TusTextos

Desaparecer.

-¿Que esperas?
Su sonrisa brillaba bajo los reflejos del sol y esos ojos tan indescriptibles se achicaron cuando esta se formo. El camino que me invitaba a recorrer consistía de tiempo y falta de cansancio. Mis ojos ardían a causa del insomnio y los oídos me pitaban un poco. Su entusiasmo provoco al mio y me incentivo a mirar el campo lleno de violetas miniaturas. Era inmenso y tan... violeta. El sol nos mostraba cada detalle de ese hermoso mar de flores y nos invitaba a correr; caminar y llegar al otro lado. Sonríe. "¿Por que frenar aquí? ¿Por que no ir de tu mano hasta el otro lado?" Volví a sonreír a la vez que le miraba. Ya no estaba su sonrisa; pero la mano seguía tendida hacia mi. Me sentía feliz de saber que estaba allí; pero me destrozaba a la vez saber que no era real. No lo era. El tiempo que pasaba si verle de verdad ya había perdido la cuenta y sin mencionar los días que había pasado añorando desesperadamente volverlo a ver. Tome el borde de mi remera blanca y mire el suelo bajo nuestro pies. La tierra era naranja y luego se abría paso el pasto verde intenso. La naturaleza se mostraba hermosa; como ese mismo momento. Invitarme a irnos; invitarme a soñar mas profundo junto a el. Imaginar mi vida en sus manos. Cruzar ese campo por algún motivo y llegar al otro lado... Despertaría sin dudas; pero no tenia la fuerza de voluntad de elegir o quejarme sobre eso. Ya no. Suspire y la sonrisa se me desdibujó. "¿irme... no volver? ¿Quedarme y... Soñar?" Apreté los ojos y los volví a abrir conteniendo las lágrimas. Siempre me derrumbaba y llegaba a ese estado; saber que todo era una mentira sin el y que debía parar. Debía dejar de verle y por mas que intentara detenerme; no era mas que yo misma contraatacandome como una adicta de su sonrisa. "!No es normal verte de esta forma! !Debo dejarte!" Mi cabeza llena de reproches solo reconsideraba la idea de tomar su mano y olvidarlo todo. Sonreír uno a otro como si no existiera mundo mas que nosotros dos; que no existiera nada mas que sus ojos y los mios. !Ilusa y tan inocente! Desprenderte; alejarte y olvidar. "!ESO DEBES HACER!"
-Solo sera un maldito paseo.
Sus ojos impacientes me pedían una respuesta y su mano descansaba a un lado de su cuerpo. Ya no era la misma invitación; el mismo entusiasmo. Lo mire y me resistí. No respondí. No hablo. El sol parecía quemarnos y las violetas parecían perder el brillo. "!No debes quedarte; no debo quedarme!" Pensé intentando mantener el equilibrio. "!No es lo mejor; ni tampoco lo peor! Es un alivio del que necesito liberarme. De vos. De mi." Río sarcásticamente como si hubiera oído mis pensamientos y asintió mirando el suelo. "Esto no debe durar mas. Esto debió terminar hace meses" Mi cabeza no dejaba de culparme y la deje. Necesitaba un aliento. Un reto a mi misma.
-¿Crees que sera mejor cierto?
Siguió contemplando el suelo como si no soportara mirarme a la cara. Suspire y me deje llevar por mi misma una vez desde que estaba allí dentro.
-¿Crees que sera mejor estar sin mi o no?
Me observo de reojo y sonrió molesto. No pude responder. No debía responder; solo escuchar y despertar de una vez.
-Esto no es solo tuyo. !También es mio! Y... No puedes arrebatarmelo así como así.
Reí y me observo de frente. Volví a reír intentando reprimir el enojo que me generaron esas palabras. "¿Suyo? ¿Que diablos era suyo? !Esto era mi maldita cabeza!" Hizo un gesto de confusión y negó histericamente intentando controlar lo que sea que tenia pensando decirme. Suspiro y observo el campo lleno de violetas... Ahora marchitas. El sol comenzaba a irse y el atardecer se volvía frío.
-Tantas veces te has esforzado a tenerme y mirate ahora.
-ESTO NO ES TENERTE.
Grite raspando mi garganta con tanta fuerza; que me vi obligada a cerrar los ojos y cuando los volví a abrir.... "ya no estabas."
Universo12 de noviembre de 2014

3 Comentarios

  • Indigo

    Te he leído anteriormente y varios textos. Son de una fantasía burbujeante que bordea en pesadilla, desesperación, alteración visual, intercalado con seres que aparecen y desaparecen.
    No le resto en absoluto mérito a tu literatura, entiéndase. Cada cual lo hace como guste, solo que me es curioso e intento comprender esa constancia. Agregaría que tienes recursos y vocabulario con creatividad.
    Saludos.

    12/11/14 02:11

  • Universo

    Gracias por su punto de vista, en la mayoría de los textos que he escrito solo describo la guerra que uno mismo puede llegar a tener consigo por no aceptar ciertas cosas o no son capaces de verlas. Desaparecer , aparecer.

    12/11/14 04:11

  • Vanished

    Es verdad lo que dice indigo, a veces es complicado... pero es muy interesante de leer. Saludos :)

    12/11/14 05:11

Más de Universo

Chat