TusTextos

Pensar

Muchas veces me pregunto para qué sirve pensar. Pienso sobre que significa eso. Le doy vueltas a todo… y me doy cuenta de que pensar es cansarse. Es pasarse el día arrepintiéndose de lo malo que has hecho, olvidándote de si has hecho algo bueno. Es triste como a veces la felicidad y las cosas buenas se ven eclipsadas, luego enterradas bajo el manto de tristeza que nos trae el día. No soy lo suficientemente mayor como para decidir que es lo que vale la pena en esta vida. No soy lo suficientemente madura como para distinguir el bien del mal. Pero a veces pienso que pensar, lo que hace, es buscarle problemas a estos dilemas. Cuanto mas debatas un tema contigo mismo, más imperfecciones encontrarás en tus argumentos, en tu tesis. Digo, repito, insisto, en que pensar puede ser malo… pero hay que decir que evita muchos de los mayores problemas y dolores que podemos tener o sufrir. Día tras día, noche tras noche… me doy cuenta de que la base de la felicidad sería tener un botón de apagado del pensamiento. Me encantaría poder escuchar música, mirando por la ventana sin pensar en nada. Pero las ideas me asaltan, las palabras me ahogan. Pero no puedo nadar en ellas. Tengo que echarlas en algún sitio. Pienso en ellas, y me arrepiento. Encuentro otros sentidos y empiezo a tener miedo. A temer al futuro. Pienso que vivo en una paranoia. Pienso. Pienso. Pienso. Ya es hora de que aprenda a actuar. No escribo para que se entretengan. Escribo para entretenerme. Y para soltar lo que siento. Espero que algún día pueda enseñar lo que aprendo… cuando no pienso. Pero tú piensa… siempre y cuando seas feliz cuando lo haces.
Unamasentretantos01 de mayo de 2012

2 Comentarios

  • Davidlg

    Si te das una vuelta por los últimos textos de esta red, te darás cuenta que la vida gira en un mismo sentido. No importa que tan lejos estemos uno del otro parece que hoy una mayoría comparte el mismo destino. Entiendo lo que dices y también lo siento, pero prefiero tener fe en que tal vez mañana las cosas cambiaran o por lo menos ya no dolerá igual.

    Un beso y un enorme abrazo!

    01/05/12 06:05

  • Foreveryoung

    Estoy totalmente de acuerdo contigo y me siento identificada con este texto. Pensar muchas veces no nos deja ser felices. Nos deja solo ver lo malo, y tapa todo lo bueno. Pero si muchas veces no pensáramos en si lo que estamos haciendo es lo correcto, y no rectificáramos. Día tras día nos equivocaríamos. Aunque se nos llene de dudas la cabeza. Y es verdad que pensar cansa. Ojala pudiéramos hacer todo sin pensar, y sin tener el miedo a que nos hagan daño.
    Un beso!!

    01/05/12 01:05

Más de Unamasentretantos

Chat