TusTextos

Loco. Parte Cuarta de Quince

(El sueño...)

Protagonista: No te creo, lo siento. Pero mi manera de pensar me impide creerte, simple y tajantemente

Él: Es comprensible. No obstante, debes hacerlo.

Protagonista: No, no pienso hacerlo. Y que me aspen si alguien intenta obligarme.

Él: El orgullo te devora. Nadie te obliga a nada. Pero en el fondo una voz insiste en que debes hacerlo.

Protagonista: ¿Qué voz? ¿De qué narices me estás hablando? Me repatea mucho la gente que piensa que sabe lo que le ocurre al de enfrente. Estamos solos con nosotros mismos día y noche. Así que, con tu permiso, me largaré antes de que predigas estúpidamente todo lo que me digo o dejo de decirme.

Él: ¡Siéntate de inmediato!

Protagonista: ...

Él: Soy poderoso, magnánimo, eterno e ilimitado en multitud de aspectos que ni siquiera puedes llegar a imaginar pero, desde luego, la infinita paciéncia que profeso se agota a cada momento que te esucho hablar.

Protagonista: ...yo...

Él: ¡Tú te callas! ¿Entendido? ¡Ahora síentate y escucha! Esto es lo que haremos. Yo me encargo de traerte de nuevo al reino de los vivos y tú jamás olvidas que mi existencia tiene una profundidad y significado más allá de todas las mentiras que te cuentas a tí mismo. De lo contrario te presentaré a la estrella matutina y, jamás podrás salir de ese círculo de vicio y ambición que está terminando con tu cordura.

Protagonista: Sí...Señor, pero, esto...

Él: ...

Protagonista: ¿Estoy muerto? Ya sabes,, cuando escribí "estás muerto a efectos prácticos" solo trataba de hacer entender al lector un estado anímico. No era literal, joder.

(...ha terminado)
Transhumante06 de noviembre de 2010

8 Comentarios

  • Norah

    ¿Qué voz? ¿De qué narices me estás hablando? Me repatea mucho la gente que piensa que sabe lo que le ocurre al de enfrente. Estamos solos con nosotros mismos día y noche
    Sigue el excelente juego entre protagonista, supuesto amo y ese otro…y mi decir no es literal joder.Saludos.

    06/11/10 02:11

  • Transhumante

    ¿Qué crees que vendrá a continuación, Norah? Deleítame con tus teórica apocalíptica del la causalidad. Si os place.

    ¡Un saludo!

    06/11/10 01:11

  • Norah

    Te regalo, ‘parte de un dialogo que estoy escribiendo y que decidí ubicarlo en 1890.

    -Me he estado llamando de un modo casi obsesivo desde anoche y siempre surge otro nombre…siempre otro.He invocado a eso que llamamos voluntad y ha fallado ese recurso.He decidido, ya no alterarme y si a esa auto invocación de mi solo responde otro nombre, distendida aprender a paladearlo…

    06/11/10 02:11

  • Transhumante

    ...jo y der...

    06/11/10 03:11

  • Norah

    No entiendo.Saludos

    06/11/10 06:11

  • Transhumante

    :)

    06/11/10 11:11

  • Chrisgarcia

    Transhumante:
    Ha sido un sueño maravilloso jajajaja
    Sí, la historia va, pero aún no veo el "hacia donde".
    En fin
    Sigo

    09/11/10 11:11

  • Chrisgarcia

    Transhumante:
    Ha sido un sueño maravilloso jajajaja
    Sí, la historia va, pero aún no veo el "hacia donde".
    En fin
    Sigo

    09/11/10 11:11

Más de Transhumante

Chat