vemos paseando con ese bonito perro. También a mi me gustaría acariciar su pelo de ese color tan particular. Además no hay nada tan sincero como el cariño de los perros.
    Gracias por este relato tan dulce y tierno.
    Besos.

    27/01/12 07:01

  • Teresina

    Gracias amigo DEMOCLES, por leerme.Me alegro que te gustara y que lo hallas pasado a favoritos,a ti te emociona leerlo y a mi me emocionó mucho escribirlo.Un abrazo cariñoso.

    06/02/12 04:02

  • Teresina

    Amiga SUSANA,de vez en cuando nos va bien un relato que nos ponga como dices tú blandito el corazón y me alegro que te guste ese perro pues en verdad era precioso.Un beso cariñoso.

    06/02/12 05:02

  • Teresina

    ASUN, amiga mia el relato no es real, pero el perro si existio en mi vida cuando yo era pequeña.El cuento se lo escribí para mi nieta,ya que yo me invento muchos cuentos para ella,unos los escribo y otros se los cuento simplemente.De los que escribo quedan constancia,los que no despues de contarlos se me olvidan,este por suerte quedo escrito.Un abrazo y un beso para ti

    06/02/12 05:02

Más de Teresina

Chat