TusTextos

El Hombraquina Del Capitan Khas


Prender de culpa o estar frustrado, esto nació con el primer hombre cuando dios creó la intriga, entonces la culpa sembrada cayó encima del hombre sedentario y se hizo la mente para llevar solo preocupaciones y comentarios, luego le sucedió la lucha de contrarios cuando el ente llamado Deseo pobló la mente y las frustraciones de los hombres, por eso nació la iglesia como la suegra inquisidora de la conciencia, sembrando frustraciones entre el ente y la materia nombrada Hombre.

Andando el tiempo le nació al hombre una compañera; la maquina, entonces el hombre no estuvo mas solo, la maquina fue competidora infiel del hombre donde ambos acordaron ser felices a rato pero no para toda la vida porque el hombre revolucionó el ser cuando tuvo algo en qué creer, la maquina se hizo imprescindible pero la mujer sirvió como signo ortográfico para separar maquina y hombre. Antes, la maquina amaba escondida la privacidad del hombre y así mismo amaba el hombre la frialdad de la maquina fue entonces cuando el halo en la cabeza de dios fue robado por la conciencia (iglesia) para frenar la revolución industrial, allí se gestó el primer signo ortográfico de interrogación pero su nombre fue largo y el hombre se confundía, entonces le llamó; Mujer.

Pero el hombre era arriesgado y esto era bien visto por dios, se creía sabio y acercado a dios por eso inventó sitios donde poder discurrir acerca de la panorámica mundial, donde discrepaba de otros dioses y dios vio que esto era bueno y le dejó, observó que solo intentaba sembrar un poco de estética anti-normal. Andando el tiempo el matrimonio del hombre con la maquina procreó el Hombraquina, mitad hombre, mitad maquina y este fue criado con pocos honores aunque se hizo independiente a edad temprana.

El Hombraquina fundió los conceptos medievales en uno, extrayendo para todos el concepto universal por el que regía la vida de los que le admiraban, El Existencialismo”…primero pienso, después piensan ellos, relegó la sorpresa y el destino de los seres al Existencialismo y ya no fue feliz, condenado a escribir un diario de los actos de su vida, de todo cuanto veía, de todo lo que le interaccionaba, mecanizó el interés y se volvió mas frío aun…Dios le halló vagando por el desierto de su mente, izando banderas de intenciones malignas a donde quiera que asistía pero esto no era bueno para dios y dios le desterró para siempre.

Andando el tiempo el Hombraquina conoció las reglas ortográficas (mujeres), tuvo muchos, aprendió a engañar y a ser engañado, a violar y a ser violado con el uso indiscriminado de los signos y todos lo signos le abandonaron menos la coma porque era un signo breve, de corta duración, podía ponerse donde quiera y aceptaba cualquier cantidad de puntos suspensivos, entonces el Hombraquina traicionó el concepto de su madre Maquina y se enamoró de la Coma, fueron felices por corto tiempo porque la Maquina poco tiempo después mató a la coma para cometer perjurio con su hijo.

E l caso es que la historia de la vida del Hombraquina no termina aun, abandonado a su suerte se conoció la intrepidez, la duda, la ironía, el análisis izquierdista y la resolución de abandono, con la primera intentó cambiar las mentes de los que le leían y los que le respetaban haciéndose útil en su espacio diario, con la duda atomizó las creencias de los que no resultaban agradables a sus ojos, con el análisis determinó incrustar los viejos cánones que regían la vida de su madre; La Maquina.. con la ironía esquivaba verdades tan absolutas como que no era bien mirado en ciertos círculos sociales porque no podría discurrir de la experiencia que da la observación solidaria a la hora de hablar de poesía, el análisis izquierdista fue la fuente que robó para si mismo cuando todos bebían de ella, y la resolución le mostró que era mejor criticar que ser criticado, aun sin saber un carajo de lo que hablaba o como lo decía porque nunca tuvo tiempo de aprender oficio admirable, ni poseer carácter suficiente para abonar ternura en lo que escribía y como no comprendía el arte de las letras dentro de las corrientes mas conservadoras actuales, llenó su mundo de humos y castigos mentales y ya mas nunca supo hacer poesía, solo prensa barata de la que puedes encontrar en Google. La Hombraquina comenzó a andar desnudo dentro de su mundo tenebroso siendo admirado por el grupúsculo de escasos signos de puntuación y amado por su mejor reflexión espectral tras el espejo de sus pasos perdidos, así pobló algunos vericuetos de la red de redes tramándose un Ultra mundo nombrado FrustraNet y tuvo descendencia de la unión de su madre (Maquina) y de las reglas ortográficas (Mujeres) y estas legiones se cuentan por nombre y son las siguientes:

Frustraél……………..Capitán del Ultra mundo subterráneo de Frustranet.
Criticaél……………..soldados de Hombraquina (Dispuestos a Alabarle sus desacuerdos)
Pormipelotaél………Regente encabritado, espíritu sano solo con su belleza interior.
Soloyoel…………….unidad invisible, indivisible, aliento eterno y de lo eterno del Hombraquina.


Nota de la Editorial: Puede aconsejarse a los humanos que hacen noble gesto del poder de la palabra que todo aquel que guste del oficio tiene dos caminos; uno es la derecha donde nada de adulador puede nublar la dicha de escribir lo que se ama y estar de acuerdo con el mas mínimo de los consejos u orientaciones, desde donde la crítica como ejercicio constructivo brinda apoyo al que la recibe y aliento al que la da y, otro es la izquierda, por donde pueden dejar a un lado el tecnicismo y el aliento a los otros (aunque no conozcas del tema) y cederle al que sabe la posibilidad de discernir entre lo que está mal y lo que está bien….eso si, si solo sabes criticar para que te apoyen puedes lograr que te lean pero no que te sigan.

Aclaración para los no entendidos
Esta pequeña obra se la dedico al gran escritor que es Kahs y que insulta mi inteligencia aconsejándome dedicarme a escritor de crónicas sociales porque el no entiende de poesía romántica ni sabe hacerla, esta es la respuesta, los invito a leer luego la respuesta que él me dio acerca de la poesía escrita por mi; Te Sigo la Boca y como resultado le hice este trabajo con ánimo de aconsejarle.
Vargaslima04 de junio de 2008

4 Comentarios

  • Franco

    no lo entendi...o no lo quize entender??no lo se

    04/06/08 12:06

  • Vargaslima

    Aclaraci?n para los no entendidos
    Esta peque?a obra se la dedico al gran escritor que es Kahs y que insulta mi inteligencia aconsej?ndome dedicarme a escritor de cr?nicas sociales porque el no entiende de poes?a rom?ntica ni sabe hacerla, esta es la respuesta, los invito a leer luego la respuesta que ?l me dio acerca de la poes?a escrita por mi; Te Sigo la Boca y como resultado le hice este trabajo con ?nimo de aconsejarle.

    04/06/08 01:06

  • Franco

    ok vargaslima...lo dices por mi...pero no lo comprendi.ok.lo vere ahora mismo

    04/06/08 01:06

  • Khas

    Dej? as? Vargaslima.
    No deb? aconsejarte. Quiz?s el ser humano sea m?s tolerante bajo otras condiciones socioambientales.
    Las pruebas de laboratorio a presi?n y temperatura normales en la latitud 37? S y 100 m sobre el nivel del mar dan resultados negativos.
    Qu? l?stima que seas tan ir?nico y que te tomes a mal mi comentario. Al fin y al cabo, es s?lo un comentario. Pero sabe que para mejorar uno debe aceptar todos los comentarios, siempre que sean con respeto.
    Si te suger? escribir temas sociales, es porque me parece que ten?s gran nivel como literato y quisiera leerte reflejado en esas circunstancias, aunque, lo repito, sos un excelente poeta.
    Excelente poeta...
    Excelente poeta...
    Excelente poeta...
    Excelente poeta...
    Excelente poeta...
    Que te quede claro. Nunca te quise insultar (como publicaste para que todos lo vean) y menos te critiqu?, segu?s siendo para m? un:
    Excelente poeta...
    Excelente poeta...
    Excelente poeta...
    Excelente poeta...
    Excelente poeta...
    Excelente poeta...
    Otra cosa:
    Gracias por dedicarme un escrito, debo ser importante para vos.

    04/06/08 06:06

Más de Vargaslima

Chat