TusTextos

Reseña Del Libro: El Camino Del Ganador

Reseña el camino del ganador
El autor narra la transformación importante de su vida, lo cual lo llama como “El camino del ganador “es la emotiva historia real de Luis Marín, un ex traficante de un poderoso cartel de drogas de Colombia quien en una tenebrosa cárcel de Centroamérica inicia un camino de transformación siguiendo los ocho hábitos que redefine su personalidad, carácter y mentalidad. Este camino lo trae de vuelta en la vida y lo convierten en un hombre DETERMINANTE. Pues lo refleja a un nuevo ser con un propósito de vida, con una vida distinta, una vida que jamás se imaginó alcanzar.
La enseñanza del camino del ganador: en un camino sinuoso y peligroso una gallina y sus pollitos cruzaban la carretera, la madre avanzaba con mucha convicción, los pollitos la seguían sin dudar, marchando en orden perfecto, pues en el camino circulan 100 vehículos por minuto, esto implica que ser padre es de mucha responsabilidad, los pollitos no analizaban el camino que tenía por delante simplemente lo seguían con fe ciega, sin siquiera poder consultar con su propio sistema de sobrevivencia.
En este libro el autor reconoce las herramientas necesarias para tomar decisiones de tu vida si deseas transformar esa fe ciega en una fe positiva, en un propósito de vida o lo seguirás practicando la misma rutina.
Etapa 1 Retomando el Camino. El autor explica en esta primera etapa, que la vida es un viaje donde lo que importa no es la llegada, si no el aprendizaje, no es lo que obtienes en el camino, si lo que el camino obtiene de ti
El camino del ganador o superación personal pretende cambiar la vida humana de las personas que son determinantes con solo ocho pasos a seguir los cuales se deben convertir en hábitos y transmitir en la personalidad del individuo al término de esta actividad.
La determinación: es decidir lograr alguna cosa y no rendirse hasta obtenerla, es la cima de este largo camino del ganador en donde las personas determinantes tienden sus miradas en lo futuro y luchan al máximo para hacer cumplir ese propósito.
Etapa 2 el Reencuentro con el Poder. En esta segunda etapa autor empieza a conducir la vida personal con dos primeros hábitos que redefines su personalidad, carácter y mentalidad.
1. Gratitud: siempre recibirás más de aquello por lo que agradeces. Pues esta práctica elimina la mentalidad basada en la escasez, engaña el espíritu de derrota y abre la conciencia de la abundancia.
Cuando tú agradeces, agradas a alguien y ese alguien agradado te dará más de aquello por lo que agradeciste
Este primer paso es muy importante, porque recorriendo en proverbios dice, si das bien el primer paso, quiere decir que será bueno tu viaje, es por eso en importante que convirtamos los momentos de gratitud en una práctica continua, ya que ahí se halla mucho bienestar, el bienestar necesario que servirá como requisito para enfrentar el segundo paso en el camino del ganador, que es prepararse para expandir tu mundo.
El segundo paso de nuestro camino del ganador es la:
2. Imaginación: el poder de ir más allá de los limites.
Pues la imaginación está hecha para expandir tu mundo y abrirte una puerta hacia lo imposible, pero recuerda que la imaginación puede funcionar como un gran esclavo al servicio de tus mejores intereses o puede ser un tirano dominante que te puede destruir, pues debes de entrenarla para que sea tu aliada ya que es una herramienta creativa por excelencia.
Y la excelencia solamente lo tiene sentido en lo bueno que puedes hacer de las cosas que deseas positivamente, pues piensa en una meta, en un sueño, en un objetivo, en lo que más quieres en la vida y conviértalo en tu proyecto de vida.
Etapa 3 Rompiendo Limites. Siguiendo con la tercera etapa de nuestro camino del ganador el autor narra en este tercer paso que debe existir la:
3. La flexibilidad: La capacidad de doblarse, virar, buscar otro camino, buscar otra opción, la flexibilidad es la que impide el rompimiento.
Las palmeras que crecen en las playas soportan los vientos y los huracanes porque se doblan, pero no se rompen. Después de una gran tormenta siguen en pie. Como a esas palmeras la vida nos está golpeando continuamente con contradicciones con las que podemos quedar abrumados y rompernos o podemos permitirles que pasen a través de nosotros con equilibrio; así, todo lo que nos ocurre, cada éxito o fracaso, traición o lealtad, perdida o ganancia tienen el objetivo de darnos poder. Pero está en cada uno de nosotros si dejamos que la vida nos siga golpeando o levantar la mirada hacia un nuevo futuro y ver la otra cara de la vida.
El cuarto pasó de nuestro camino se refiere que en cualquier camino existe obstáculos la cual debe de existir un:
4. Sacrificio: sin sacrificio no hay gloria, sin sudor no hay victoria.
El sacrificio es uno de los grandes valores que construyen una sociedad productiva, la vida es exigente y demanda de nosotros prepararnos con equilibrio, tanto el “hacer” y desarrollando nuestros talentos, como el “ser”, desarrollando nuestras potencialidades interiores.
“las cosas fáciles son las que nos complican: la mujer fácil destruye un matrimonio, el dinero fácil envía a la gente a la cárcel, la vida fácil, sin esfuerzo del perezoso lo lleva a la ruina”. El dolor es un buen aliado del éxito, pues debe existir sacrificio para valorar las cosas y solo así se alcanza el éxito en la vida personal.
En el siguiente paso de nuestro camino del ganador el autor desarrolla el habito de la:
5. Inspiración: llamar las cosas que aún no son como si ya fueran, hace que lo que aún no es, llegue hacer realidad.
La retroalimentación negativa socava la confianza en la superación personal; pero la retroalimentación positiva, eleva la autoestima, nutre la sensación de logros y nos empuja hacia adelante con una fuerza inusitada.
Etapa 4 Libertad interior. En esta etapa es el autor narra la fuerza interior que existe en nuestro ser lo cual se debes de desarrollar a través del:
6. Sentir: cuando el corazón está presente, la victoria se consigue.
Sentir: es más que saber, es lo que sale del corazón, lo que nos da la fuerza impetuosa para tomar las decisiones más atrevidas, de ahí salen los pensamientos más sabios, las palabras más influyentes y brotan las emociones más poderosas.
Porque en este antepenúltimo paso de nuestro camino encontraras el hábito del
7. Perdonar: asumir que la vida se puede reinterpretar, lo que fue para mal, se convierte en algo para bien.
Un ganador que se prepara para el siguiente reto debe de aprender a similar las perdidas y convertirlas en experiencia valiosas, que aplicadas al presente lo fortalezcan. Un ganador jamás guarda rencores, pues los rencores marcan el corazón en color rojo y esto se convierte en peligro lo cual genera muerte.
Lo importante de este capítulo es extraer la lección y ver el beneficio para seguir adelante, levantarse de la caída.
Etapa 5 Lánzate al Futuro. Este último e importante paso del camino del ganador el autor dice que es sumamente importante desarrollar este hábito, el hábito del:
8. Dar: el que no vive para dar, no tendrá para vivir. El que no se entrega para los demás, no tendrá para sí mismo. El pan que no se reparte, no regresa
Entrega con alegría lo que tienes. No guardes nada, sabes que cuando más das más recibes. Y si excedes de dar mucho de ti en todo lo positivo, en el trabajo, en el amor, en la sociedad, etc. Serás un excelente GANADOR y un TRIUNFADOR en la vida.
Para concluir el autor explica cada una de las etapas del camino del ganador y la transformación de la superación personal, lo cual se realiza en el cambio de la personalidad, y se convertirá en hábitos. Pues nuestras decisiones son como el timón de un barco, nos llevan hacia donde le damos dirección. Sin redirecciones el timón y decidimos este camino, sin duda llegaremos a donde nunca hemos llegado y obtendremos lo que nunca hemos obtenido, si seguimos viviendo con la misma rutina, seguiremos obteniendo los mismos resultados.






LUIS MARIN: (Septiembre del 2011), EL CAMINO DEL GANADOR. 1a. Ed., 131 pp.

AUTOR: VALENTIN BAUTISTA VASQUEZ
Valentin24 de junio de 2014

1 Comentarios

  • Valentin

    LA SUPERACION PERSONAL ES PARTE DE LA FORMACION DEL CADA INDIVIDUO ES IMPORTANTE QUE LE DEN UNA LEIDA

    24/06/14 08:06

Más de Valentin

Chat