¿dónde Me Siento?

Publicado por Uca el 11 de marzo de 2008.
¿Dónde me siento? Preguntamos cuando vamos a cenar a casa de alguien, o cuando viajamos en el coche de otra persona, o cuando llegamos el primer día a un trabajo. Nos gusta saber dónde está nuestro lugar, dónde colocar nuestras cosas, dónde crear un pequeño espacio que sea nuestro, y en el que podamos estar a gusto. En los casos anteriores, es fácil obtener una respuesta de alguien que tiene la solución para la pregunta, y no deja de ser un alivio el que te asignen tu sitio, pero cuando intentamos buscar nuestro sitio en la vida, ¿a quién preguntamos?, y más difícil aún, ¿quién tiene la respuesta?.....No basta con lanzar la pregunta al aire, porque, aunque podéis intentarlo, como mucho, la única respuesta que obtengáis será la que produce el eco, y casi es peor, porque no te da una respuesta, sino que repite, en voz más alta, la pregunta a la que tú estás intentando buscar una solución…
Para esta pregunta, yo todavía no he encontrado una respuesta, quizás forme parte del misterio de la vida, y sea una de nuestras misiones mientras vivimos: buscar nuestro lugar, pero, ¿por dónde empezar? ¿Dónde buscar?
A mí me asaltan dudas todos los días, y a menudo suelo encontrarme de repente en algún sitio preguntándome: ¿qué hago aquí?
¿Habrá respuesta para la búsqueda de nuestro sitio en la vida? ¿Habrá algún día en el que sintamos que estamos en el lugar adecuado? ¿Sabremos que lo hemos encontrado? ¿Será que la vida es una búsqueda constante?
Mientras intentamos encontrar la respuesta, creo que no nos queda más remedio que ir probando, y descartando opciones. Nadie dijo que vivir fuera fácil, pero hay veces que resulta más complicado que otras, y el vivir conforme a lo que queremos y creemos, no siempre es compatible con lo que nos ha tocado vivir, y es cuando se complica más la pregunta, porque: qué hacer: ¿vivir según nuestros principios, o vivir según las oportunidades que se nos presentan? ¿Vivir mejor, o buscar una vida mejor? ¿Ser realista y aceptar que una cosa es la vida ideal que nos gustaría vivir, y otra muy diferente la realidad que nos ha tocado vivir, o intentar buscar la felicidad por encima de todo?
Yo todavía no he encontrado respuesta a la mayoría de estas preguntas, es más, cada día me surgen más dudas sobre si la vida que vivo es la que me gusta, o cambiaría algo… Creo que aún soy joven para decir que he encontrado “mi lugar” en la vida, y aunque me gustaría tener una respuesta, me temo que tendré que seguir buscando y descubriendo hacia qué camino dirigirme. Pero no podemos descuidarnos en la búsqueda de nuestro sitio en la vida, porque tener poca edad, no siempre significa ser joven, y tampoco sabemos cuánto va a durar nuestra vida, con lo cual, no sabemos cuándo empieza a ser tarde, así que, sin prisa pero sin pausa, como suele decirse, yo voy indagando qué lugar me gustaría ocupar en este escenario en el que vivimos, y como no lo tengo aún claro, de momento me conformaré con poder elegir el asiento del avión, del autobús o del cine. Y como encontrar mi sitio en esta vida, en este mundo, me parece algo muy ambicioso, sólo espero que llegue un día en el que viendo salir el sol, sienta que ese es el lugar desde el que quiero ver amanecer el resto de los días…y ese día sabré que he encontrado mi sitio.

Para comentar debes registrarte ».
Si ya tienes un usuario debes iniciar sesión ».

Mas de Uca