TusTextos

Tú, Yo, Nosotros, Todos

Todos buscamos una mano que nos acompañe y nos ayude a levantarnos, un hombro en el que desahogarse cuando tenemos problemas y miradas que nos hagan felices. Todos buscamos lo mismo, todos necesitamos lo mismo. Entonces, por qué nos auto-destruimos entre nosotros? Porque el ser humano es cruel y estúpido por naturaleza. Somos propensos a hacer daño, a no ver el otro punto de vista. Tenemos esa tendencia a soltar la mano que nos acompaña, a apartar el hombro sobre el que lloramos y a perder de vista a quien nos hace sonreír.

Somos estúpidos por no pensar, por no pensar en los demás o por no pensar realmente en nosotros. Dime tú si te has dicho alguna vez: "Si me lo hubiese pensado mejor esto no habría pasado" o "Por esta tontería.."
No pensamos en lo que hacemos, en lo que decimos.. Somos tan crueles que no solo hacemos daño a los demás sino que nos machacamos por dentro. "Soy un tonto, estoy gordo, soy una porquería.." etc etc.

Somos así, perdemos lo que queremos, nos hacemos mal por no pensar. Pensemos en lo que hacemos, pensemos a quién queremos, en lo que decimos, a quién y cómo. Intentemos ayudarnos y no matarnos. Intentemos ser mejores personas. Solo así el mundo será mejor.
Yo aún guardo una esperanza de ello, aunque se que somos así y poco a poco esa esperanza se desvanece, aunque todo a nuestro alrededor se pudra lentamente. Cada uno aporta lo que puede, yo, por ahora, lo intento.
Tibu328 de enero de 2014

1 Comentarios

  • Mateo

    Es muy bonito y muy verdadero lo que has escrito...al final aunque parezca que somos fuertes....que no necesitamos a nadie y somos indestructibles siempre...siempre algo nos toca la linea de flotación y ya está...sucede el milagro de descubrir que sólo somos un ser humano que acaba buscando a otro que le ayude....pero otro diferente a como el era antes....el antes era un ser con muuuuuuuuuchoooooooo ego...y el ego ....el egocentrismo....esa es
    la perdición de nuestro ser....nuestro corazón odia el ego....si tu tuberías eso....tú no habrias escrito este texto tan real....real es no hacernos más daño ni a nosotros mismos....lo que hacemos lo hacemos por y para algo.....ya sea aprender o caminar.. pero no podemos martirizar nuestra vida con el pasado...sólo aprender a querernos cada día un poco más y mejor...y asi desprendernos ese amor hacia nuestro alrededor....a las personas...a nuestro espacio....a nuestro pequeño mundo....al final todo se expande y tu texto también es esa semilla de la expansión de un mundo mejor....te felicito por usar tu tiempo y tus letras en crear este mensaje para una vida mejor con un mundo mejor.....para todos....un abrazo...y felices momentos de vida siempre....

    31/01/14 08:01

Más de Tibu3

Chat