TusTextos

En Ocasiones Veo Muertos

En ocasiones veo muertos, me ocurre a menudo: muertos de risa, muertos de hambre, muertos de cansancio, muertos de asco, muertos de miedo, muertos de sueño, incluso hay quien muere de amor. ¿Por qué muere tanta gente a lo largo del día? Hay gente que muere varias veces al día y por diferentes motivos....Empiezo a pensar que no son los gatos los únicos que presumen de tener siete vidas!
¿Será una forma de quitarle importancia a la palabra "muerte"?. Esa palabra que tarde o temprano, todos tendremos que utilizar en primera persona. Yo, hasta ahora, no había probado a conjugar este verbo, porque suena muy mal eso de: "yo muero", y tampoco es un ejemplo que se utilice en el colegio para aprender a conjugar verbos de la tercera conjugación.
¿Se puede morir de vida? Igual que se muere de otras tantas cosas.....¿por qué no morir de tanto vivir?.
Creo que la muerte no es sólo ese temido momento, al menos por mí, en el que el corazón deja de latir (siempre me ha resultado "graciosa" la frase: ha muerto por una parada cardíaca. Pues claro, de eso moriremos todos, ¿no?)
Morir es no vivir, y hay momentos en vida, en los que morimos.
¿Tenemos miedo a la muerte? yo confieso que sí, y prefiero no pensar deamsiado en ella. Creo que en el fondo, todos tenemos un cierto respeto a esta palabra, por eso me parece que la utilizamos tan a menudo, para irnos acostubrando a su sonido, y la utilizamos varias veces a lo largo del día, a veces, con el sentido contrario al que tiene, porque morir de risa, no quiere decir que lo esté pasando mal, al contrario, es una de las mejores formas de pasar el tiempo en esta vida, un deporte muy recomendado y del cual se han descrito muchos beneficios.
Yo también me muero varias veces al día, sin darme cuenta, claro que cuando muramos de verdad, tampoco nos daremos ya cuenta de nada, no?.
Pero mientras no muera por no vivir....estaré contenta. Me refiero a que hay veces que estando vivos, no vivimos. Esto me anima a confesaros que en ocasiones, también veo muertos vivientes, y estos me dan aún más pena, porque tienen la vida en sus manos, pero parece que se la ceden a la muerte sin resistencia, no aprovechan el lujo de estar vivos y de poder vivir.
Morimos de pena y de risa, morimos de amor y de tristeza........ ¿por qué no dejamos de morir y VIVIMOS de amor y con amor, de risa y con risa....? dejemos este verbo para el momento que nos toque "vivirlo" y saquemos partido a la vida, al máximo, con un pensamiento presente: sólo se vive una vez, al menos la vida actual, quién sabe si nos podremos re-encarnar, vivir la vida eterna, etc... Pero la vida que tenemos en este momento es ésta, y por ello, hay que hacer de ella que sea única y maravillosa, viviendola, y no dejandola pasar de largo.

En fin, no sé cómo he llegado a pensar hoy en este tema, pero ¿sabéis una cosa? me voy a la cama, ¡me muero de sueño!
Uca12 de diciembre de 2007

1 Comentarios

  • Unsusurro

    Jajajaja, interesantes y divertidas reflexiones... buen texto.

    13/12/07 04:12

Más de Uca

Chat