TusTextos.com

Confieso que He Vivido.

En el rumor de las olas me rencuentro con tu mirada, tu olor a vainilla me lleva a un paraíso donde los sueños no tienen despertar. El sonido de la gaita entra en mí como el aroma del sándalo llegado de tierras lejanas, aún impregnadas de virginidad, donde la naturaleza aún sobrevive, a pesar del hombre y sus historias de difuntos, olvidados en los pliegues de tiempos acaecidos o quizás por venir.

He sido payaso alegrando la vida a mortales que no lo merecían, he sido constructor de ideales que con el tiempo se resquebrajan, como un castillo de naipes. Intenté vivir utopías y me destruyeron por dentro. Me siento como un perro apaleado en un paisaje siniestro, donde el frío es el amo y la soledad mi compañera. Es difícil creer en la humanidad cuando se convierte en monstruo de fauces inmensas y voraces.

Intenté ser actor de mi película y me convertí en marioneta del destino, fantasma caminando entre desolación e indiferencia, en un decorado de vanidades que se auto-destruyen en su propia ignorancia. He sido amante de mujeres hermosas que transitan el mundo sin saberlo. Ancladas a la bola del matrimonio, perdidas en la dictadura de la religión que nos aplaca y nos destruye.

Quise ser libre y morí en el intento de atravesar la valla. Los guardas de la decencia me atraparon y me encerraron en la celda del silencio, con las cuerdas vocales apagadas y el cerebro en stand-by.

No quiero ser la cabra en un espectáculo callejero, ni el dios en una catedral por construir. Quiero ser el agua de un río de montaña, la flor que nace en un acantilado, el águila que planea el cielo azul, tal vez el rayo que acaricia tu cara al despertar.

Es difícil sobrevivir cuando la muerte anida en nuestro pecho, cuando la calavera es parte de nuestro botín y nuestro caballo de batalla atraviesa la laguna Estigia, no llevo monedas, pero Bucéfalo puede conmigo y al llegar a mi destino, confesaré que he vivido.
28 de octubre de 2018

Lo recomiendan

8 Comentarios

  • Clopezn

    Cómo nos tienes acostumbrados, sabiduría en tus palabras, belleza en tus versos.Un deleite leerte. Un saludo cordial.

    28/10/18 11:10

  • Polaris

    Estamos acostumbrados a respirar y a que nuestro corazón lata, pero no por ello dejamos de maravillarnos.
    Como comentaste en una anterior respuesta, eres existencialista, pero ¿es que no lo somos todos?

    Todos vivimos una realidad, pero tú la narras de una forma legible, tu prosa entra en el anuario de la vida haciendo preguntas y resolviendo respuestas a incógnitas que unos por vagancia u otros por desidia necesitamos responder. Tú has vivido la vida, yo soy testigo de ello y lo declararé allí donde fuera menester, y no sólo eso, has vivido y has entendido el porque de ella y su sin sentido.

    Siempre es un placer leerte, nunca me has dejado indiferente ante cualquiera de tus textos en todos estos años, sigo admirándote.

    Texto excelso, te felicito. Durante este verano en Avila vi alguien disfrazado con tu avatar en las fiestas medievales de dicha ciudad, al verlo me dio un vuelco el corazón, pero no tuve arrojo para preguntar si eras tú. Me arrepiento, siempre me quedara la duda si eras tú, siempre he querido conocerte. Tal vez ese momento llegué alguna vez.

    Suerte y cuídate.

    Un abrazo.

    Pol.



    Siempre tuyo:

    Pol.

    29/10/18 09:10

  • Remi

    Toda una vida en bella y emotiva prosa. Si el poeta confiesa que ha vivido no necesita nada más al llegar a su destino.
    Un beso Voltereta.

    30/10/18 08:10

  • Mayoazul

    Magnifico, para excelente, y con un final entre lo dramático y apoteósico. Tu pluma es fina, pero aún lo debe ser más la arquitectura de tu cabeza.

    30/10/18 08:10

  • Diegozami

    La muerte ha de llevarse solo nuestros huesos y lo que quede de nuestros cuerpos. Nada, absolutamente nada de lo que hemos vivido, podrá llevarse jamas.

    Tampoco estos hermosos versos que nos has regalado.

    Saludos siempre.

    30/10/18 08:10

  • Regina

    Fuerte texto, de hermosa prosa, un placer leerlo. Saludos muy afectuosos.

    31/10/18 06:10

  • Mujerdistinguida

    Cuando te he leído me ha parecido una de aquellas antiguas fuentes donde el agua manaba cristalina y al beberla te dejaba un gusto especial en la boca. Sigo todo lo que escribes y me pareces un escritor increíble, tienes esa chispa ese áurea que hace mágicos todos los párrafos que escribes.
    Elisa.

    31/10/18 08:10

  • Azuldiferente

    Este texto es como el resumen de una vida, un guión, me he sentido muy reflejado en él.

    31/10/18 10:10

Más de Voltereta